Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias BIZAK: Meccano

Listado referencias BIZAK: Meccano

En la actualidad Meccano no solamente es considerado como uno de los juguetes más famosos de la historia, sino que además desde su aparición en el año 1901 por iniciativa del señor Frank Hornby (Liverpool, 1863 - 1936) es un producto que se ha modernizado constantemente.

Esta capacidad para mantenerse al día le ha servido para superar muchos obstáculos, entre ellos la aparición del plástico, un material más económico y maleable que el metal así como la competencia que en su momento significó el Erector norteamericano, el cual utilizaba un sistema de ensamblaje prácticamente idéntico.

Junto a Playmobil o Lego, el juego Meccano es uno de los que más afición posee a su alrededor, siendo todo un clásico entre los consumidores infantiles y objeto de colección para adultos quienes lo han convertido en un auténtico hobby.

En España Meccano llegó en los años treinta aunque inicialmente tuvo que compartir mercado con el juego Metaling de la compañía “Novedades Poch”, quien ya venía trabajando con él desde la década anterior. Tras varios acuerdos Poch finalmente fabricó y comercializó Meccano aunque paralelamente continuó su trabajo con Metaling, lo cual le valió varias y serias disputas con la casa matriz, quien incluso llegó a otorgar su licencia a Exin que fabricó conjuntos Meccano por un corto espacio de tiempo con el nombre de “Exin Acero”.

Con la desaparición de la juguetera Poch en los años ochenta, la filial francesa de Meccano se hizo cargo directamente de la distribución a nivel nacional hasta que finalmente cedió la licencia a la bilbaína Bizak, la cual actualmente distribuye algunos conjuntos de esta gama.

La actual oferta de Bizak no es muy extensa aunque en contrapartida si que resulta muy interesante, apareciendo conjuntos como “15 modelos cohete espacial”, el cual integrado dentro de la serie “Multimodelos” cuenta con la presencia de doscientas sesenta piezas que permiten construir vehículos espaciales como cohetes con lanzadera incluida o módulos lunares. También dentro de esta serie “Multimodels” aparecen conjuntos como “25 Multimodels Set Off Road Vehicle”, con el cual pueden construirse vehículos y a los cuales se les puede incorporar un motor eléctrico de 3V.

Otro conjunto muy interesante que paralelamente requiere del jugador/a cierta habilidad es la referencia titulada “Torre Eiffel”, la cual permite armar una replica del famoso icono parisiense y que cuenta con más de doscientas cuarenta piezas.

Constituyendo una colección por si misma, Bizak oferta unos conjuntos pequeños especialmente diseñados para la persona que desea iniciarse en esta afición. Estos packs se denominan “1 Model Starter Set” y en el interior de cada caja aparecen algo más de cuarenta piezas que permiten armar pequeños modelos como tractores, motocicletas, coches o aviones.

Tambien dentro de la categoría de sets de iniciación aparecen modelos formados única y exclusivamente por piezas de plástico, lo cual permite que el montaje sea bastante más fácil. Un ejemplo de modelo de este estilo es “Jr Easy Toolbox.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a los conjuntos Meccano comercializados por Bizak, no incluyéndose los que aparecieron bajo el sello Poch, Exin o Meccano France. Este inventario ha sido confeccionado tras al consulta de catálogos oficiales de la compañía. No obstante si usted conoce más sets de los aquí citados y nos lo desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al final de esta página.

Por último destacar que www.rosaspage.com no tiene relación ni comercial ni personal con ninguna de las compañías o marcas citadas anteriormente, siendo la única pretensión de este listado ofrecer una pequeña guía para el coleccionista.





BIZAK: Meccano

Torre Eiffel
Construcción 5 Modelos

Encontrar oferta 10 Modelos Aéreos
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 15 Modelos Cohete Espacial
Buscar ofertas en Ebay

20 Modelos Aventura en el Desierto

Encontrar oferta Off Road Cayon Crawler 4x4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Jr Easy Toolbox
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5 Modelos Set St. Motorbike
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 10 Modelos Set Dump Truck
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Evolution Vehicle ATV
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Evolution 4x4
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 20 Multimodels Set Formula 1
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 25 Multimodels Set Off Road Vehicle
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1 Model Starter Set
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

El origen de los juguetes Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El origen de los juguetes Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro EL ORIGEN DE LOS JUGUETES EXIN escrito por Xavier Arumí Salavedra y que completa la trilogía de tomos dedicados a Exin de Biblioteca Rosaspage.

En este último libro se relata como determinadas gamas de juegos y juguetes fabricados por empresas de distintos países sirvieron de ejemplo a Exin a la hora de crear sus gamas más conocidas. Es así como la figura de acción G.I. Joe de Hasbro se convirtió en la principal inspiración de Madelman, Block City de Tri-State se transformó en Arquitectura Exin Blok - Castillos - West o LEGO fuel punto de partida para Tente.

Asimismo se explica el nacimiento de licencias que Exin trajo con gran éxito como el Scalextric de Minimodels / Lines Brothers-Triang, el "Easy Show" (Cinexin) de la norteamericana Kenner o incluso el juego Meccano de Meccano Ltd. A su vez el libro dedica mucha atención a la historia de estas compañías, algunas de ellas ya existentes en las primeras décadas del siglo XX.

El texto de este libro está especialmente enfocado hacia personas aficionadas a los juguetes clásicos, constituyendo un completo paseo por la historia de algunas de las empresas jugueteras más importantes a nivel mundial.

A fin que usted pueda tener una idea más aproximada de su contenido, el índice de capítulos y subcapítulos incluido en este libro es el siguiente:

El origen de Cinexin
- La compañía Kenner
- El Easy-Show de Kenner
- El Easy-Show conquista el Reino Unido
- El Easy-Show en Italia
- Minicinex de Meccano-Triang ¿Origen del Cinexin?
- El nacimiento del SuperCinexin



El origen de Exin Castillos
- Tri-State Plastic Holding Company
- Block City
- J & L Randall, Ltd
- La adaptación de Exin



El origen de Scalextric
- Minimodels, Ltd.
- Historia de Lines Bros
- G & J Lines, Ltd.
- Lines Bros
- Tri-Ang
- La caída de un gigante
- Scalextric de Tri-Ang



El origen de Meccano
- Frank Hornby
- Meccano, Ltd.
- Meccano tras la muerte de Frank Hornby
- Metaling de Novedades Poch



El origen de Tente
- LEGO etapa de Ole Kirk Christiansen
- LEGO etapa Godtfred Kirk Christiansen
- LEGO etapa Kjeld Kirk Kristiansen



El origen de Madelman y Madelman 2050
- Los modestos inicios de un gran imperio
- Hassenfeld Brothers se inicia como juguetera
- Una juguetera plenamente consolidada
- La era Alan y Stephen Hassenfeld
- Hasbro en la actualidad



Este libro pertenece a la colección Biblioteca Rosaspage, tiene 124 páginas editadas en un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), encuadernado en tapa blanda, cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016