Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias AUTO ART: Motocicletas a escala 1:6

Listado referencias AUTO ART: Motocicletas a escala 1:6

Especializada en la fabricación de coches en miniatura a escala 1:18 así como a 1:43, la compañía Auto Art actualmente dispone de un pequeño aunque interesante surtido de reproducciones de motocicletas a escala 1:6.

Todas las miniaturas representan a motocicletas japonesas tanto de la firma Honda como Kawasaki, siendo el modelo “900 Super Tour” de esta última la auténtica protagonista de la colección.

También conocido como Z1, este modelo de “Kawasaki Heavy Industries, Ltd.” surgió en el año 1972 como respuesta al hecho que en 1969 su competencia Honda había lanzado su CB750, una moto de carretera equipada con un motor de cuatro cilindros que muy pronto se convertiría en un auténtico referente en esta industria.

Gracias a sus virtudes la motocicleta de Kawasaki muy pronto obtendría un gran reconocimiento por parte de las personas aficionadas a este tipo de vehiculo, siéndole otorgado el galardón de “Machine of the year” (Máquina del año) entre los años 1973 y 1976 mediante encuestas que la prestigiosa publicación británica “Motorcycle News” realizó entre sus lectores. A su vez la propia “Society of Automotive Engineers of Japan” (Sociedad de Ingenieros de Automoción de Japón) la destacó como uno de los doscientos cuarenta modelos de vehiculo automotriz más influyentes en la historia de su país.

De esta motocicleta se estima que entre el periodo comprendido entre los años 1972 y 1975 se produjeron unas ochenta y cinco mil unidades, siendo finalmente sustituida a partir del año 1976 por los modelos KZ900 y Z1000 Z1-R que a su vez fueron las antecesoras de la Z1100R aparecida en 1984.

Otro modelo Kawasaki reproducido por Auto Art es la Z750 (Z2) de 1973, la cual fabricada entre el mes de marzo de ese año y 1978 era muy similar a su hermana mayor Z1 aunque equipada con un motor de dos cilindros. Actualmente se estima que un diez por ciento de las unidades comercializadas tuvieron como destino la competición, lo cual evidencia la excelente aceptación que tuvo esta máquina.

La única representante de Honda corresponde al modelo CB1100R (RD). Basada en la CB900F, esta exótica motocicleta fue producida como modelo de carretera entre los años 1981 y 1983 (concretamente la versión RD corresponde al año 1983) a través de una serie limitada con la intención de homologar el modelo para fines competitivos.

Fabricadas en plástico con elementos metálicos y de goma, generalmente estas miniaturas cuentan con un elevado grado de detalle, apareciendo especialmente bien reproducidas áreas como la instrumentación del manillar, los distintos elementos de la suspensión, el motor así como los propios neumáticos.

El listado que aparece bajo estas líneas corresponde a las miniaturas de motocicletas reproducidas por Auto Art a escala 1:6, indicándose el nombre del modelo así como su código de referencia original.

Aunque este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales de la compañía es posible que todavía esté incompleto. Es por dicha razón que si usted es coleccionistas de estas miniaturas y conoce la existencia de otras reproducciones de motos a esta escala le agradeceríamos que nos lo indicara a través del formulario que aparece casi al final de esta página.

Por último añadir que nuestra web (www.rosaspage.com) no tiene ningún tipo de vinculación con la empresa Auto Art, siendo este listado una guía informal destinada a aficionados y aficionadas a esta categoría de miniaturas.

.




AUTO ART: Motocicletas a escala 1:6

06011 Honda CB1100R (RD) 1983

Encontrar oferta 06006 Kawasaki 750RS (Z2)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 06002 Kawasaki 900 Super Four (Z1) Black
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 06001 Kawasaki 900 Super Four (Z1) Orange
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 06003 Kawasaki 900 Super Four (Z1) Blue
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 06004 Kawasaki 900 Super Four (Z1) Green
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


A la venta el libro "Bburago, su etapa clásica", el cual está dedicado a dicha conocida compañía italiana. En él se relata la historia de la esta fabricante de miniaturas die-cast a escala 1:18, 1:24 y 1:43 desde su nacimiento en el año 1976 hasta su compra por parte del grupo May Cheong en el 2006.

Además de datos curiosos, anécdotas, evolución de las miniaturas y un amplio repaso por las distintas colecciones que fabricó Bburago, en el libro también se incluye la historia de Mebetoys y Martoys, ambas compañías antecesoras directas de Bburago y gestionadas por la propia familia Besana.

Este libro escrito por Xavier Arumí Salavedra está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosaspage" e impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color. Tiene una extensión de 126 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5) y encuadernado en tapa blanda.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016