Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias FAMOSA: Barriguitas

Listado referencias FAMOSA: Barriguitas

Definidas por su propia fabricante como “muñecas de bolsillo”, la conocida gama “Barriguitas” nació en el año 1969.

Ya desde un primer momento estas muñecas gozaron de gran reconocimiento por parte de padres y madres así como de una excelente aceptación entre las niñas de la época.

Como es lógico suponer con el tiempo la gama se ha ido modernizando adaptándose a las modas de cada momento aunque siempre ha sabido mantener intacta su esencia divertida, dulce y simpática.

A diferencia de la línea “Nancy”, la cual a imagen y semejanza de la Barbie de Mattel basa gran parte de su estrategia comercial en los complementos, Barriguitas nació como una muñeca tradicional. Durante los primeros años en el mercado sus únicos complementos fueron los típicos vestidos. Aunque el primer accesorio apareció en el año 1975 consistiendo este en un capazo de mimbre, no fue hasta finales de esa misma década cuando la juguetera decidió complementar a la muñeca con cunas, caballitos-balancines así como carritos de paseo realizados enteramente en plástico.

Ya en los años ochenta Famosa no solamente continuó con esta política empresarial respecto a la muñeca, sino que la amplió considerablemente creando gran cantidad de referencias y accesorios adaptados a Barriguitas, algunos de gran tamaño como el tío vivo (carrusel) o la noria musical.

Después de que la gama desapareciera de las tiendas durante buena parte de los años noventa, la juguetera volvió a relanzar la línea con un nuevo diseño en la muñeca así como una nueva colección de accesorios. Esta generación fue substituida en el año 2010 por la que puede encontrarse hoy por hoy en los establecimientos.

Actualmente la línea Barriguitas se sitúa a medio camino entre la gama “Nancy” (aparecida por primera vez en el año 1968) y la formada por las mini-muñecas “Pin y Pon” (nacidas a mediados de los años ochenta), siendo junto a estas una de las gamas profundamente renovadas con la adquisición de Famosa por parte de una empresa norteamericana de capital riesgo denominada Sun Capital.

La nueva muñeca sigue un diseño similar al del resto de gamas citadas anteriormente poseyendo un diseño moderno así como muy atractivo. A su vez el abanico de accesorios se ha renovado por completo apareciendo conjuntos de gran formato como casas, granjas o incluso supermercados. A su vez también se comercializa un set formado por un vehiculo más una divertida caravana.

Como curiosidad comentar que aunque Barriguitas en su origen representaba a un bebé, en la actualidad interpreta a una persona adulta aunque de edad indeterminada. En ciertas referencias incluso aparece como una joven y feliz mamá junto a una barriguitas-bebé.

Finalmente comentar que la edad mínima a la que van dirigidas estas figuras es de cuatro años, pues las muñecas incluyen complementos de pequeño tamaño que pueden ser tragados accidentalmente por personas de menor edad.

El listado incluido a continuación de este texto corresponde a las referencias “Barriguitas” que actualmente comercializa la juguetera Famosa incluyendo las series Cuidados Médicos, Profesiones, actividades y Momentos divertidos. Ha sido extraído de catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. Pese a ello, si usted es coleccionista de estas muñecas y considera que se ha producido algún error, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta misma página.





FAMOSA Barriguitas

- Peluquería Mascotas

Cabaña Montaña
      Buscar ofertas en Ebay

- Restaurante
- Casa asa

Hospital Genial
      Buscar ofertas en Ebay

- Rayos X

Consulta
      Buscar ofertas en Ebay

Súper Coche
      Buscar ofertas en Ebay

- Mini Casa Asa

Mini Granja Naranja
      Buscar ofertas en Ebay

- Colegio

Floristería
      Buscar ofertas en Ebay

Tienda mascotas
      Buscar ofertas en Ebay

- Pastelería

Bicicleta
      Buscar ofertas en Ebay

- Ponies
- Animales Granja
- Scooty Rosa

Scooty Negro
      Buscar ofertas en Ebay

Bebé
      Buscar ofertas en Ebay

- Perritos

De compras
      Buscar ofertas en Ebay

- Muñeca pelo rizado y ropa

Muñeca rubia y Ropa
      Buscar ofertas en Ebay

Muñeca morena y Ropa
      Buscar ofertas en Ebay

Étnica
      Buscar ofertas en Ebay

- Rubia con pañuelo

Pelirroja
      Buscar ofertas en Ebay

- Asiática

Rubia coleta
      Buscar ofertas en Ebay

- Individual Rubio

Niña conejito
      Buscar ofertas en Ebay

Niña perrito
      Buscar ofertas en Ebay

Niña gato
      Buscar ofertas en Ebay

Bebés trona
      Buscar ofertas en Ebay

- Bebés baño
- Bebés silla paseo

Este listado contiene 37 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Toy Story (Círculo de Lectores). Versión novelizada de la película

Toy Story (Círculo de Lectores)
Versión novelizada de la película


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018