Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado ejemplares EDICIONES CIES: Marcial Lafuente Estefanía (colección Frontera del Oeste)

Listado ejemplares EDICIONES CIES: Marcial Lafuente Estefanía (colección Frontera del Oeste)

Para las generaciones jóvenes nacidas en la era de Internet es probable que el nombre de Marcial Lafuente Estefanía no les suene en absoluto.

No obstante, a las personas que ya tenemos en nuestro haber más de cuatro decenas de primaveras su nombre irremediablemente lo situamos al lado de figuras como John Wayne, Gary Cooper, Clint Eastwood, Yul Brynner o Charles Bronson.

Nuestro protagonista no fue ni un actor de Hollywood ni tampoco del llamado Spaghetti Western italiano que tan de moda se puso en los setenta. (¡Y ni falta que le hacia!), aunque si que tiene en común con los citados actores que parte de su extenso trabajo estuvo dedicado al salvaje oeste, o Western, como prefiera decirse.

El toledano Marcial Lafuente Estefanía es recordado por ser uno de los autores de novelas “de a duro” centradas en el Oeste más conocido y prolífico de cuantos prestaron sus servicios para Editorial Bruguera, una auténtica factoría en lo que a publicaciones populares se refiere.

De hecho ni tan solo la propia muerte del autor, acontecida en Madrid durante el año 1984, representó un obstáculo para privar a sus ávidos lectores de nuevas hazañas, pues su obra fue continuada por dos de sus hijos así como uno de sus nietos quienes siguieron trabajando para Editorial Bruguera primero y Ediciones B después publicando bolsilibros.

En el año 2002 los herederos del escritor dejaron de colaborar con Ediciones B para fundar su propia empresa denominada “Ediciones Cies, S.L.”, la cual se centró en la reedición de novelas económicas realizadas por la saga familiar. Ello representó una excelente oportunidad para que los entusiastas de Lafuente Estefanía pudieran completar su colección tanto con novelas descatalogadas como de nueva creación.

En su día la colección “Marcial Lafuente Estefanía” de Ediciones Cies se dividió en cinco series denominadas Arizona, Río Pecos, Río Grande, Frontera del Oeste y Gun-man. A destacar que dentro de las dos últimas series aparecieron novelas inéditas hasta el momento escritas por su hijo Federico Lafuente Beorlegui y uno de los sobrinos de este llamado Francisco Lafuente Camafreita.

Lamentablemente estas novelas económicas aparecieron de forma un tanto irregular en los quioscos, lo cual dificultó que los seguidores pudieran seguir de forma regular las novedades. A su vez los títulos tampoco se ordenaron mediante número de aparición. Y lo que es peor, pues probablemente esta empresa se encuentra sin actividad desde el año 2010.

De forma similar a las novelas de bolsillo publicadas por Editorial Bruguera y Ediciones B, los ejemplares de Cies son muy sencillos a la vez que prácticos. Su extensión es de casi unas cien páginas por ejemplar encuadernadas en tapa blanda y con un contenido formato de aproximadamente de diez por quince centímetros.

Debido a su sencilla edición, lo cual le confería un precio de venta muy económico no superior a los dos euros por librillo, en la actualidad es difícil encontrar ejemplares en perfecto estado a pesar que se tratan de ejemplares publicados ya en el presente milenio.

Habitualmente las señales de uso se concentran básicamente ne las cubiertas, la cuales al ser realizadas con un tipo de papel satinado sin refuerzo tienden a arrugarse incluso tras un uso normal. A su vez en las contracubiertas es habitual encontrar manchas de grasa procedente de los dedos.

El listado insertado bajo este texto corresponde a los títulos de las novelas de Lafuente Estefanía publicadas por Ediciones Cies, S.L. dentro de la colección “Fronteras del Oeste”.

No obstante debe considerarse que todavía se encuentra muy incompleto. Es por ello que si usted es coleccionista de estas publicaciones, conoce más títulos que los aquí indicados y desea ayudarnos a completar este inventario, le invitamos a que contacte con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





Ediciones Cies: Colección Frontera del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía

¡Nos van a colgar, Senador!
A punta de látigo

Encontrar oferta Bandas capitaneadas
Buscar ofertas en Ebay

Caballos sin jinetes

Encontrar oferta Carrera a muerte
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Celda 21
Buscar ofertas en Ebay

Dandy Emerson
Desmanses en Brawley
El borracho Bill

Encontrar oferta El oro de Red Lodge
Buscar ofertas en Ebay

El último viaje
Ese será un pistolero
Final de camino
Fortuna fortuita

Encontrar oferta Guarida de pistoleros
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Han nacido disparando
Buscar ofertas en Ebay

Horrible pesadilla
La bestia de Arkansas

Encontrar oferta La cascabel
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta La ciudad del vicio
Buscar ofertas en Ebay

La perla del Colorado
La tragedia de Dallas

Encontrar oferta La trampa
Buscar ofertas en Ebay

Las cercas

Encontrar oferta Las leyes del Colt
Buscar ofertas en Ebay

Leyes para un Colt
Mexicano de la Unión

Encontrar oferta Muerte a plazo fijo
Buscar ofertas en Ebay

Muertos en Alburquerque

Encontrar oferta Muescas delatoras
Buscar ofertas en Ebay

Murphy Mallow
Nacidos para la horca
Ovejeros en el Yukon

Encontrar oferta Por evitar un castigo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Rancho de la muerte
Buscar ofertas en Ebay

Recompensa

Encontrar oferta Recuerdos de violencia
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sentenciado
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Sheriff maldito
Buscar ofertas en Ebay

Traslado impracticable
Venganza de un exconvicto


Ya en nuestra tienda online

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies). Lote 4 ejemplares

Marcial Lafuente Estefanía (Serie Frontera del Oeste - Ediciones Cies)
Lote 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección Marcial Lafuente Estefanía serie “Frontera del Oeste”, la cual fue publicada a partir del año 2002 por “Ediciones Cies, S.L.”.

Fundada por los herederos del escritor, esta editorial estaba especializada en la edición de novelas económicas del salvaje oeste (western) escritas por Marcial Lafuente Estefanía. Publicándose en ella material aparecido originalmente en Editorial Bruguera así como en Ediciones B también incluyó novelas inéditas.

El título de los libros de bolsillo ofertados en este lote son los siguientes:

- Murphy Malloy
- La bestia de Arkansas
- La Cascabel
- Por evitar un castigo


Todos estos bolsilibros fueron editados en los años 2008 y 2009 correspondiendo a una primera edición. Cada librillo tiene una extensión de casi cien páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de aproximadamente diez y medio por quince centímetros.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si usted desea uno o diversos ejemplares también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 1.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016