Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (equipos individuales)

Listado referencias HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (equipos individuales)

Aparecida inicialmente en el año 1966, “Action Man” era una serie de figuras de acción producida por la empresa británica Palitoy y que para su comercialización contaba con licencia de la multinacional Hasbro.

Estas figuras eran una adaptación de la serie G.I. Joe para el mercado europeo aunque con importantes variaciones. Una de las más notables afectaba a la propia temática, pues mientras que las figuras originales norteamericanas representaban a militares, las europeas estaban vinculadas con el mundo de las aventuras y de la exploración.

Tal cambio se debe a que inicialmente los G.I. Joe no fueron bien aceptados en el viejo continente (especialmente en su mercado principal del Reino Unido) precisamente por su temática militar aunque curiosamente sí que fueron un auténtico éxito en España a través de Geyper con su línea Geyperman. Pese a esta reticencia inicial más tarde la línea contó con temáticas vinculadas con el mundo castrense.

Al igual que en la serie original detrás de la figura existía una historia que le daba sentido. En el caso de Action Man su personaje principal además de ser un aventurero también desempeñaba las funciones de agente secreto, siendo sus dos archienemigos el Dr. X (con ciertas reminiscencias al Doctor Mindbender) y el mutante Dr. Gangrena.

La serie clásica conocida en el mundo del coleccionismo como “vintage” se clausuró en el año 1984, aunque en 1993 volvió a resurgir siendo la propia Hasbro quien se encargó de distribuirla tanto en el Reino Unido como en el resto de mercados europeos donde tenía presencia comercial. No obstante en el año 2008 la gama volvió volvería a cerrarse y en esta ocasión de forma definitiva.

Entre la competencia de esta figura de acción fabricada a partir de los noventa estaba ni más ni menos que el Madelman fabricado por Popular de Juguetes, una línea enfocada hacia el mismo tipo de comprador y que compartía la misma temática aventurera.

Asimismo comentar que al igual que su primo Geyperman, tanto las figuras clásicas “Action Man” como las pertenecientes a su última etapa en la actualidad son piezas buscadas por coleccionistas.

La serie perteneciente a la segunda generación contó con un buen número de referencias básicas, acompañándose por una multitud de trajes y equipamiento individual que le permitían explorar desde la selva más impenetrable, el desierto más inhóspito y incluso hasta el espacio exterior.

A comentar que entre estos equipos individuales se incluyeron auténticas curiosidades (y en consecuencia un preciado objetivo para coleccionistas) como un conjunto dedicado a James Bond en la película “El mañana nunca muere” (Tomorrow Never Dies), la octava entrega cinematográfica del agente 007 estrenada en el año 1997 y protagonizada por el actor irlandés Pierce Brosnan.

Otra conjunto con licencia de la saga 007 corresponde al que representaba al agente en la película “Thunderball” (Operación Trueno), un film clásico de la saga protagonizado por Sean Connery y estrenada en el año 1965.

El listado que se incluye bajo estas líneas corresponde a los sets básicos de la serie Action Man fabricados y distribuidos por Hasbro entre los años 1993 y 2008. Debe tenerse en cuenta que para facilitar la identificación se ha respetado la nomenclatura original en inglés de los conjuntos y los ítems están clasificados por orden alfabético.

Finalmente comentar que es posible que este inventario todavía se encuentre incompleto. Por lo tanto si usted conoce más equipos básicos de esta colección (¡solamente los correspondientes a la segunda serie!) le agradeceríamos que nos las indicara a través del formulario que aparece casi al final de esta página.





HASBRO: Action Man 1993 - 2008 (equipos individuales)

Action Man vs. X
Arctic Diver

Encontrar oferta Arctic Parasender
Buscar ofertas en Ebay

Arctic Rally
Battle Force
Boomerang Extreme

Encontrar oferta Bowman Action Man
Buscar ofertas en Ebay

Climber
Crimson Warrior
Desert MTX

Encontrar oferta Doctor X (with Rotary Firing Shield and Robotic Hand)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dr. X
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dr. X (Electronic Brain)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dr. X (Firing Hand)
Buscar ofertas en Ebay

Dr. X (Toxic Gut)

Encontrar oferta Driller Subterraine
Buscar ofertas en Ebay

Form & Mal Set

Encontrar oferta Ice Extreme
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta James Bond 007 (Tomorrow Never Dies)
Buscar ofertas en Ebay

Jet Pilot
Jungle Explorer Pilot
Karate Combat
Kart Extreme
Kick Boxer
Knuck
Laser Eyes Dr. X

Encontrar oferta Laser Force
Buscar ofertas en Ebay

Missile Tilt Racer

Encontrar oferta Mission Cible / Operation T.A.R.G.E.T.
Buscar ofertas en Ebay

Mission Raft
Multi-Gun
Natalie
Net Trapper
Ninja Kick
Ninja Warrior
Operation A.T.A.K.

Encontrar oferta Operation S.O.S.
Buscar ofertas en Ebay

Operation Space
Polar Mission
Polar Mission and Blizzard
Power Extreme
Professor Gangrene

Encontrar oferta Roller Extreme
Buscar ofertas en Ebay

Scuba Extreme Mission Subaqua

Encontrar oferta Security Defence
Buscar ofertas en Ebay

Silver Speeder Driver
Skateboard Extreme
Sky Diver
Snowboard Raider
Space Commando
Stealth Jet

Encontrar oferta Street Commander
Buscar ofertas en Ebay

Street Luge
Super Samurai
Swimmer Scuba
Thunderball (James Bond 007)
Tiger Strike

Encontrar oferta Tireur Elite
Buscar ofertas en Ebay

V.R. Vision
V.R. Warrior
Warpaint Warrior

Encontrar oferta X Robot
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016