Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juguetes > Listados de referencias > Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (circuitos)

Listado referencias FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (circuitos)

Con un concepto más cercano al universo del juguete infantil que al slot como entretenimiento juvenil y adulto, la gama Compact de Scalextric está diseñada como puerta de entrada hacia esta afición.

Aunque esta gama nació durante la etapa Tecnitoys, ya en el catálogo de Exin se incluyó una pequeña línea de similares características denominada “Speed Track” con licencia de Matchbox que complementaba la línea Scalextric. Al igual que la actual Compact los coches estaban reproducidos a escala 1:43, montaban un motor de pequeñas dimensiones y disponían de un sistema que evitaba la salida de pista y que facilitaba su pilotaje. Por su parte las pistas adaptadas a esta pequeña escala incorporaban elementos como loopongs, los cuales hacían las carreras más emocionantes.

A modo de pequeña curiosidad comentar que la juguetera Comansi (la misma que en su día fabricó las pequeñas figuras de acción Comanboys) distribuyó en España un sistema de pistas denominado “Aurora AFX”. Esto se realizaba con licencia de la compañía norteamericana Aurora Plastics Corporation quien introdujo tal concepto ya en el año 1971.

Tras la liquidación de Tecnitoys en el año 2012 la actual propietaria de la gama Scalextric y SCX es la empresa “Fábrica de Juguetes, S.L.U.”, quien además de continuar con la fabricación de la gama habitual y la versión digital (actualmente denominada WOS) tambien decidió continuar con la línea Compact a fin de adaptar el abanico de ofertas hacia distintas edades.

En la actualidad esta empresa ofrece una variada gama de circuitos centrados la mayoría de ellos en el mundo de la competición. Cada uno de los circuitos tiene sus especiales características, apareciendo conjuntos como el titulado “Tornado Challenge” (ES C10167S500 / MX C10167S5M0) con puente, dos loopings consecutivos y un trazado con más de ocho metros cuya configuración permite la realización de cuatro trazados distintos.

Otro set muy interesante corresponde a “Super Champion” (C10124S500) dedicado a la fórmula 1 y que con cuatro metros de longitud se caracteriza por tener una pista en forma de ocho con cruce. Paralelamente “Max Speed” (ES C10166S500 / MX C10166S5M0) incluye dos reproducciones del Porsche 911, un tramo con cambio de carril, cuentavueltas y mandos inalámbricos.

Pese a que Compact podría decirse que es una versión reducida de la gama habitual, en su interior también aparecen conjuntos innovadores de difícil clasificación como por ejemplo “GT Challenge” (ES C10127S500 / MX C10127S5M0), “Police Race” (ES C10128S500 / MX C10128S5M0) y “Fantasy Champions” (ES C10129S500 / MX C10129S5M0). Ello es así porque justo a los circuitos aparecen coches y demás accesorios (incluyendo personajes) formados por piezas de la antigua gama Construblock, un clon de LEGO que Tecnitoys comercializó con moderado éxito hacia finales de su existencia. De hecho algunos de estos circuitos ya aparecieron en esa etapa.

El listado que puede consultarse en esta página corresponde a los circuitos de la serie Scalextric Compact comercializados por “Fábrica de Juguetes, S.L.U.”. Tenga en cuenta que todavía podría encontrarse incompleto y por ello si usted conoce más referencias aparte de las citadas le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





FÁBRICA DE JUGUETES: Scalextric Compact (circuitos)

C10124S500 Super Champion

Encontrar oferta C10127S500 GT Challenge
Buscar ofertas en Ebay

C10128S500 Police Race

Encontrar oferta C10129S500 Fantasy Champions
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10163S500 Loopinator
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10164S500 Extreme Raiders
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10166S500 Max Speed
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10167S500 Tornado Challenge
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta C10174S500 Fire Wheels
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Renault Alpine A310. Solido Escala 1:43

Renault Alpine A310
Solido Escala 1:43


En oferta una miniatura a escala 1:43 del deportivo francés Alpine Renault A310, un coupé deportivo fabricado entre los años 1971 y 1984 caracterizado por tener una alinea angulosa y muy futurista para la época.

Esta pieza fue fabricada por la reconocida empresa francesa Solido y constituye una muy buena pieza de colección.

Se le abren las puertas laterales así como el cristal trasero. A su vez debajo de este cristal posterior hay otra tapa de plástico negro, la cual oculta la reproducción del motor realizado en plástico cromado.

Tiene la carrocería metálica (zamak) con las demás partes de plástico incluyendo los neumáticos. Dispone de suspensión y en general tanto su nivel de detalle como de acabado es muy bueno.

El estado de esta maqueta es de usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o rayadas. Aparte la pintura color rojo intenso de la carrocería está muy bien. Por último comentar que se ofrece sin su caja original.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016