Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias FAMOSA: Nancy (complementos y vestidos)

Listado referencias FAMOSA: Nancy (complementos y vestidos)

Basándose en la idea de la archiconocida Barbie lanzada durante el mes de marzo de 1959 por Mattel, la juguetera Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima) presentó a finales de la década de los sesenta una muñeca denominada Nancy.

Mientras que la figura norteamericana representaba a una joven de aproximadamente veinte años de edad, la empresa alicantina propuso una muñeca similar a las existentes aunque con un rostro juvenil, interpretando a Nancy como una jovencita casi a punto de entrar en la adolescencia. Su altura también era bastante contenida para tratarse de una muñeca, pues solamente tenía una altura de cuarenta y dos centímetros.

No obstante lo que ambas gamas de muñecas tenían en común era que se encontraban acompañadas por gran cantidad de accesorios y poseían una clara inclinación hacia la moda de esos años. Aunque inicialmente Famosa lanzó a Nancy sin demasiados complementos solo unos meses después (ya en el año 1969) la empresa varió su estrategia comercial ofreciendo una buena cantidad de complementos además de los típicos vestidos. Uno de los complementos más importantes del momento fue el recordado armario ropero de Nancy, el cual apareció en el año 1973 junto a una camita así como una cómoda donde podían guardarse una buena cantidad de vestidos y accesorios.

Durante la década de los setenta Nancy consiguió hacerse un merecido hueco en el mercado juguetero nacional vendiéndose en sus primeros años de vida más de un millón de unidades, una marca al alcance de pocas empresas jugueteras. Sin ánimo de querer desmerecer las cualidades del producto, pues evidentemente las tenia, parte de este éxito comercial se debe a que todavía en aquel tiempo no existía apenas presencia de grandes multinacionales en el mercado interior, desembarco que se produjo a finales de los setenta y durante toda la década siguiente coincidiendo con el descenso de ventas de la muñeca de Famosa.

Con la intención de renovar la gama, ya a finales de los años noventa apareció “Nancy Maniquí”, un tipo de muñeca más pequeña y con menos curvas cuyo catálogo se vio beneficiado por la aparición de nuevos complementos, algunos de los cuales incluso eran vestidos realizados por diseñadoras tan destacadas como Agatha Ruiz de la Prada.

Tras algunos años desaparecida de las tiendas, en el año 2010 y coincidiendo con la entrada en Famosa de la empresa “Sun Capital” especializada en capital riesgo, la juguetera lanzó al mercado una nueva Nancy con un diseño renovado aunque conservando intacta la estrategia empresarial que tanto éxito le dio con la antigua versión. De forma paralela, y como es lógico suponer, apareció toda una nueva gama de accesorios para la recién estrenada generación.

Entre los accesorios ofertados actualmente en el catálogo de la gama destaca una divertida motocicleta tipo scooter (con una estética claramente inspirada en la recordada Vespa) así como una entrañable bicicleta de paseo. A su vez también se comercializa un armario-vestidor en cuyo interior aparecen toda clase de complementos. A su vez hay conjuntos formados única y exclusivamente por cajitas con complementos de moda (gafas, mochilas, bolsos, zapatillas…). Finalmente es justo destacar las referencias formadas solamente por vestidos y ropa variada, la cual destaca por su colorido aunque también por su moderno y atractivo diseño.

El listado insertado bajo este texto corresponde a las referencias en las cuales aparecen complementos de la gama actual, incluyendo accesorios así como ropa. Este inventario ha sido realizado partiendo de la base de catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. No obstante si usted es aficionada a esta muñeca y considera que existe algún error agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





FAMOSA Nancy (complementos y vestidos)

Moda en Perchas: Color Fucsia
Moda en Perchas: Color Azul
Moda en Perchas: Color Blanco

Encontrar oferta Shopping bags: Camiseta blanca
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Shopping bags: Camiseta fucsia
Buscar ofertas en Ebay

Shopping bags: Camiseta a rayas
Styles
Bow Fashion Set Stylish: Camuflaje

Encontrar oferta Bow Fashion Set Stylish: Marinera
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Bow Fashion Set Stylish: Jeans
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Set de ropa: Azul con lazo
Buscar ofertas en Ebay

Set de ropa: Florecitas Rojas
Set de ropa: Rayas de colores

Encontrar oferta Tres deseos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La Scooter de Nancy
Buscar ofertas en Ebay

Complementos de moda 1
Complementos de moda 2

Encontrar oferta Complementos de moda 3
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Complementos de moda 4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Urban Sport
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta El Armario de Nancy
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Historias y curiosidades acerca de juguetes. por Xavier Arumí Salavedra

Historias y curiosidades acerca de juguetes
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro HISTORIAS Y CURIOSIDADES ACERCA DE JUGUETES escrito por Xavier Arumí Salavedra y el cual recopila casi una cuarentena de artículos sobre curiosidades vinculadas con juegos, juguetes y jugueteras.

Divididos en cuatro grandes secciones, gracias a los artículos incluidos en este libro usted podrá conocer un buen número de historias, hechos anecdóticos e incluso leyendas urbanas como por ejemplo el uso militar que antiguamente se daba a las cometas, el porqué los columpios fueron considerados como objetos que propiciaban el erotismo y fueron prohibidos en regiones de España, porque un juguete mal diseñado puede llegar a ser peligroso para la integridad física de los niños/as, los “paseos espaciales” de Hello Kitty o quien fue el hombre que salvó la Navidad durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enfocado hacia un público general, el presente libro está escrito de forma amena y constituye un recopilatorio de interesante información. A destacar que sus artículos son inéditos y no se han publicado en la web Rosaspage.com

Con el fin que usted pueda hacerse una mejor idea de su contenido, el índice de los temas desarrollados en el libro son los siguientes:

1. Inicios curiosos
-Los sonajeros
-La aparición del columpio
-Cometas
-El Juego de la Oca
-El nacimiento del tangram
-El origen del ping pong
-El Hula Hoop


2. Con visión de futuro
-¿Quién inventó el rompecabezas?
-El nacimiento del guiñol
-Plastilina
-Japón, país de origen de la matrioshka rusa
-Nintendo y los juegos de cartas
-El osito de peluche tipo “Teddy”
-El controvertido nacimiento del Monopoly
-El muelle Slinky
-Silly Putty, el origen del Blandi Blub
-Un platillo volador llamado Frisbee
-El origen del nombre Matchbox
-Mr. Potato Head.
-Namco
-Una locura llamada Super Ball
-El cubo de Rubik


3. Juegos y juguetes peligrosos
-Los juegos educativos Gilbert
-Juguetes peligrosas... y misóginas
-La energía atómica como juguete educativo
-Cañon Johnny Reb de Remco
-Clackers
-Dardos, el juguete más peligroso de la historia
-Armas de juguete que parecen reales


4. Otras curiosidades
-El muñeco tipo Golliwog
-Alfred Gilbert, el hombre que salvó la Navidad
-Los soldados perdidos de Hersbruck
-Captain Crunch
-La auténtica "Señorita Pepis"
-Patitos de goma al servicio de científicos
-Indigentes en Legoland y Clicks en la cola del paro
-Hello Kitty en el espacio
-Muñecas que hablan demasiado


Este tomo está publicado por Rosaspage.com y pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage. Dispone de 156 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5). Dispone de fotografías impresas a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Aunque está escrito en castellano también existe una versión en catalán titulada “Fets, curiositats i llegendes urbanes sobre joguines”.

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016