Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Original Circuitos (analógicos)

Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Original Circuitos (analógicos)

Nacida en el Reino Unido hacia finales de los años cincuenta y comercializada por Tri-ang (Lines Bros, Ltd.), la gama Scalextric se ha convertido no solamente en uno de los juguetes más apreciados de todas las épocas, sino que en su día fue la precursora de un hobby tan arraigado como el slot.

Hasta 1993 su fabricante en España fue la juguetea Exin, empresa que no solamente realizó sus propios modelos independientemente de la casa matriz, sino que además en muchas ocasiones superó a esta por la calidad de sus productos.

Tras el sonado cierre de la juguetera catalana su testigo en la gama de slot fue tomado por la multinacional norteamericana Tyco Toys. Cuando esta fue adquirida por Mattel vendió la licencia a Tecnitoys, una empresa con importantes vinculaciones respecto a antigua Exin.

No obstante en 2012 Tecnitoys entró en fase de liquidación, momento en que tanto la marca Scalextric como SCX (utilizada para la exportación existiendo en México un importante mercado) fueron adquiridas por una empresa de nueva formación denominada “Fábrica de Juguetes, S.L.U.”.

A partir de entonces esta continuó con el buen trabajo de su antecesora dividiendo su oferta en cuatro grandes áreas según las características de los modelos: Wos (versión digital), Original (versión analógica), Compact (júnior a escala 1:43) y My Primer Scalextric (preescolar).

Actualmente “Fabrica de Juguetes” oferta para su gama analógica media docena de circuitos diferentes clasificándolos por categorías según el recorrido de la pista tal y como hizo en su día Tecnitoys; C1 (3,5 metros), C2 (5,22) y C3 (6,66).

Como puerta de entrada al mundo del slot resulta muy interesante el circuito “C1 F1 Speed Limit” (ES A10063S500 / MX A10063S5M0) de forma oval, lo cual permite altas velocidades sin exigir demasiada experiencia por parte del jugador/a. Este conjunto incorpora dos coches de Fórmula 1; el Lotus Renault GP pilotado por Vitaly Petrov y el Vodafone Mclaren de Jenson Button.

De similares características es la referencia ES A10111S500 / MX A10111S5M0 que corresponde al set titulado “C1 GT Racing”, pues también cuenta con un circuito ovalado aunque su temática se centra en las carreras de Sport Prototipos incorporando un Audi R10 así como un Peugeot 908.

En la actualidad el circuito más completo que oferta la compañía es “C3 Rallye de Suecia” (ES A10096S500 / MX A10096S5M0), en la que además de un Citroën DS3 WRC y un Ford Fiesta WRC se adjunta un puente y una carpa taller. Parecido a él es “C3 Adrenaline Cup” (ES A10130S500 / MX A10130S5M0) aunque orientado hacia las carreras de GT con la inclusión de un Mercedes Benz SLS AMG GT3 y un Aston Martin DBR9.

Para finalizar este breve repaso comentar que entre todos los circuitos ofertados el más curioso y exótico es el “C2 Moto GP” (A10055S500). De trazado clásico en forma de ocho en su superficie circulan motocicletas, una categoría de slot ya introducida en la anterior etapa. Concretamente en el interior del paquete se incluye las reproducciones de una Yamaha y una Ducati ambas de la categoría de Moto GP.

Una de las características de estas reproducciones es que en las curvas se inclinan e incluso llegan a derrapar, aumentando así la diversión y la sensación de realismo. Aunque la pista está diseñada para modelos a escala 1:32 que la hacen perfectamente compatible con los coches, las motocicletas están reproducidas a una mayor escala.

El listado que aparece bajo este texto corresponde a los circuitos analógicos de la gama “Scalextric Original” comercializados por “Fabrica de Juguetes, S.L.U.”. Este inventario se encuentra completo.





FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Original Circuitos Analógicos

A10055S500 C2 Moto GP

Encontrar oferta A10063S500 C1 F1 Speed Limit
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A10096S500 C3 Rally de Suecia
Buscar ofertas en Ebay

A10111S500 C1 GT Racing

Encontrar oferta A10130S500 C3 Adrenaline Cup
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A10162S500 C2 Rally X-Treme
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016