Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias ARNOLD: Miniaturas ferroviarias escala N (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Listado referencias ARNOLD: Miniaturas ferroviarias escala N (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Nacida en la ciudad de Nürnberg durante el año 1906 gracias a la iniciativa del señor Karl Arnold, la empresa “Arnold” es desde hace varias décadas un reconocido fabricante de miniaturas ferroviarias a escalas pequeñas, en especial la N (1:160).

La empresa inició sus actividades como fabricante de juguetes en general, no obstante tras la Segunda Guerra Mundial (durante la cual sus instalaciones quedaron totalmente devastadas por los bombardeos aliados), decidiendo emprender la fabricación de trenes en miniatura a escala 1:120. Conocida también como TT, durante las décadas de los cuarenta y cincuenta esta escala fue defendida por jugueteras de la talla de Tri-Ang (Lines Brothers). Con la estandarización de la escala N, a finales de los sesenta la alemana modernizó su catálogo de miniaturas para ofrecer sus productos a esta medida.

Dando trabajo a unas doscientas personas, en el año 1995 la compañía entró en fallida siendo posteriormente vendida a la italiana Rivarossi, quien a su vez años después se integró dentro del grupo empresarial Hornby Railways.

El catálogo de productos de la actual Arnold está formado única y exclusivamente por modelos a escala N, siendo además bastante variado y completo especialmente en lo que atañe a reproducciones de máquinas Diesel. Asimismo para los y las aficionadas de España su abanico de productos resulta especialmente interesante a reproducir trenes utilizados por RENFE, presentándose además con las características decoraciones de la compañía estatal.

La única representante en lo que a locomotoras movidas por vapor se refiere corresponde a una versión de la 141-2101 conocida aquí con el sobrenombre de “Mikado”. Esta aparece tanto en versión analógica (HN2170) como digital (HN2170S).

Por su parte dentro de las máquinas diesel es precioso destacar las distintas versiones de la 318, apodadas aquí como “1600” o “Marylin” a consecuencia de su origen norteamericano. Importándose solamente diecisiete locomotoras en el año 1955, hoy en día algunas de ellas todavía están en activo siendo muy valoradas sobretodo a la hora de arrastrar convoyes de carga.

Otras tractoras con motor diesel que resultan muy interesantes, sobretodo para los amantes de las reproducciones del TALGO III de RENFE, son las distintas versiones de las locomotoras pertenecientes a la serie 353 como la 3002T “Virgen de Fátima” (HN2165) y la 3005T “Virgen de la Bien Aparecida” (HN2073).

Asimismo tanto en la categoría Diesel como en la eléctrica también se insertan varias locomotoras de servicio como la “DHG 700 C Donau Chemie” (UN2078) o la “DHG 700 C Dillinger Hütte D17” (HN2079).

Ya en el apartado de automotores se representan modelos vinculados a la compañía estatal de ferrocarriles españoles, apareciendo una versión del entrañable tipo 592 utilizado habitualmente para trayectos regionales (HN2204S).

También la gama de coches para pasajeros y vagones de carga es muy variada, apareciendo conjuntos con dos coches adicionales para el Talgo III tanto de primera como de segunda clase o coches-cama del tipo MU con varias decoraciones. En cuanto a vagones de carga aparecen distintos tipos como cerrados de madera, cisternas (muchas de ellas decoradas con los colores característicos de CAMPSA), plataformas para transportes especiales y plataformas Rlmms con contenedores “Maersk” sin olvidarse de vagones tipo tolva para el transporte de minerales.

La calidad de estas miniaturas es excelente contando con un gran nivel de detalle, utilización de sistema tanto analógico como digital e incorporación de “gadgets” típicos de la escala H0 como luces blancas y rojas según el sentido de la marcha, pantógrafo funcional en las reproducciones de máquinas eléctricas o capacidad para emitir sonido.

El listado insertado bajo estas líneas corresponde a los modelos de locomotoras, coches y vagones comercializados por Arnold en su etapa Hornby Railways. Para la confección de este inventario se ha consultado catálogos oficiales de la compañía y en principio se encuentra completo. No obstante, si usted considera que falta alguna referencia o bien se ha cometido algún error involuntario, le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario situado casi al pie de esta página.





ARNOLD Miniaturas ferroviarias escala N (locomotoras diesel, vapor, eléctricas, automotores y vagones)

Vapor 141-2101 Mikado
Diesel 318.009
Diesel 1818
Diesel 318.007

Encontrar oferta Diesel 1602
Buscar ofertas en Ebay

Diesel General Electric clase U25C Louisville & Nashville

Encontrar oferta Diesel 1603
Buscar ofertas en Ebay

Diesel 2109

Encontrar oferta Diesel 321.042
Buscar ofertas en Ebay

Diesel 321.059
Diesel 321.001
Diesel 321.070 Mantenimiento Infraestructura
Diesel 354 006-9 Virgen de Aranzazu

Encontrar oferta Diesel 353 3002T Virgen de Fátima
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Diesel 354 354 004-4 Virgen de Guadalupe
Buscar ofertas en Ebay

Diesel 353 3005T Virgen de la Bien Aparecida
Diesel maniobras DHG 700 C

Encontrar oferta Eléctrica 1046 OBB 1a serie
Buscar ofertas en Ebay

Eléctrica E 04 DB
Eléctrica 253 COMSA
Automotor 592 Regional
Automotor ICE-T 415 DB AG

Encontrar oferta Automotor EMU 420 DB
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Talgo Pendular Triana restaurante y cafetería
Buscar ofertas en Ebay

Talgo III Largo Recorrido 1a y 2a clase
Coche cama tipo MU
Coche 8000 2a clase

Encontrar oferta Restaurante Mitrota DR WRme
Buscar ofertas en Ebay

Coche Bahn Touristik Express DB AG

Encontrar oferta Coche Reko Wagen DR
Buscar ofertas en Ebay

Coche Modernisierungswagen DR

Encontrar oferta Coche OBB 1a y 2a clase
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Coche MU
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Coche 1000 1a clase A10x
Buscar ofertas en Ebay

Coche 1000 2a clase B11x
Restaurante Compañía Ferrocarriles Andaluces
Salón R12-12952 Estrella

Encontrar oferta Coche Butacas AAx
Buscar ofertas en Ebay

Cisterna aislada sin calefacción
Cisterna aislada DR Zaes
Vagón cerrado Anís del mono
Vagón cerrado Nitrato de Cal de Noruega
Plataforma Ks con bobinas
Plataforma Rlmms carga traviesas
Plataforma Rlmms contenedor Maersk
Frigorífico Ichqrs

Encontrar oferta Tolva 2 ejes
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Cisterna CAMPSA
Buscar ofertas en Ebay

Cisterna Cepsa


Ya en nuestra tienda online

1818 Peugeot 504 Coupé (1978). Solido Escala 1:43

1818 Peugeot 504 Coupé (1978)
Solido Escala 1:43


A la venta una miniatura representando el clásico Peugeot 504 Coupé V6 a escala 1:43 y fabricada por la compañía francesa Solido.

Se trata de un modelo con un buen nivel de reproducción de la carrocería aunque no tiene operativas ninguna de sus puertas laterales así como tampoco capó ni tapa de maletero.

Esta miniatura incorpora el número de referencia 1055 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o rayadas. Está realizada en metal con partes de plástico.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016