Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (vehículos)

Listado referencias HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (vehículos)

Fabricada por la empresa británica Palitoy y contando con licencia de la multinacional Hasbro, “Action Man” era una línea de figuras de acción basada en los conocidos G.I. Joe norteamericanos aunque adaptada al gusto europeo y orientada hacia la temática de aventuras y agentes secretos.

Ello se debió a que inicialmente G.I. Joe no tuvo demasiado éxito en el mercado europeo a consecuencia de su temática militar, siendo una excepción a ello España donde sí tuvo aceptación a través de la línea homónima titulada “Geyperman” y fabricada por Geyper con licencia de Hasbro.

La línea “Action Man” se fabricó en dos series claramente diferenciadas; la clásica que podríamos denominar “vintage” comercializada entre los años 1966 y 1984 así como una reedición que estuvo en activo entre 1993 y 2008. Esta segunda generación fue fabricada y comercializada directamente por Hasbro para abastecer el mercado británico aunque también apareció en otros países del viejo continente e incluso en Australia. Dicha línea compartió época y mercado con otra gran renovación que igualmente desapareció prematuramente como fue el Madelman de Popular de Juguetes, cuya temática aventurera compartía plenamente.

El presente articulo-listado se centra en los vehículos de la línea “Action Man” que aparecieron durante esta segunda serie.

Aunque en los equipos básicos podían encontrarse algunos vehículos de pequeño tamaño como por ejemplo lanchas neumáticas, sky diver o incluso karts, la serie contaba con interesantes vehículos de mayor tamaño como motocicletas, jeeps o incluso un jet con estética Stealth a fin de hacerlo prácticamente invisible a los radares. A destacar que este interesante conjunto además del avión incluía una motocicleta que podía insertarse dentro de la pieza principal.

Tambien muy atractiva era la motocicleta tipo “chopper” pilotada por el malvado Dr. X, uno de los antagonistas de la línea y de características similares al Dr. Mindbender de G.I. Joe. Como es de esperar, además de contar con una estética radical la espectacular motocicleta podía llegar a disparar misiles.

Otra pieza interesante era el conjunto titulado “Street Racer” (en español apareció bajo el nombre de “Bala Roja”) y que consistía en un automóvil deportivo tipo spider y de cuyo maletero surgía una completa batería de misiles. Otro vehiculo que también disponía de una lanzadera de explosivos (lo cual era una auténtica constante) fue el conjunto “Sahara Misión 4x4” protagonizado por un vehiculo todo-terreno.

No obstante posiblemente el conjunto más espectacular de esta categoría fue el titulado “Super Turbo”, un vehículo con una extremada estética y cuya carrocería recordaba al popular Volkswagen Escarabajo o Beetle (Vocho en determinadas partes de Latinoamérica).

Del mismo modo que sucede con los de la primera etapa, los vehículos aparecidos en esta última generación ya empiezan a ser apreciados por los coleccionistas de esta figura de acción.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a los vehículos aparecidos en la línea “Action Man” perteneciente a la segunda época (año 1993 a 2008). Téngase en cuenta que para facilitar su identificación se ha respetado su nomenclatura original en inglés.

Por último comentar que este inventario aún puede estar incompleto. Es por ello que si usted considera que falta algún vehículo (¡y solo si pertenece a la etapa que va del año 1993 a 2008!) le estaríamos agradecidos que nos los comentara a través del formulario que aparece casi al pie de esta misma página.





HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (vehículos)

Dr. X Chopper Moto

Encontrar oferta Jungle Explorer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Paraglider
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sahara Mission 4x4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Stealth Jet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Street Racer
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Super Bike
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Super Turbo
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016