Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados de referencias > Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (coches)

Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (coches)

Aunque no necesita presentación dada la popularidad que hoy en día tiene este juguete, comentar que Scalextric es una gama de coches en miniatura con motor eléctrico nacida en el Reino Unido a finales de los años cincuenta, la cual a lo largo de su historia ha sido comercializada por distintas empresas como Minimodels (su creadora), Tri-ang (Lines Bros, Ltd.) o Hornby Hobbies, esta última la actual poseedora de la marca.

En España fue la catalana Exin (Exclusivas Industriales primero y Exin-Lines Bros, S.A. después) quien a partir del año 1962 popularizó el producto. Inicialmente comercializó los mismos modelos que aparecieron en Gran Bretaña aunque años más tarde lanzó sus propios productos. Con el paso del tiempo ello creó un catálogo totalmente diferente al de la empresa matriz, con la cual al final se desvincularía comercialmente.

Con el cierre de la empresa de Molins de Rei la marca fue adquirida por la multinacional norteamericana TYCO TOYS quien cinco años más tarde cedió el testigo a TecniToys, una empresa de nueva formación aunque con importantes vinculaciones a la desaparecida Exin.

Fue con TecniToys cuando apareció la gama Compact de Scalextric, una línea nacida con la pretensión de ser puerta de entrada de niños y niñas muy jóvenes a la afición del slot. Tal idea no era en absoluto nueva en la historia del slot, pues sin ir más lejos la propia Exin ya había comercializado en su día una línea de similares características denominada “Speed Track”.

La principal diferencia con la serie original era la escala de las miniaturas, pasando de 1:32 a la reducida 1:43. Ello hacia que las pistas también fueran especiales para adaptarlas a las pequeñas dimensiones de los coches, contando además con loopings que hacían la experiencia de pilotar todavía más divertida. Otra de las diferencias se encontraba en que los coches equipaban un motor más pequeño y de menores prestaciones que los de la gama habitual.

Cuando en el año 2012 Tecnitoys entró en fase de liquidación la marca Scalextric fue adquirida por una empresa denominada “Fábrica de Juguetes, S.L.U.” quien continuó con el trabajo de su antecesora, manteniendo en activo algunas líneas entre ellas la protagonista de este artículo-listado.

Aunque en la actualidad la oferta de circuitos es correcta, en lo que se refiere a la gama de coches esta es muy reducida contando solamente con cuatro modelos diferentes, siendo sin duda alguna la referencia más interesante la C10176X300 que representa al SEAT León WTCC pilotado por Jordi Gené.

Por otra parte existe una referencia especial formada por dos coches denominada “Ford Fusion” (3704). En ella aparecen dos modelos de competición al más puro estilo NASCAR (uno de color rojo y el otro de azul) aunque con una reproducción muy básica, sin apenas detalles en la carrocería y sin decoraciones a excepción de un número a modo de dorsal.

Finalmente la pequeña colección se cierra con un modelo del F1 Mc Laren pilotado por Jenson Button (C10177X300) así como un Porsche 911 GT3 de Vallejo (C10175X300).

El listado que puede consultarse bajo este párrafo corresponde a las reproducciones de coches aparecidos en la serie “Scalextric Compact” comercializada por Fábrica de Juguetes, S.L.U. En principio está completa, aunque si usted tiene algún comentario o sugerencia le invitamos a contactar con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (coches)

3704 Ford Fusion

Encontrar oferta C10175X300 Porsche 911 GT3 Vallejo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10176X300 Seat León WTCC Gené
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10177X300 F1 McLaren Button
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016