Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias FAMOSA: Nancy (muñecas)

Listado referencias FAMOSA: Nancy (muñecas)

Tomando la idea de la ya por entonces conocida Barbie creada por la multinacional Mattel, la empresa alicantina Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima) presentó en el año 1968 una muñeca denominada Nancy, la cual con sus aproximadamente cuarenta y dos centímetros de estatura se convertiría en una de sus productos más conocidos de esta juguetera.

A diferencia de la muñeca norteamericana, la cual tenía todo el aspecto de una joven veinteañera, Nancy presentaba la estética de muñeca tradicional aunque a su vez guardaba un aspecto juvenil y moderno, pues no en vano Nancy representaba a la figura de una niña normal y corriente de la época.

Esta muñeca casi inmediatamente constituyó un auténtico éxito y literalmente revolucionó el panorama jugueteo del país en una época que las grandes multinacionales del sector todavía no habían desembarcado con sus productos. De hecho en sus primeros años de vida Nancy tuvo tan gran acogida que se vendieron ni más ni menos que diez millones de unidades. Ello permitió a Famosa crear todo un conjunto de accesorios pensados para la muñeca, los cuales aparecieron solamente tras unos pocos meses después de la presentación de la protagonista.

Varios años después de su desaparición en las estanterías y gracias a una corriente que originó que algunas jugueteras relanzaran productos de los setenta y ochenta, Famosa volvió a presentar la muñeca en una corta colección pensada tanto para las niñas de aquel entonces como para sus madres, las cuales muchas de ellas durante su infancia jugaron con Nancy.

Tras el éxito de esta experiencia en el año 2010 Fmaosa presentó una renovada gama protagonizada por esta muñeca. Este relanzamiento coincidió con la adquisición de la compañía por parte de una empresa de capital riesgo estadounidense denominada Sun Capital, la cual además de aportar capital se encargó de modernizar casi todas las gamas del catálogo a fin de conseguir unos productos mucho más competitivos.

La Nancy que se comercializa hoy en día sigue las pautas de la antigua aunque poseyendo una estética muy actual y atractiva. Pese a ello, y conscientes del patrimonio sentimental que posee esta gama de muñecas, Famosa sigue prestando mucha atención al pasado de Nancy, dedicando un amplio espacio de su web (y en consecuencia de su estrategia comercial) a rememorar los hitos de la antigua muñeca, considerando a la actual no como una ruptura de la anterior etapa sino una evolución siguiendo los cánones estéticos que se han producido con los años.

Paralelamente de vez en cuando Famosa también realiza cortas series limitadas reeditando algunos de sus modelos Nancy más exitosos. Uno de estos casos fue la reaparición de la muñeca clásica Nancy con vestido de Primera Comunión, la cual se comercializó junto a otra Nancy de idéntica temática aunque de nuevo diseño.

El listado insertado a continuación de este texto corresponde a las referencias de la actual gama Nancy. No obstante solo se incluyen aquellas referencias en las que aparecen muñecas o muñecas más sus accesorios correspondientes.

El presente listado ha sido confeccionado a partir de la consulta de catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. Pese a ello si usted es coleccionista de esta gama y considera que se ha producido algún error, le agradeceríamos que contactase con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta misma página.





FAMOSA Nancy (muñecas)

Camping Bike

Encontrar oferta Camerino de Estrellas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Aventuras por el Mundo: Moscú
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Aventuras por el Mundo: Tokio
Buscar ofertas en Ebay

Aventuras por el Mundo: Nueva York

Encontrar oferta Esquía como Tú
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Fashion Star
Buscar ofertas en Ebay

Rock Star

Encontrar oferta Escuela de maquillaje
Buscar ofertas en Ebay

Escuela de peluquería
Patina en California

Encontrar oferta Parque infantil
Buscar ofertas en Ebay

Campeona de Natación

Encontrar oferta Aventuras en el Océano
Buscar ofertas en Ebay

Animalitos en el Lago

Encontrar oferta De mayor seré peluquera de mascotas
Buscar ofertas en Ebay

Las amigas de Nancy: Anabella
Green sports: Escalada

Encontrar oferta Green sports: Snowboard
Buscar ofertas en Ebay

Green sports: Natación
Pijamas mágicos: Hero

Encontrar oferta Pijamas mágicos: Mariposa
Buscar ofertas en Ebay

Pijamas mágicos: Unicornio

Encontrar oferta Decora su vestido lila
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Decora su vestido azul
Buscar ofertas en Ebay

Decora su vestido rosa
Tienda de perlas

Encontrar oferta Pack verano
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Arco iris
Buscar ofertas en Ebay

Fiesta de disfraces: Hada del Fuego
Fiesta de disfraces: Hada del Hielo
En el cole
Estilazos: Short

Encontrar oferta Estilazos: Falda Blanca
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Witch de Elisabetta Gnone (Planeta Junior). Lote de 3 tomos

Witch de Elisabetta Gnone (Planeta Junior)
Lote de 3 tomos


En oferta un lote formado por 3 tomos con comics pertenecientes a la colección “Witch”.

Creada conjuntamente por Elisabetta Gnone, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa, la temática de “Witch” mezcla la fantasía épica con elementos característicos de los superhéroes.

En la serie se narran las aventuras de cinco chicas adolescentes llamadas Will Vandom, Irma Lair, Taranee Cook, Cornelia Hale y Hay Lin elegidas como las nuevas guardianas de Kandrakar y su principal misión es defender la muralla.

Para ello cuentan con poderes mágicos que se basan en los elementos de la naturaleza (aire, agua, fuego y tierra) junto a un quinto poder que las une el cual se interpreta como amor, energía y confianza.

En concreto el titulo de estos tomos son:

- 1. El corazón de Kandrakar.
- 2. La luz de Meridian.
- 3. Caleb, el líder de los rebeldes.


Estos tomos fueron publicados entre los años 2003 y 2004 por Planeta Junior (Editorial Planeta, S.A.) en colaboración con Disney Enterprises, Inc. Tienen una extensión de más de 190 páginas impresas a todo color sobre un papel satinado de muy buena calidad. Están encuadernadas en tapa dura con un formado de 19,5 por 26 centímetros.

El estado de todos los ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solo le interesa un ejemplar también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 12 euros
Precio: 4 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016