Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Bibliografías de autores/as (todos sus libros) > La bibliografia de Arthur C. Clarke

La bibliografia de Arthur C. Clarke

Conocido por el gran público gracias a su saga de novelas que inspiraron los largometrajes de ciencia ficción “2001: Una odisea del espacio” y “2010: Odisea dos”, Sir Arthur Charles Clarke es uno de los autores de ciencia ficción más influyentes de la historia junto a H.G. Wells o Isaac Asimov.

Nacido en Minehead (Inglaterra - Reino Unido) el día 16 de diciembre del año 1917, ya desde muy temprana edad Clarke demostró un vivo interés por la astronomía. Con el tiempo, y ya durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a servir a la Royal Air Force (RAF) como especialista en radares. Pero eso no fue todo, pues finalizada la contienda bélica publicó diversos trabajos que sentarían las bases para los satélites artificiales de orbita geoestacionaria, sistema que actualmente se denominan “Clarke” precisamente en su honor.

Paralelamente fue durante este periodo cuando Arthur C. Clarke se inició como escritor de obras de ficción aunque basando su argumento en muchos aspectos técnicos que él conocía muy bien. Aunque ya venía participando desde el año 1937 en fanzines, su primer relato publicado por una revista de gran difusión fue “Partida de Rescate”, el cual apareció en el año 1946 dentro de la revista “Astounding”, fundada en el año 1930 y todavía hoy en activo bajo la cabecera “Analog”.

Uno de los cuentos pertenecientes a su primera época, concretamente “The Star” publicado por primera vez en el año 1955, mereció el premio Hugo a mejor relato que se otorgó al año siguiente. Estos premios se ofrecían en honor al editor Hugo Gernsback (1884-1967), fundador de la revista “Amazing Stories” y forjador del término “Ciencia Ficción”, obteniendo un gran prestigio durante las décadas de los sesenta y setenta.

De entre estos primeros relatos forma parte “El Centinela”, el cual sirvió como base para la película “2001: Una odisea del espacio” estrenada en el año 1968 y dirigida por Stanley Kubrick (1928-1999), director con quien previamente se había reunido Clarke en la ciudad de Nueva York a fin de emprender un proyecto cinematográfico común. Durante la fase creativa el propio escritor se convirtió también en uno de los guionistas del citado largometraje.

No obstante fue su primera novela larga titulada “A la caída de la noche” (1946) la que definiría al británico como uno de los grandes maestros en el género de la ciencia ficción.

A título de curiosidad comentar que una de las características de las obras de Arthur C. Clarke es el hecho de cerrarlas con un final sorprendente y bastante aséptico, encargando de este modo al lector o lectora la tarea de extraer sus propias conclusiones al respecto. Sin duda alguna el final de la citada “2001: Una odisea del espacio” es uno de los finales más paradigmáticos de su otra.

Pero no todas sus novelas inspiraron largometrajes de indudable éxito, pues su obra “Cánticos de la lejana Tierra” de 1986 inspiró a Mike Oldfield con el disco “Songs of the Distant Earth” aparecido a mediados de los noventa y considerado uno de sus trabajos más geniales.

Finalmente el protagonista de este texto falleció en Sri Lanka el 19 de marzo de 2008 a la edad de noventa años.

El listado insertado al pie de este texto corresponde al título de las novelas escritas por Arthur Charles Clarke no incluyéndose sus relatos cortos o cuentos. Aunque este inventario se encuentra completo, si usted considera que puede añadir algún título o bien corregir algún error insertado involuntariamente, le agradeceríamos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al final de esta página.





Todos los libros de Arthur C. Clarke

1946.. A la caída de la noche
1948.. El león de Comarre

Encontrar oferta 1950.. Vuelos interplanetarios
Buscar ofertas en Ebay

1951.. Preludio al espacio

Encontrar oferta 1951.. Las arenas de Marte
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1951.. El centinela
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1952.. Islas en el cielo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1953.. El fin de la infancia
Buscar ofertas en Ebay

1955.. Claro de Tierra
1955.. La Estrella

Encontrar oferta 1956.. La ciudad y las estrellas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1957.. En las profundidades
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1961.. Naufragio en el mar selenita
Buscar ofertas en Ebay

1962.. Los Secretos del Futuro

Encontrar oferta 1968.. 2001: Una odisea espacial
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1973.. Cita con Rama
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1975.. Regreso a Titán
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1975.. El desafío de la nave espacial
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1979.. Fuentes del paraíso
Buscar ofertas en Ebay

1982.. 2010: Odisea dos
1986.. Cánticos de la lejana Tierra
1986.. 20 de julio de 2019. La vida en el siglo XXI
1987.. Venus Prime
1987.. 2061: Odisea tres
1988.. Cuna
1989.. Rama II

Encontrar oferta 1990.. Tras la caída de la noche
Buscar ofertas en Ebay

1990.. El espectro del Titanic
1991.. El jardín de Rama

Encontrar oferta 1992.. El mundo es uno
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1993.. El martillo de Dios
Buscar ofertas en Ebay

1993.. Rama revelada
1994.. Lovelock
1996.. Sismo Grado 10
1996.. 3001: Odisea final
1999.. Factor Detonante
2000.. Luz de otros tiempos
2007.. El ojo del tiempo
2008.. El último teorema


Ya en nuestra tienda online

Contacto. Carl Sagan (Colección Jet - Plaza & Janes)

Contacto
Carl Sagan (Colección Jet - Plaza & Janes)


Escrita en el año 1985 por el recordado autor Carl Sagan (1934-1996), "Contacto" es una novela protagonizada por Eleanor Arroway, directora del Observatorio de Arecibo (Nuevo México) la cual desde pequeña se siente fascinada por las matemáticas, por la física así como por la astronomía.

A su vez esta científica tiene a su cargo un proyecto denominado "Argus", centrado básicamente en hallar vida inteligente en las profundidades del cosmos.

Tras cinco años de incesante búsqueda utilizando las tecnologías más avanzadas así como los radiotelescopios más potentes del planeta, el equipo finalmente logra conectar con una estrella llamada Vega, de cuyas cercanías captan señales que parecen proceder de seres inteligentes.

A destacar que esta novela fue adaptada al cine en el año 1997 con el título "Contact", la cual fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por la actriz Jodie Foster.

Este libro fue publicado en octubre de 1991 (corresponde a una cuarta edición) y con el número 125 se incluyó en la colección "Jet" de la editorial Plaza & Janés.

Se publicó en un práctico formato de bolsillo y se encuadernó en tapa blanda (rústica). A su vez comentar que la traducción del texto original al castellano fue a cargo de Raquel Albornoz y la cubierta fue diseñada por GS-Grafics, S.A. utilizando una fotografía de Zardoya.

Aunque usado, el estado de este ejemplar es muy bueno y lógicamente sin ninguna de sus casi 450 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016