Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias BMW: Miniaturas oficiales a escala 1:43

Listado referencias BMW: Miniaturas oficiales a escala 1:43

Durante el transcurso de los años noventa el fabricante de vehículos BMW (Bayerische Motoren Werke o Fábricas Bávaras de Motores) presentó a modo de merchandising una gama de miniaturas orientada hacia coleccionistas. En ella se incluía maquetas de coches y motocicletas reproduciendo a modelos de todas las épocas.

Se desconoce el fabricante de dichas miniaturas (se nos hace difícil pensar que las produjera la compañía automovilística en sus propias instalaciones) siendo su calidad extraordinariamente elevada.

Las miniaturas estaban realizadas a escala 1:18, 1:24, 1:87 y 1:43, esta última la protagonista del presente artículo-listado. Por cierto todas las escalas estaban realizadas en zamak (metal fundido) con elementos de plástico aunque las maquetas a 1:87 estaban realizadas enteramente en plástico.

Disponiendo de una longitud media de noventa milímetros, las maquetas a 1:43 contaban con unas excelentes proporcionales respecto a los modelos reales, mostrando no solamente detalles del interior del habitáculo sino que además disponían de piezas funcionales.

Como se ha comentado la gama a esta escala incluía modelos tanto modernos como clásicos, destacándose de los antiguos iconos no solamente de la compañía sino de la industria del motor como el llamativo 507 con capota flexible (años cincuenta), el 2000 de los sesenta o el simpático Dixi de finales de los felices años veinte y principios de los difíciles treinta que en realidad era una variante del británico Austin 7.

Y como no, tampoco en una colección de estas características podía faltar un modelo BMW tan carismático y popular como fue el Isetta. Fabricado conjuntamente por la italiana Iso Autoveicolli esta fue la gama de micro-coches posterior a la Segunda Guerra Mundial más exitosa, fabricándose también en Francia de la mano de Velam y en Brasil por parte de Romi. En el catálogo de maquetas aparece en dos versiones; la clásica (con techo cubierto por lona) y la furgoneta, esta última contando con una plataforma abierta en la parte posterior donde depositar los elementos a transportar.

Coetáneos a la época en que aparecieron las miniaturas se puede destacar distintos modelos de la gama Serie 3, 5 y 7 incluyendo variantes M, el pequeño E1 o el deportivo Z3 en sus versiones roadster (con y sin capota de lona) así como coupé.

Procedente del mundo de la competición puede destacarse el M1 Procar, el 635 CSi Grupo A o el 320i STW Cup 96 del equipo Bigazzi y pilotado por Burgstaller, todos ellos con un excelente detallismo en lo que a decoraciones se refiere.

En referencia a los precios de las miniaturas su rango se encontraba en la línea habitual considerando su calidad. Es por ello que sus importes (siempre según los catálogos oficiales de la fabricante) oscilaba entre las dos mil y tres mil quinientas pesetas de la época (actualmente de unos doce a dieciocho euros).

El listado que aparece bajo este texto corresponde a las miniaturas 1:43 comercializadas por BMW a modo de producto oficial, utilizándose para la confección de este listado catálogos originales.

Téngase en cuenta que es posible que falten modelos y por esta razón si usted conoce más referencias le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que se incluye al final de esta página.

Por último apuntar que esta web no tiene ninguna relación con la compañía automovilística mencionada, siendo este contenido una guía informal destinada a las personas que coleccionan material oficial de la firma bávara o amantes de las miniaturas en general.





BMW: Miniaturas oficiales a escala 1:43

- 328
- 335

502
      Buscar ofertas en Ebay

- 2000
- 320i STW Cup 96
- 323i Compact
- 327 Cabrio
- 502 Cabrio
- 503 Cabrio
- 503 Coupé

507 capota flexible
      Buscar ofertas en Ebay

635 CSi
      Buscar ofertas en Ebay

635 CSi Grupo A
      Buscar ofertas en Ebay

850 Ci
      Buscar ofertas en Ebay

Dixi
      Buscar ofertas en Ebay

- E1
- Isetta

Isetta furgoneta
      Buscar ofertas en Ebay

- M Coupé
- M Coupé

M Roadster
      Buscar ofertas en Ebay

- M1

M1 Procar
      Buscar ofertas en Ebay

- Serie 3
- Serie 3 Touring

Serie 5
      Buscar ofertas en Ebay

Serie 5 Touring
      Buscar ofertas en Ebay

- Serie 7

Z3 Coupé 2.8
      Buscar ofertas en Ebay

Z3 Roadster 1.8
      Buscar ofertas en Ebay

Z3 Roadster 1.8 capota flexible
      Buscar ofertas en Ebay

Z3 Roadster 2.8
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 32 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Renault Alpine A310. Solido Escala 1:43

Renault Alpine A310
Solido Escala 1:43


Precio miniatura: 6 euros


Más informaciónVer más información acerca de esta miniatura.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Hobby (Miniaturas)

Sección Hobby (Miniaturas)

Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.

Historia de compañías y fabricantes - Consultorio - Listados de referencias - Modelos die-cast


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018