Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias CONSTRUCTO: Modelismo naval

Listado referencias CONSTRUCTO: Modelismo naval

Iniciando sus actividades ya en el año 1942, Constructo es una marca perteneciente al grupo juguetero Diset que se centra en la fabricación y comercialización de maquetas navales realizadas básicamente en madera.

Su catálogo además de variado es muy atractivo, apareciendo piezas de artesanía naval realmente interesantes, decorativas y a la vez fáciles de armar incluso para personas poco habituadas a este hobby.

La gama actual de Constructo está formada básicamente por veleros históricos (buques escuela, de guerra, mercantes, de paseo e incluso drakkars vikingos) aunque también pueden encontrarse vapores de tipo fluvial que surcaron las aguas del río Mississippi durante el siglo XIX, todo ello sin olvidarnos de yates de recreo como “Pilar”, una embarcación que en su día fue propiedad del escritor norteamericano Ernest Hemingway (1899 - 1961).

Estos kits tradicionales se comercializan con el casco tallado en madera, material que también se utiliza para muchas otras piezas y que en determinados casos, con el objetivo de ofertar piezas talladas con la mayor precisión posible, son cortadas mediante la ayuda de un láser. Otros materiales habitualmente utilizados en estos kits son el latón o la tela.

La edad mínima aconsejada para estos conjuntos es de doce años aunque paralelamente existe una serie especial denominada “Constructo Junior” formada por kits de iniciación y cuyo montaje resulta más sencillo. Este tipo de conjuntos están recomendados para chicos y chicas de entre nueve y doce años. En todos los casos dentro de las cajas se incluyen detalladas instrucciones para el montaje y que además se hallan escritas en varios idiomas.

Entre las referencias de la colección destacan piezas como el barco de la armada británica H.M.S. Bounty (tambien conocido como HMAV Bounty), famoso por el motín organizado por Christian Fletcher quien durante su viaje hacia Tahití de 1789 abandonó al Capitán William Bligh y dieciocho de sus hombres en alta mar. Tras una azarosa aventura estos lograron llegar hasta la isla de Timor. Varios siglos después esta odisea todavía es ampliamente recordada gracias a las versiones cinematográficas que se han realizado de ella. Por su parte la miniatura se encuentra confeccionada a una escala de 1:50.

Un interesante buque que aparece en esta colección, y que su modelo real pasó a la historia de la marina, es el clipper Cutty Sark. Fue diseñado para ser el mercante más veloz del momento y llegar así el primero a las costas del Reino Unido con su cargamento de te. Actualmente este barco puede admirarse en dique seco en el National Maritime Museum de la ciudad de Greenwich (Inglaterra).

Otra pieza particularmente bella es la que reproduce el buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano”, apareciendo miniaturizado con una eslora de más de cincuenta centímetros y con treinta centímetros de altura.

Por cierto, como curiosidad comentar que entre las miniaturas ofertadas actualmente aparece el USS Enterprise y reproducido a escala 1:51. Se trataba de una goleta construida por la Armada de los Estados Unidos en 1799, siendo recordada por su duelo contra el HMS Boxer y en cual ambos capitanes fallecieron. El nombre de este barco fue adoptado posteriormente por otros buques (entre ellos dos portaaviones), debiéndole también a él que a la astronave principal de la serie Star Trek se la denomine Enterprise.

Paralelamente la compañía ofrece diversos kits con herramientas especialmente pensadas para el trabajo con maquetas navales, apareciendo cajas con pliega-listones, soldadores, martillos de modelista, taladros o pinzas entre muchos otros accesorios.

El listado que puede consultarse bajo estas líneas corresponde a las referencias ofertadas por “Constructo”. La información ha sido extraída de catálogos oficiales de la compañía, pero si usted es coleccionista de estas miniaturas, observa que falta alguna referencia y nos lo desea indicar, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al pie de esta página.

Aunque la gama ofertada por la compañía se divide en varias categorías, se ha optado por la opción de insertar todas las referencias de forma conjunta.





CONSTRUCTO: Modelismo naval

J. S. Elcano
La Flore
Albatros 1:55

Encontrar oferta Altaïr
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta América 1:56
Buscar ofertas en Ebay

Baltimore Clipper

Encontrar oferta Bluenose II 1:35
Buscar ofertas en Ebay

Bounty
Carmen 1:80

Encontrar oferta Cutty Sark 1:115
Buscar ofertas en Ebay

Dominica

Encontrar oferta Eagle 1:185
Buscar ofertas en Ebay

Endeavour 1:60
Enterprise 1:51

Encontrar oferta Flyer 1:100
Buscar ofertas en Ebay

Galatea / Glenlee 1:140
Gjoa
Gorch Fock
H.M.S. Bounty 1:110

Encontrar oferta H.M.S. Bounty 1:50
Buscar ofertas en Ebay

H.M.S. Prince 1:61
Halifax 1:35
Juego Herramientas Modelismo

Encontrar oferta Juego Plegalistones + Soldador
Buscar ofertas en Ebay

Le Camaret 1:35
Le Pourquoi-Pas? 1:80

Encontrar oferta Louise 1:26
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mayflower 1:65
Buscar ofertas en Ebay

Pilar 1:27
Robt. E. Lee 1:140

Encontrar oferta Sagres 1:190
Buscar ofertas en Ebay

Santa Helena 1:85
Santa María

Encontrar oferta Silhouet 1:60
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Swift
Buscar ofertas en Ebay

Union 1:100

Encontrar oferta USS Constitution 1:82
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Victory 1:94
Buscar ofertas en Ebay

Viking
Virginia


Ya en nuestra tienda online

Iniciación a la vela.  J. Moore & A. Turvey (H Blume Ediciones)

Iniciación a la vela
J. Moore & A. Turvey (H Blume Ediciones)


En oferta un ejemplar del libro titulado “Iniciación a la vela” escrito por James Moore y Alan Turvey.

Dividido en tres secciones básicas, esta es una practica guía para introducirse paso a paso en este deporte ya que aborda temas como la descripción del barco o las partes que lo componen, cómo navegar correctamente, consejos sobre como actuar en caso de emergencia (recogida de un naufrago, adrizar un barco volcado…) o la realización de nudos.

Los títulos de las tres secciones en las cuales se dividió el libro son las siguientes:

I. Preparativos para la navegación a vela
II. Teoría y práctica de la navegación a vela
III. Nudos, costuras y ligadas


Fue publicado en el año 1982 por H. Blume Ediciones. Tiene algo más de 110 páginas encuadernadas en tapa dura y con un cómodo formato apaisado de 22 por 14,5 centímetros. Se encuentra profusamente ilustrado con gráficos que apoyan a la comprensión del texto.

El texto original en inglés fue traducido al castellano por el señor Carlos Peña Alvear, siendo a su vez revisado por D. Antonio M. Regueiro, patrón de yate y miembro del Royal Cruising Club.

Finamente indicar que su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016