Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias COMANSI: Serie oeste (incluye fuerte i figuras)

Listado referencias COMANSI: Serie oeste (incluye fuerte i figuras)

Situada en Sant Boi del Llobregat (población que forma parte del cinturón industrial de la ciudad de Barcelona), uno de los numerosos méritos de Comansi es el hecho de constituir una de las jugueteras clásicas todavía en activo más conocidas de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.

Comansi era, y por méritos propios, una juguetera que se situaba a la altura de firmas coetáneas tan relevantes como Exin, Congost o Airgam. A su vez tuvo la fortuna de superar periodos críticos para el juguete que provocaron el cierre de sus compañeras anteriormente mencionadas.

Actualmente esta juguetera todavía es recordada por sus pequeñas figuras de acción denominadas Comanboys, las cuales tenían similitud tanto física como conceptual con las de la gama Playmobil aunque su tamaño era mucho más reducido. La línea Comanboys contó con una importante cantidad de referencias divididas en numerosas series como western, espacio o temática militar que se veían acompañadas por una gran variedad de complementos y atractivos vehículos.

Otro de los productos por los que se recuerda a la juguetera es por sus figuras estáticas de plástico representando personajes del western americano como cow-boys, indios así como soldados. Dichas figuras incluso contaron con un fuerte fabricado básicamente en madera por la propia compañía y que se convirtió en uno de los regalos favoritos entre los chicos de hace unas pocas décadas.

Actualmente además de comercializar varios tipos de juguetes especialmente diseñados para su uso en el aire libre (entre ellos la tradicional “Bola Loca”) y productos infantiles como huchas, Comansi es una importante distribuidora de figuras de material plástico y pvc para niños y niñas. En referencia a este último tipo de producto, la compañía actualmente cuenta con un completo catálogo formado por importantes licencias del entretenimiento infantil como Doraemon, Pocoyo, Hello Kitty, Pepa Pig, Caillou, Disney, Barça Toons, Bob Esponja así como muchísimas más.

Además de estas figuras que básicamente se comercializan gracias al uso de licencias, Comansi también cuenta con colecciones propias como por ejemplo “Oeste”, en la cual aparecen diversos conjuntos (denominados playsets) formados por figuras de plástico que representan a característicos personajes del salvaje oeste junto a complementos como tiendas, carretas o caballos. A destacar que estas figuras tanto por diseño como por calidad no tienen nada que ver con las clásicas que comercializaba la empresa durante décadas anteriores, pues las piezas actuales están realizadas de forma mucho más cuidada, se utilizan materiales de mayor calidad y su detalle nivel de detalle es superior contando con atractivas decoraciones.

Independientemente de la gran diferencia entre la gama antigua y la moderna, “Oeste” cuenta con una reedición del típico fuerte de toda la vida, una pieza muy similar a la clásica y que hace las delicias tanto de pequeños así como también de mayores.

El listado que usted encontrará bajo estas líneas corresponde a las referencias de la actual serie “Oeste” de Comansi, en la cual se incluyen diferentes playsets de figuras así como el propio fuerte. Dicho listado ha sido confeccionado a partir de la consulta de catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. No obstante si usted observa algún error le agradeceríamos que nos lo indicara a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.





COMANSI Serie Oeste

Fuerte
Surtido poblado indio

Encontrar oferta Surtido carreta oeste
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Surtido gran cañón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Surtido far west
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Tubo iniciación
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Playset confederados
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La fiebre del oro
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La fiebre del oro (pack individual)
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016