Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias EXIN: Cinexin (películas en color)

Listado referencias EXIN: Cinexin (películas en color)

A principios de la década de los setenta Exin irrumpió en el mercado nacional con el Cinexin, un juguete que en el transcurso de muy pocos años se convirtió en un auténtico icono.

Este se trataba de un proyector infantil que utilizaba películas de 8 milímetros, el cual a la par que muy divertido también era tremendamente sencillo de utilizar, pues se caracterizaba por el avance manual de la cinta mediante una manivela.

Dicha característica principal, y en consecuencia el poder ir a la velocidad que el usuario/a deseaba, parar la imagen en un fotograma determinado o incluso ir en marcha atrás, fue uno de los puntos clave a la hora de publicitarlo en una de las campañas más exitosas de la época. Ello junto al slogan “Cinexin, el cine sin fin” causaron auténtica sensación.

Aunque este no fue el primer proyector de juguete en aparecer dentro del mercado español, pues compañías como Nacoral o incluso la italiana Bianchi comercializaban productos similares y de muy buena factura, si que el Cinexin tiene el mérito de ser el producto más conocido y vendido de este estilo. Al igual que sucedió con otras gamas de la juguetera catalana, el propio nombre “Cinexin” se convirtió en una denominación genérica para designar un tipo determinado de proyectores de juguete.

Aunque las primeras cintas para el Cinexin fueron editadas en blanco y negro, con el asentamiento de la gama aparecieron los films realizados a todo color, una innovación que fue muy bien acogida en una época que la televisión en blanco y negro estaba en la mayor parte de hogares. Ambos tipos de cinta compartieron mercado durante unos cuantos años, diferenciándose las unas de las otras por medio del diseño de su embalaje. En concreto las cajas para las películas en color se reconocían por su fondo plateado.

Estas películas se suministraban en formato de bobina, aunque al no estar protegidas dentro de un cassette estanco (como si lo estaban en el SuperCinexin que en los años ochenta sustituyó este proyector), provocaba que se tendieran a estropear incluso con un uso cuidadoso.

Básicamente estas señales consisten en roturas y dobleces provocadas por una incorrecta colocación o un guardado descuidado fuera de las cajas protectoras. Es por esta razón que hoy en día es habitual encontrar films para el Cinexin con abundantes señales de uso o incluso estropeadas. Ciertamente adquirir cintas para el Cinexin es un trabajo bastante complicado el cual necesita que la confianza con el vendedor/a sea elevada.

La aparición del color no supuso ninguna diferencia en lo que respecta a temática de los films, pues estos continuaban siendo cortos protagonizados por los personajes de dibujos animados más conocidos del momento.

El listado que usted podrá consultar bajo este texto corresponde a las películas en color que Exin comercializó para su proyector, mostrándose ordenadas según el número de referencia en el catálogo. No incluye ni las cintas en blanco y negro ni las realizadas para posteriores versiones del juguete (SuperCinexin o los proyectores Cinexin de Popular de Juguetes así como Giro Toys).

Debe tenerse en cuenta que además de estas cintas también son compatibles las realizadas para el proyector “Easy-Show” de Kenner así como de sus homólogos europeos realizados bajo licencia de la juguetera norteamericana: Minicinex de Meccano France, Easy Show de la compañía británica Chad Valley o el también Minicinex aunque de la italiana Harbert.

Por último comentar que es posible que este listado no se encuentre completo con la totalidad de cintas en color comercializadas para el Cinexin de primera generación (carcasa naranja). Si usted es coleccionista o simplemente conoce más referencias que las aquí indicadas y desea ampliar este listado, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





Listado películas Cinexin (color) de Exin

0851 Pájaro Loco y la pesadilla del Oso
0852 Pájaro Loco y el salteador de trenes

Encontrar oferta 0853 Texas Tom
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0854 Las vacaciones de Jerry
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0855 Tom pescador cazado
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0856 Tom y Jerry batalla campal
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0857 Gino el payaso
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0858 Circo fantástico
Buscar ofertas en Ebay

0859 El rey avaro
0860 Cleo y el Marcianito

Encontrar oferta 0861 Guau y el ladrón
Buscar ofertas en Ebay

0862 El Mago contra don Coco

Encontrar oferta 0863 Auto-Gato y sus trucos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0864 Moto-ratón bombero
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0865 Moto-ratón superpiloto
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0867 Cacharros voladores
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0908 Donald en bicicleta
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 0912 El rapto del Gato Félix
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Historias y curiosidades acerca de juguetes. por Xavier Arumí Salavedra

Historias y curiosidades acerca de juguetes
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro HISTORIAS Y CURIOSIDADES ACERCA DE JUGUETES escrito por Xavier Arumí Salavedra y el cual recopila casi una cuarentena de artículos sobre curiosidades vinculadas con juegos, juguetes y jugueteras.

Divididos en cuatro grandes secciones, gracias a los artículos incluidos en este libro usted podrá conocer un buen número de historias, hechos anecdóticos e incluso leyendas urbanas como por ejemplo el uso militar que antiguamente se daba a las cometas, el porqué los columpios fueron considerados como objetos que propiciaban el erotismo y fueron prohibidos en regiones de España, porque un juguete mal diseñado puede llegar a ser peligroso para la integridad física de los niños/as, los “paseos espaciales” de Hello Kitty o quien fue el hombre que salvó la Navidad durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

Enfocado hacia un público general, el presente libro está escrito de forma amena y constituye un recopilatorio de interesante información. A destacar que sus artículos son inéditos y no se han publicado en la web Rosaspage.com

Con el fin que usted pueda hacerse una mejor idea de su contenido, el índice de los temas desarrollados en el libro son los siguientes:

1. Inicios curiosos
-Los sonajeros
-La aparición del columpio
-Cometas
-El Juego de la Oca
-El nacimiento del tangram
-El origen del ping pong
-El Hula Hoop


2. Con visión de futuro
-¿Quién inventó el rompecabezas?
-El nacimiento del guiñol
-Plastilina
-Japón, país de origen de la matrioshka rusa
-Nintendo y los juegos de cartas
-El osito de peluche tipo “Teddy”
-El controvertido nacimiento del Monopoly
-El muelle Slinky
-Silly Putty, el origen del Blandi Blub
-Un platillo volador llamado Frisbee
-El origen del nombre Matchbox
-Mr. Potato Head.
-Namco
-Una locura llamada Super Ball
-El cubo de Rubik


3. Juegos y juguetes peligrosos
-Los juegos educativos Gilbert
-Juguetes peligrosas... y misóginas
-La energía atómica como juguete educativo
-Cañon Johnny Reb de Remco
-Clackers
-Dardos, el juguete más peligroso de la historia
-Armas de juguete que parecen reales


4. Otras curiosidades
-El muñeco tipo Golliwog
-Alfred Gilbert, el hombre que salvó la Navidad
-Los soldados perdidos de Hersbruck
-Captain Crunch
-La auténtica "Señorita Pepis"
-Patitos de goma al servicio de científicos
-Indigentes en Legoland y Clicks en la cola del paro
-Hello Kitty en el espacio
-Muñecas que hablan demasiado


Este tomo está publicado por Rosaspage.com y pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage. Dispone de 156 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5). Dispone de fotografías impresas a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Aunque está escrito en castellano también existe una versión en catalán titulada “Fets, curiositats i llegendes urbanes sobre joguines”.

Precio: 15 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016