Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado ejemplares EDITORIAL BRUGUERA: Historias Infantil

Listado ejemplares EDITORIAL BRUGUERA: Historias Infantil

Aunque en la actualidad Bruguera existe como un sello editorial de Ediciones B (empresa perteneciente al Grupo Z) y se encuentra dedicado a la publicación de narrativa y novela de ficción, sin lugar a dudas su etapa más famosa fue la que transcurrió entre las décadas de los cincuenta y ochenta del pasado siglo cuando actuó como editorial.

Durante esas décadas era reconocida como una de las editoriales más exitosas del mundo en castellano y con una tirada millonaria tanto en lo que se refiera a libros como en revistas.

Paralelamente la editorial era una auténtica especialista en la edición de libros orientados hacia jóvenes y en los cuales se rememoraban grandes relatos de aventuras de firmas tan célebres como Julio Verne, Emilio Salgari, Charles Dickens, Louise May Alcott, Alejandro Dumas o Karl May.

Una de las colecciones más célebres de su catálogo fue “Historias Selección” caracterizada porque dentro de un mismo tomo aparecía una versión en texto y otra versión en formato cómic de un mismo relato, novela o incluso biografía. Los tomos de esta colección aparecieron impresos a una sola tinta, encuadernados en tapa dura (con sobrecubierta durante su primera etapa) y en un formato de trece por diecinueve centímetros.

Esta misma idea se exportó a la colección Historias Color cuyo formato era de veinte por casi veintisiete centímetros incluyendo una versión en cómic impresa a todo color procedente de la colección “Joyas Literarias Juveniles” de la misma editorial.

Asimismo existió una tercera colección titulada “Historias Infantil” que se aprovechaba de esta interesante idea. Sus tomos también se comercializaron en tapa dura aunque su formato casi cuadrado de solamente diez por trece centímetros, un tamaño que lo convertía en un auténtico libro de bolsillo.

En cada ejemplar se insertaba una novela clásica de aventuras adaptada y resumida para encajar a una extensión de un centenar de páginas así como otra versión en formato cómic. No obstante debido al pequeño tamaño del tomo en cada página donde aparecían las ilustraciones estaba formada por una sola viñeta cuyo tamaño fijo era de setenta por noventa y cinco milímetros. Aunque las cubiertas aparecieron impresas a todo color las páginas interiores estaban impresas a una sola tinta.

La colección permaneció en activo desde finales de los setenta hasta casi la desaparición de la editorial en 1986. Por aquel entonces el precio por ejemplar rondaba las ciento sesenta pesetas, un precio que aunque en la actualidad equivale a casi un euro en aquella época era un importe respetable para un libro de esas características. A modo de comparación comentar que ese era exactamente el mismo precio que tenía un tomo de la colección “Olé” en aquel año.

Comercialmente esta colección no obtuvo el mismo éxito que su hermana “Historias Selección” aunque a pesar de ello el número de títulos seguramente sobrepasó la treintena, apareciendo entre ellos grandes joyas de la literatura juvenil universal de autores consagrados. Tampoco hay que olvidar que algunos títulos lograron superar incluso las seis reediciones, una cifra en absoluto despreciable.

En el listado que se inserta a continuación de estos párrafos aparecen los títulos de los ejemplares que formaron la colección “Historias Infantil” publicada por Editorial Bruguera.

Aunque este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos de esta empresa debe tenerse en cuenta que todavía puede estar incompleto de acuerdo con los títulos que finalmente se publicaron. Es por dicha razón que si usted considera que faltan más títulos y nos los desea indicar le agradeceríamos que contactase con nosotros a través del formulario que se inserta casi al pie de esta página.





EDITORIAL BRUGUERA: Historias Infantil

20.000 Leguas de viaje submarino. Julio Verne
Alicia en el país de las Maravillas. Lewis Carroll
La isla del tesoro. R.L. Stevenson
Los hijos del Capitán Grant. Julio Verne
Cuentos de Grimm

Encontrar oferta Moby Dick. Herman Melville
Buscar ofertas en Ebay

Heidi. Juana Spyri

Encontrar oferta Viaje al centro de la Tierra. Julio Verne
Buscar ofertas en Ebay

Cuentos de Perrault

Encontrar oferta Robinson Crusoe. Daniel Defoe
Buscar ofertas en Ebay

Un capitán de quince años. Julio Verne

Encontrar oferta Simbad el Marino.
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta David Copperfield. Charles Dickens
Buscar ofertas en Ebay

Aventuras de Tom Sawyer. Mark Twain
Miguel Strogoff. Julio Verne
Cuento de Navidad. Charles Dickens
Mujercitas. Louise May Alcott

Encontrar oferta Aventuras de Huck Finn. Mark Twain
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La vuelta al mundo en 80 días. Julio Verne
Buscar ofertas en Ebay

Cuentos de Andersen
Cinco semanas en globo. Julio Verne

Encontrar oferta Viajes de Gulliver. Jonathan Swift
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Aquellas mujercitas. Louise May Alcott
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Guillermo Tell. C.F. Schiller
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La isla misteriosa. Julio Verne
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Dos años de vacaciones. Julio Verne
Buscar ofertas en Ebay

Tom Sawyer detective. Mark Twain

Encontrar oferta Hombrecitos. Louise May Alcott
Buscar ofertas en Ebay

Príncipe y mendigo. Mark Twain

Encontrar oferta Los tres mosqueteros. Alejandro Dumas
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

La Isla Misteriosa (Julio Verne). Historias Infantil (Editorial Bruguera)

La Isla Misteriosa (Julio Verne)
Historias Infantil (Editorial Bruguera)


A la venta un ejemplar del libro “La isla misteriosa” escrito por Julio Verne y publicada por Editorial Bruguera dentro de su colección “Historias Infantil".

Esta era una muy curiosa colección de Editorial Bruguera con similares características a "Historias Selección” y en la cual también aparecían dos versiones de una misma novela; formato cómic y formato texto.

No obstante, y a diferencia de “Historias Selección”, esta colección se caracterizaba por el reducido tamaño de sus tomos y por el hecho que en cada página ilustrada solamente figuraba una viñeta. Asimismo la colección estaba formada por grandes novelas de aventuras destacándose las escritas precisamente por Julio Verne.

Este tomo corresponde al número 25 de la colección, fue publicado en el año 1984 con un formato de diez por trece centímetros, encuadernación en tapa dura, impresión a una sola tinta y una extensión de algo más de doscientas veinte páginas.

Las ilustraciones de la cubierta fueron realizadas por Antonio Bernal, las interiores por Antonio Pérez García-Carrillo y la adaptación literaria fue obra de Concha Traginé Padrós.

Su estado es de usado aunque sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016