Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias CARARAMA: Miniaturas a escala 1:24

Listado referencias CARARAMA: Miniaturas a escala 1:24

Fundada en el año 1995, “Cararama” es una marca comercial perteneciente a la empresa “Hongwell Toys Límited” de Hong Kong y especializada en la fabricación así como en la comercialización de miniaturas de vehículos, ya sean turismos, camiones o maquinaria de obras.

En la actualidad la asiática es una auténtica especialista en lo que a escalas pequeñas se refiere, ya que su catálogo está formado por una gran variedad de escalas que van desde la diminuta 1:87 hasta la 1:32 pasando por estándares como la 1:64. Gracias a esta última escala, y junto a la 1:70, ha conseguido una importante penetración en el mercado británico e irlandés compitiendo contra marcas tradicionalmente tan asentadas en dichos países como Hot Wheels o Matchbox, ambas pertenecientes a la gigante norteamericana Mattel. De hecho gracias a su buen trabajo Cararama es una marca que en la última década ha experimentado un gran crecimiento a nivel mundial.

Independientemente de su dedicación a las miniaturas pequeñas en su gama de productos también hay espacio para la 1:18, aunque en ella de momento solo se reproducen motocicletas (más concretamente un solo modelo y con varias decoraciones). Otra de las escalas “grandes” que abarca es precisamente la 1:24 y que protagoniza el presente artículo-listado.

Aunque su oferta a esta escala es algo limitada y aparecen modelos muy reproducidos por otras compañías como el Porche 911, el Mini actual o el Volkswagen Beetle, dentro de ella pueden encontrarse miniaturas tan sugerentes e interesentes como la del Peugeot 407 Coupé o de utilitarios como el Renault Twingo Serie II así como el Citroën C1. A destacar que actualmente su gama 1:24 está formada solamente por vehículos modernos.

En general estas reproducciones poseen un buen nivel de detalle y tienen puertas así como capós delanteros y traseros operativos apareciendo reproducidos elementos como el motor. A su vez las ruedas delanteras son directrices y solidarias con el volante.

Dichas miniaturas se comercializan de forma individual presentándose en cajas de cartón con una buena superficie realizada en plástico transparente para que pueda verse la pieza contenida. La miniatura se encuentra atornillada en su peana de plástico correspondiente. Inyectada en color negro, además del logotipo de la marca de miniaturas también puede observarse el nombre del modelo.

Por los modelos reproducidos puede afirmarse que Cararama orienta su gama de miniaturas 1:24 hacia el mercado centroeuropeo, una región donde el coleccionismo a escalas mayores está profundamente asentado. No obstante este tipo de productos también se destinan a niños y niñas, siendo por ello que la edad mínima aconsejada es de tres años pues dichas miniaturas contienen piezas que pueden desprenderse, ser tragadas de forma accidental y producir asfixia.

Finalmente comentar que una de las ventajas más destacadas de esta escala (y en general de toda la gama de modelos de la marca) es su excelente relación calidad y precio.

El listado que usted puede consultar bajo estas líneas corresponde a los modelos que Cararama realiza a escala 1:24. Aunque los datos han sido extraídos de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía se encuentre incompleto.

Si usted es coleccionista o conoce la existencia de más miniaturas a escala 1:24 de esta compañía le agradeceríamos que contactara con nosotros utilizando para ello el formulario situado al pie de esta misma página.





Cararama: Miniaturas a escala 1:24

Audi A4

Encontrar oferta Mini Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Peugeot 407 Coupé
Porsche 911

Encontrar oferta Citroën C1
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volvo C30
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volkswagen Golf
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Citroën C4 Picaso
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche 911
Buscar ofertas en Ebay

Renault Twingo

Encontrar oferta BMW Serie 1
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta BMW 630i
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mini
Buscar ofertas en Ebay

Porsche Cayenne

Encontrar oferta Porsche Carrera GT
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Toyota Land Cruiser
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Ford Focus
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Volkswagen New Beetle
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016