Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias FLY CAR MODEL: Coches de slot a escala 1:32

Listado referencias FLY CAR MODEL: Coches de slot a escala 1:32

Aparecida en el año 1996 y establecida en Madrid, “Fly Car Model” fue una fabricante de coches de slot a escala 1:32.

A lo largo de su relativamente corta vida (cesó su actividad en 2009) esta empresa se caracterizó por la calidad de sus reproducciones, la buena mecánica empleada en ellas y las notables prestaciones que sus modelos tenían en la pista, siendo ya por aquel entonces una rareza que los modelos se fabricaran en sus instalaciones principales y no en países asiáticos como la inmensa mayoría de su competencia.

Enfocando sus productos más hacia el hobby adulto que hacia el juguete puro y duro, tal circunstancia hizo que su competencia directa no fuese exactamente empresas tipo Scalextric o Superslot sino firmas más especializadas como la catalana Ninco.

Una de las características de sus productos era que normalmente cada modelo aparecía en varias decoraciones distintas, lo cual hacia que el catálogo de la compañía fuera bastante interesante para los y las coleccionistas.

Ya de buen principio a la colección regular en la que se incluían modelos contemporáneos se añadió “Fly Classic”, una serie especializada formada por iconos históricos del automovilismo deportivo. Más tarde también apareció la gama “Fly Racing” indicada para todas aquellas personas que buscaban un “algo más” en su afición por el slot.

En cuanto a los motores que se utilizaban en las reproducciones todos ellos eran de tipo Mabuchi, iniciándose en el modelo “P-1” de 18,8V y 18.000 revoluciones por minuto que podía aparecer montado en cualquier disposición (delantero, trasero o transversal) hasta el semi-profesional “Racing Evo2” del mismo voltaje aunque de 22.000 r.p.m. y que solamente apareció en la modalidad de tracción trasera. Entre ellos dos figuró el modelo “Racing” también con el mismo voltaje que los anteriores aunque con 31.000 r.p.m. y de disposición trasera.

Uno de los modelos de la compañía más destacados fue el Ferrari 512 S el cual precisamente inauguró la serie “Clasics”. Se trataba de un bello vehículo que compitió en la categoría de Sports Prototipos a inicios de los años setenta aunque desafortunadamente para la firma italiana en el plano competitivo quedó eclipsado por otro bello monstruo como fue el Porsche 917, una máquina que pocos años después la firma madrileña también reprodujo con gran acierto.

El listado que se inserta a continuación de este texto corresponde a las miniaturas de slot fabricadas por Fly Car Model. Téngase en cuenta que solo aparecen los modelos sin indicarse la variante o decoración. Tampoco se reflejan algunos complementos de pista que la empresa comercializó como por ejemplo una cabina de comisario más una parte de muro.

Asimismo téngase en cuenta que este inventario todavía puede encontrarse incompleto. Es por ello que si usted conoce más modelos fabricados por esta compañía y nos los desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta página.

Por último indicar que la web www.rosaspage.com no tiene relación ni en lo personal ni en lo comercial con la compañía citada anteriormente, siendo este listado una guía informal y de orientación destinada a coleccionistas de slot.





FLY CAR MODEL: Coches de slot a escala 1:32

BMW 320i E46
      Buscar ofertas en Ebay

BMW M3 GTR
      Buscar ofertas en Ebay

Chevrolet Corvette C5
      Buscar ofertas en Ebay

Dodge Viper GTS R
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari 250 GTO
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari 365 GTB/4 Daytona
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari 512 S
      Buscar ofertas en Ebay

Ferrari F40 GT E
      Buscar ofertas en Ebay

Ford Capri RS Turbo
      Buscar ofertas en Ebay

Ford GT40 MkII
      Buscar ofertas en Ebay

Joest Porsche
      Buscar ofertas en Ebay

Lancia 037
      Buscar ofertas en Ebay

Lancia Beta Montecarlo
      Buscar ofertas en Ebay

Lister Store
      Buscar ofertas en Ebay

Lola B98-10
      Buscar ofertas en Ebay

Lola T70 Mk 3B
      Buscar ofertas en Ebay

Marcos 600 LM
      Buscar ofertas en Ebay

Panoz LMP 1
      Buscar ofertas en Ebay

Porsche 908
      Buscar ofertas en Ebay

Porsche 911 GT1
      Buscar ofertas en Ebay

Porsche 917
      Buscar ofertas en Ebay

Renault 5 Turbo
      Buscar ofertas en Ebay

Saleen S7
      Buscar ofertas en Ebay

Venturi 600 LM
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 24 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018