Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias EDICIONES DEL PRADO: Car Collection (coches clásicos y modernos escala 1:43)

Listado referencias EDICIONES DEL PRADO: Car Collection (coches clásicos y modernos escala 1:43)

Dedicada a la impresión de libros en general así como también de fascículos, a lo largo de su historia la madrileña Ediciones Del Prado lanzó un gran número de coleccionables en los cuales junto a los fascículos se incluía una determinada figura o miniatura.

Algunos de los coleccionables más conocidos fueron aquellos en los que se incluyeron muñecas de porcelana de unos treinta centímetros de estatura, figuras de plomo representando a soldados de todas las épocas o personajes del antiguo Egipto así como figuras (con construcciones incluidas) realizadas especialmente para ser instaladas en los tradicionales belenes.

Una de las colecciones que comercializó y que tuvo bastante acogida en su día fue “Car Collection”, la cual se dedicó a iconos del motor de todas las épocas y en las cual con el fascículo se incluía la reproducción de un coche a escala 1:43.En total apareció unos setenta modelos diferentes.

Aunque en ella aparecieron algunos súper-coches como el Lamborghini Countach o modelo exóticos como por ejemplo el Bugatti Royale, la colección básicamente estaba formada por modelos no demasiado difíciles de ser vistos a diario (dependiendo de la época, claro está).

Las reproducciones aparecidas en este coleccionable estaban realizadas básicamente en metal (zamak) con partes de plástico y se caracterizaban por tener un notable grado de detalle aunque también hay que comentar que se trataban de miniaturas básicas y en las cuales ninguna puerta o capó eran practicables. Como la inmensa mayoría de productos de este tipo dichas miniaturas estaban realizadas en China.

Tal y como se ha comentado anteriormente la colección tuvo bastante buena cogida entre los aficionados y aficionadas a los vehículos, siendo todavía hoy recordada y en ocasiones mostradas con justificado orgullo a través de foros de Internet. Lo cierto es que la colección una vez terminada resulta sumamente atractiva e interesante.

Por su parte Ediciones Del Prado tambien lanzó otras series de fascículos dedicadas a coches y en los cuales se acompañaba de una reproducción a escala 1:43. Una de ellas la dedicó a coches de rallyes de todas las épocas.

Lamentablemente Ediciones Del Prado cerró sus puertas en el año 2007 para desaparecer de forma definitiva un par de años más tarde. Pese a ello, y casi una década después de su cierre, en el momento de escribirse estas líneas todavía pueden encontrarse figuras así como miniaturas totalmente nuevas, muchas de ellas seguramente procedentes de fondos de almacén.

No obstante algunas de estas miniaturas todavía continúan siendo importadas por el fabricante y comercializadas con el mismo tipo de embalaje que ofrecía en su momento Ediciones Del Prado. Es decir, encapsuladas dentro de una caja vitrina de plástico transparente y con la miniatura atornillada a una peana de plástico negro. Ni que decir que estas miniaturas, realizadas exactamente con la misma calidad que las aparecidas en los fascículos, resultan sumamente interesantes si usted no llegó a completar la colección.

Aunque el siguiente listado ha sido extraído de catálogos oficiales de la compañía tenga en cuenta que todavía puede encontrarse incompleto. Es por ello que si usted realizó en su día el coleccionable de coches, conoce la existencia de más modelos que los aquí indicados y desea indicárnoslo, le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





Ediciones Del Prado: Car Collection (escala 1:43)

Jaguar E-Type
Mini Cooper
Chevrolet Corvette

Encontrar oferta Volkswagen Beetle
Buscar ofertas en Ebay

Ford Mustang

Encontrar oferta Renault Alpine A-110
Buscar ofertas en Ebay

Aston Martin DB5
Fiat 500

Encontrar oferta Porsche 911 Carrera
Buscar ofertas en Ebay

Lamborghiní Miura

Encontrar oferta Mercedes 300
Buscar ofertas en Ebay

Citroën DS-19

Encontrar oferta Cadillac El Dorado
Buscar ofertas en Ebay

BMW 507
Bugatti Royale
Ford T
Lancia Stratos HF
BMW 850i

Encontrar oferta MG B Type
Buscar ofertas en Ebay

Honda NSX
Alfa Romeo Giulietta
Duesenberg J Spider
Austin Healey

Encontrar oferta Porsche 930 Turbo
Buscar ofertas en Ebay

Triumph TR3 Roadster

Encontrar oferta Audi A4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Oldsmobile Tornado
Buscar ofertas en Ebay

Renault 4 CV
Lamborghini Countach
Jaguar XJ 220
Morgan 1937 Plus
Opel Calibra

Encontrar oferta Chevrolet Camaro
Buscar ofertas en Ebay

Citroën 2CV
Mercedes 180 S
Porsche 356
Ford Capri
Citroën 11 CV

Encontrar oferta Lamborghini Diablo
Buscar ofertas en Ebay

Mercedes 350 SL
BMW M1
Dodge Viper
Mercury Cougar

Encontrar oferta Saab 900 S
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Cadillac Seville
Buscar ofertas en Ebay

Jeep Grand Cherokee

Encontrar oferta Mitsubishi Pajero
Buscar ofertas en Ebay

Datsun 240 Z
AC Shelby Cobra
Renault Spider

Encontrar oferta BMW M5
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Chevrolet Bel Air de 1957
Buscar ofertas en Ebay

Lincoln Continental de 1941
Land Rover Defender
Volkswagen New Beetle
Renault 5 Turbo
Toyota Celica
Pontiac GTO “The Judge”
Subaru lmpreza
Fiat 131 Abarth
Mazda RX7
Volkswagen Golf GTI
Alfa Romeo 156
Peugeot 404 Sedan
Lancia Delta HF Integrale
Toyota Land Cruiser
Renault Dauphine

Encontrar oferta Mazda MX5
Buscar ofertas en Ebay

BMW X5

Encontrar oferta Níssan Skyline GTR
Buscar ofertas en Ebay

Smart Cabrio
Porsche Boxster

Encontrar oferta Chevrolet Camaro SS
Buscar ofertas en Ebay

New Mini Coupe
Ford F-150

Encontrar oferta Land Rover Defender Serie III
Buscar ofertas en Ebay

Alfa Romeo Montreal


Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información


Comentarios realizadosComentarios sobre este listado


Rosaspage: Agradecemos el aporte de Eduardo Planet quien ha aportado el nombre de varios modelos a este listado, concretamente los siete últimos de la lista que correspondieron a una prolongación de la colección.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016