Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias BMW: Miniaturas oficiales escala 1:24

Listado referencias BMW: Miniaturas oficiales escala 1:24

A modo de merchandising oficial, durante la década de los noventa la compañía automovilística bávara BMW presentó una gama de interesantes miniaturas basadas en sus iconos más emblemáticos.

Siendo unos productos orientados específicamente hacia el mercado del coleccionismo, en esta gama se incluían miniaturas con carrocería metálica reproduciendo tanto automóviles como motocicletas pertenecientes a muy distintas épocas de la dilatada historia del fabricante de carros. Tales miniaturas aparecieron a escala 1:18, 1:24, 1:43 y 1:87, está última gama realizada enteramente en material plástico.

Debido a que se nos hace difícil considerar que las miniaturas fueron fabricadas en las propias instalaciones de la compañía desconocemos que empresa las realizó, aunque de ellas se destacan su calidad tanto en lo que a materiales como a grado de detalle se refiere.

Aunque tradicionalmente no es tan comercial como la 1:18 o la 1:43, la escala 1:24 es muy apreciada por los coleccionistas debido a disponer de un grado de detalle superior a la 1:43 y con unas dimensiones inferiores a la 1:18 que hacen de ella un genial término medio. Desgraciadamente los modelos a 1:24 de esta colección no son tan variados como los de otras escalas y su número es bastante reducido sobretodo si lo comparamos con los de la gama 1:18 y 1:43.

Entre los modelos más interesantes a esta escala se podían destacar reproducciones de coches de la Serie 3 (incluyendo del deportivo M3 y el cabrio), de la Serie 7 o de la Serie 5 (con modelos con el volante a la izquierda tipo inglés o a la derecha) todos de los años noventa.

En una colección de estas características tampoco podía faltar un modelo como el Z1, un encantador cabriolet biplaza hoy ya convertido en todo un clásico del automovilismo mundial y fabricado entre finales de los ochenta e inicios de los noventa, momento en el que fue sustituido por el no menos llamativo Z3. De hecho se trata de un modelo exclusivo del cual en la solo se fabricaron ocho mil unidades.

También la gama clásica esta representada por modelos como el 502, un modelo de lujo producido durante la década de los cincuenta.

Las miniaturas a esta escala tienen una longitud media de ciento setenta milímetros, están realizadas en plástico aunque con partes de metal (por ejemplo la carrocería) y cuentan con elementos operativos como las puertas laterales o el capó, el cual deja ver una detallada reproducción del motor.

En cuanto al precio medio de estas miniaturas en los noventa se situaban entorno a las cuatro mil setecientas pesetas (importe correspondiente a algo más de veintiocho euros de la actualidad). Dicho precio era algo elevado para una miniatura estándar aunque evidentemente en este caso la exclusividad juega un papel importante.

El listado que se inserta a continuación de este texto corresponde a las miniaturas a escala 1:24 distribuidas por BMW a modo de producto oficial.

Aunque para la confección de esta lista se han utilizado catálogos originales de la compañía debe tenerse en cuenta que seguramente faltan varios modelos. Si usted conoce la existencia de más modelos de esta serie le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al pie de esta misma página.

Finalmente indicar que la web www.rosaspage.com no tiene relación alguna ni en lo personal ni en lo comercial con la compañía BMW (siglas de “Bayerische Motoren Werke” o “Fábricas Bávaras de Motores”), siendo este artículo-listado una simple guía informal orientada hacia coleccionistas de miniaturas o de material de esta empresa automovilística.





BMW: Miniaturas oficiales a escala 1:24

Serie 3

Encontrar oferta Serie 3 Cabrio
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta M3 Coupé
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Serie 5
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Serie 5 volante derecha
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 502
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 740 i
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 740 iL
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Z1
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016