Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados de referencias > Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric WOS Sistema Digital (coches y circuitos)

Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric WOS Sistema Digital (coches y circuitos)

Nacida hacia finales de los años cincuenta y comercializada a gran escala por la británica Tri-ang (Lines Bros, Ltd.), Scalextric es una de las líneas de juguetes más famosas y exitosas de la historia, tanto que incluso fue la precursora del slot como hobbye para personas adultas.

El juguete se fabricó (y se sigue produciendo) en distintas partes del mundo a través de terceras empresas que adquirieron su licencia, entre ellas la francesa Meccano o la catalana Exin. Esta última comercializó la línea de slot tanto en España como México, fabricando inicialmente los mismos modelos que en Gran Bretaña aunque posteriormente con los suyos propios.

Cuando Exin cerró sus puertas en el año 1993 la multinacional TYCO TOYS adquirió su licencia por espacio de cinco años, incluyendo en ese mismo paquete la marca SCX destinada a la exportación. Tras ese periodo ambas marcas fueron adquiridas por una compañía de reciente formación denominada Tecnitoys.

Esta empresa con ciertas vinculaciones con la desaparecida Exin no solamente mejoró mucho el producto orientándolo más hacia el hobby que al juguete, sino que además creó nuevas líneas y gamas que fueron muy bien aceptadas por sus aficionados/as como por ejemplo la Compact (escala 1:43) o “My First Scalextric” orientada hacia edad preescolar.

Una de las aportaciones más importantes fue la aparición del sofisticado sistema digital y gracias al cual la compañía de Barcelona se situaba a la altura de la alemana Carrera o de la Scalextric original de Hornby Hobbies, quienes muy poco antes habían desarrollado su propio sistema. Posteriormente compañías como NINCO DESARROLLOS siguieron sus pasos creando muy buenos productos digitales aunque ya orientados hacia un tipo de aficionado adulto.

Tras la liquidación de Tecnitoys la gama nuevamente fue adquirida por otra empresa denominada “Fábrica de Juguetes, S.L.U.”, la cual fue creada ex profeso para la comercialización de esta licencia.

Una de las ventajas del sistema digital es el hecho de permitir el control de seis coches de forma simultánea aunque las pistas solo cuenten con dos carriles. Por otra parte este sistema permite la programación de un coche fantasma a fin de aumentar el rendimiento del jugador/a. Por su parte los mandos son inalámbricos y alimentados mediante baterías, contando con funciones extras como el control de sonido y luces del coche.

En la actualidad la línea digital de Scalextric rebautizada como WOS es muy reducida, contando con solamente dos circuitos y cuatro coches distintos.

En su formato básico los circuitos comercializados actualmente son muy parecidos entre si al tener un desarrollo oval. No obstante una de sus principales diferencias es que el set denominado Full Fuel Control (ES W10135S500 / M X W10135S5M0) dispone de una zona de boxes para realizar paradas.

En lo que se refiere a los coches, todos ellos están reproducidos a la escala estándar de 1:32, poseen luces, guía con suspensión, chasis basculante e imán regulable y extraíble. Todo ello está pensado no solamente para aumentar las prestaciones de la maqueta, sino también para mejorar su comportamiento en pista.

Finalmente comentar que esta línea no está recomendada para niños y niñas menores de ocho años de edad.

El listado insertado a continuación de este texto corresponde a las referencias tanto de coches como de circuitos aparecidos dentro de la serie “Scalextric WOS” (sistema digital) comercializados por la empresa “Fábrica de Juguetes, S.L.U.”

En principio está completa, aunque si usted considera que falta algún modelo o desea hacer alguna puntualización tiene a su disposición el formulario que encontrará casi al final de esta página.





FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric WOS Sistema Digital (coches y circuitos)

W10134S500 Race Revolution

Encontrar oferta W10135S500 Full Fuel Control
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta W10189S300 Mercedes AMG C Coupé DTM
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta W10190S300 Audi A5 DTM
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta W10191S300 Porsche 911 GT3 Loeb
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta W10199S300 Chevrolet Corvette C6R Tutumlu
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016