Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias CARARAMA: Coches escala 1:43

Listado referencias CARARAMA: Coches escala 1:43

Perteneciente a la empresa juguetera “Hongwell Toys Límited” y ubicada en Hong Kong, la marca comercial “Cararama” está especializada en la fabricación de miniaturas de vehículos a muy diversas escalas, centrando su atención en las denominadas “pequeñas” como por ejemplo la 1:72 y la 1:43. Pese a ello también tiene un extenso catalogo de miniaturas a escala 1:32, 1:40 e incuso 1:24 sin olvidarse de la 1:18 que utiliza para reproducir motocicletas.

Nacida en el año 1995, con el paso del tiempo Cararama rápidamente ha ido ganando cuota de mercado en este tipo de producto gracias a unas miniaturas económicas aunque bien realizadas, contando todas ellas con un buen nivel de detalle así como unas excelentes proporciones.

Uno de los principales mercados que posee la compañía en el continente europeo es el del Reino Unido así como el de Irlanda, países en los que actualmente Cararama es muy conocida por sus miniaturas a escala 1:72 y compitiendo directamente contra marcas tan potentes como Matchbox o Hotwheels, ambas pertenecientes a la multinacional norteamericana Mattel. En España Cararama también es conocida aunque mayoritariamente por sus miniaturas a escala 1:43.

Tal y como se ha indicado anteriormente, y la escala 1:43 no es una excepción a ello, aunque las miniaturas son básicas (habitualmente no se les abre ninguna puerta o capo así como tampoco las ruedas son directrices y carecen de suspensión), si que tienen el mérito de estar muy bien detalladas ya sea en las partes inyectadas en zamak como en plástico. Solamente los interiores de los modelos tienen un nivel de detalle medio que resta algo de espectacularidad a la reproducción en si.

En cuanto a la presentación de las miniaturas estas se insertan en cajas individuales o bien múltiples. Las múltiples van desde la miniatura a escala 1:43 más un remolque hasta sets con cinco o seis reproducciones, existiendo conjuntos formados por tres modelos más una pequeña construcción como por ejemplo una estación de servicio o el garaje de un cuartel de bomberos. A destacar que en estos sets pueden aparecer modelos realizados a distintas escalas.

Las cajas en cuyo interior se insertan las miniaturas de forma individual son de cartón más bien fino aunque con una amplia superficie de plástico transparente para que pueda observarse la pieza contenida. A su vez la miniatura se ofrece atornillada a su peana correspondiente realizada en plástico duro habitualmente negro y en cuya superficie puede leerse el nombre del modelo.

La pintura de los modelos también es correcta aunque peca de tener una capa más bien fina. Ello provoca que deba irse con cuidado a la hora de tratar las reproducciones de esta marca, pues golpes medianamente fuertes pueden llegar a dañar la pintura.

Estas miniaturas están pensadas para niños y niñas con edades superiores a los tres años debido a que contienen piezas pequeñas que pueden ser tragadas accidentalmente y producir asfixia.

Aunque se trata de un producto pensado para un tipo de cliente infantil tambien empiezan a surgir aficionados adultos que coleccionan las miniaturas de esta marca, pues además de modelos actuales también aparecen clásicos como el Mini Morris, el Volkswagen Escarabajo o el Porsche 356, todos ellos en una buena cantidad de versiones.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a los modelos Cararama a escala 1:43 presentados de forma individual o de miniatura más remolque. Aunque ha sido extraído de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía se encuentre incompleto. Es por ello que si usted es coleccionista de estas miniaturas (o bien conoce la existencia de otras referencias) y nos lo desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.





Cararama: Coches escala 1:43

4-10320x Porsche 356 Cabriolet Polizei

Encontrar oferta 4-10420x MGB Convertible Police
Buscar ofertas en Ebay

4-11800 Volkswagen Beetle Feuerwehr
4-11840 Volkswagen Beetle Racing

Encontrar oferta 4-11870x Volkswagen Beetle PTT
Buscar ofertas en Ebay

4-11880x Volkswagen Beetle Ambulante Service
4-11890x Volkswagen Beetle Polizei

Encontrar oferta 4-12160 Morgan 4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4-12260 Morgan Top
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4-12370 BMW Isetta
Buscar ofertas en Ebay

4-12450 Porsche 904
4-15620x Mini Morris Van Police

Encontrar oferta 4-15850 Fiat 500 clásico
Buscar ofertas en Ebay

4-16690 Rover 90
4-16890 Triumph Herald
4-17190 Austin Cambridge

Encontrar oferta 4-41670 Mini Morris Bandera inglesa
Buscar ofertas en Ebay

147-001 Volkswagen Bus Samba más mini-caravana
147-006 Volkswagen Beetle Cabriolet más mini-caravana
147-011 MGB Convertible más mini-caravana
148-001 Volkswagen Bus Samba más caravana
148-006 Volkswagen 356B Cabriolet más mini-caravana
148-011 Volkswagen Beetle Cabriolet más mini-caravana tipo II
Audi TT Cabriolet
Audi TT Coupé

Encontrar oferta BMW 745i Sedan
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW X5
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW Z3 Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Citroën C1
Buscar ofertas en Ebay

Ford Focus
Ford Transit

Encontrar oferta Land Rover Defender
Buscar ofertas en Ebay

Mitsubishi Pajero

Encontrar oferta Peugeot 206 CC Open Top
Buscar ofertas en Ebay

Peugeot 807
Porsche 911 Cabriolet
Porsche 911 Coupé

Encontrar oferta Porsche 911 GT2
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche Cayenne S
Buscar ofertas en Ebay

Renault RX4
Renault Traffic

Encontrar oferta Volkswagen Golf Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volkswagen New Beetle Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Volkswagen Transporter 5


Ya en nuestra tienda online

Furgón policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Furgón policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


A la venta la reproducción de un furgón policial con las decoraciones del cuerpo de Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana): No corresponde a ningún modelo de furgón en concreto.

El detalle de la miniatura es bueno y se le abren las puertas delanteras. A su vez el interior tambien está reproducido aunque no corresponde al de un vehiculo policial. Su carrocería está realizada en zamak (metal fundido), los neumáticos son de goma y el resto de piezas de plástico.

Esta reproducción tiene una longitud de aproximadamente doce centímetros y corresponde a una escala situada a medio camino entre la 1:43 y la 1:32.

Fue fabricada en China y se importó a través de la compañía “Playjocs Juguetes” establecida en la ciudad de Sabadell (Barcelona).

Está nueva a estrenar sin la presencia de ningún desperfecto como picada o reyada tanto en la pintura como en las piezas de plástico. Se ofrece dentro de su caja la cual también está muy bien y que además incorpora motivos de este cuerpo policial.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016