Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Listados > Listado referencias BIZAK: Meccano

Listado referencias BIZAK: Meccano

En la actualidad Meccano no solamente es considerado como uno de los juguetes más famosos de la historia, sino que además desde su aparición en el año 1901 por iniciativa del señor Frank Hornby (Liverpool, 1863 - 1936) es un producto que se ha modernizado constantemente.

Esta capacidad para mantenerse al día le ha servido para superar muchos obstáculos, entre ellos la aparición del plástico, un material más económico y maleable que el metal así como la competencia que en su momento significó el Erector norteamericano, el cual utilizaba un sistema de ensamblaje prácticamente idéntico.

Junto a Playmobil o Lego, el juego Meccano es uno de los que más afición posee a su alrededor, siendo todo un clásico entre los consumidores infantiles y objeto de colección para adultos quienes lo han convertido en un auténtico hobby.

En España Meccano llegó en los años treinta aunque inicialmente tuvo que compartir mercado con el juego Metaling de la compañía “Novedades Poch”, quien ya venía trabajando con él desde la década anterior. Tras varios acuerdos Poch finalmente fabricó y comercializó Meccano aunque paralelamente continuó su trabajo con Metaling, lo cual le valió varias y serias disputas con la casa matriz, quien incluso llegó a otorgar su licencia a Exin que fabricó conjuntos Meccano por un corto espacio de tiempo con el nombre de “Exin Acero”.

Con la desaparición de la juguetera Poch en los años ochenta, la filial francesa de Meccano se hizo cargo directamente de la distribución a nivel nacional hasta que finalmente cedió la licencia a la bilbaína Bizak, la cual actualmente distribuye algunos conjuntos de esta gama.

La actual oferta de Bizak no es muy extensa aunque en contrapartida si que resulta muy interesante, apareciendo conjuntos como “15 modelos cohete espacial”, el cual integrado dentro de la serie “Multimodelos” cuenta con la presencia de doscientas sesenta piezas que permiten construir vehículos espaciales como cohetes con lanzadera incluida o módulos lunares. También dentro de esta serie “Multimodels” aparecen conjuntos como “25 Multimodels Set Off Road Vehicle”, con el cual pueden construirse vehículos y a los cuales se les puede incorporar un motor eléctrico de 3V.

Otro conjunto muy interesante que paralelamente requiere del jugador/a cierta habilidad es la referencia titulada “Torre Eiffel”, la cual permite armar una replica del famoso icono parisiense y que cuenta con más de doscientas cuarenta piezas.

Constituyendo una colección por si misma, Bizak oferta unos conjuntos pequeños especialmente diseñados para la persona que desea iniciarse en esta afición. Estos packs se denominan “1 Model Starter Set” y en el interior de cada caja aparecen algo más de cuarenta piezas que permiten armar pequeños modelos como tractores, motocicletas, coches o aviones.

Tambien dentro de la categoría de sets de iniciación aparecen modelos formados única y exclusivamente por piezas de plástico, lo cual permite que el montaje sea bastante más fácil. Un ejemplo de modelo de este estilo es “Jr Easy Toolbox.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a los conjuntos Meccano comercializados por Bizak, no incluyéndose los que aparecieron bajo el sello Poch, Exin o Meccano France. Este inventario ha sido confeccionado tras al consulta de catálogos oficiales de la compañía. No obstante si usted conoce más sets de los aquí citados y nos lo desea indicar le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al final de esta página.

Por último destacar que www.rosaspage.com no tiene relación ni comercial ni personal con ninguna de las compañías o marcas citadas anteriormente, siendo la única pretensión de este listado ofrecer una pequeña guía para el coleccionista.





BIZAK: Meccano

Torre Eiffel
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Construcción
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Aéreos
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Cohete Espacial
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Aventura en el Desierto
      Buscar ofertas en Ebay

Off Road Cayon Crawler 4x4
      Buscar ofertas en Ebay

Jr Easy Toolbox
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Set Motorbike
      Buscar ofertas en Ebay

Modelos Dump Truck
      Buscar ofertas en Ebay

Evolution Vehicle ATV
      Buscar ofertas en Ebay

Evolution 4x4
      Buscar ofertas en Ebay

Multimodels Formula 1
      Buscar ofertas en Ebay

Multimodels Off Road Vehicle
      Buscar ofertas en Ebay

Model Starter Set
      Buscar ofertas en Ebay


Este listado contiene 14 items.





Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

El origen de los juguetes Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El origen de los juguetes Exin
por Xavier Arumí Salavedra


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018