Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado referencias ARIEL: Tu eres el protagonista

Listado referencias ARIEL: Tu eres el protagonista

Popularizado a finales de los años setenta en Estados Unidos, el género de hiperficción explorativa (más conocido popularmente como libro-juegos) significó una auténtica revolución en lo que a literatura juvenil se refiere.

En estos libros el desarrollo de la historia no era lineal sino que gracias a un abanico de opciones era el lector/a (o incluso la suerte) quien decidía a que punto del argumento se desplazaba. Ello además hacía que el libro se pudiera leer en varias ocasiones.

En España este fenómeno no llegó hasta mediados de la década de los ochenta de la mano de Timun Mas quien editó en castellano la saga “Choose your Own Adventure” (Elige tu propia aventura) basada en el concepto original de Edward Packard. Paralelamente la editorial lanzó una veridsón en catalán. De esta colección principal la editorial ubicada en Barcelona editó más de noventa títulos diferentes, publicando otras series similares como “Globo Azul” o “Dungeons & Dragons”, otra de las grandes colecciones de libros-juego.

Observando el éxito inesperado que esta editorial cosechaba con este tipo de libros, rápidamente otras empresas de la competencia dedicadas a jóvenes incluyeron series de libros-juego en su catálogo. A destacar que en su inmensa mayoría optaron por elegir material que ya funcionaba en Estados Unidos, adquiriendo su licencia y utilizando las ilustraciones de las ediciones originales tanto interiores como de las cubiertas con la finalidad de abaratar costes.

En febrero del año 1986 Editorial Ariel, S.A. (ya por entonces perteneciente al grupo Planeta) decidió lanzar su colección “Libro juego Arin - Tu eres el protagonista” (subtitulada “Tú estudias las situaciones, tú corres todos los riesgos”) con material escrito por autores como Dave Morris, Oliver Johnson, David Tant o los hermanos Clive e Ian Bailey. Básicamente el género de las historias se centró en la fantasía y el terror adaptado a un tipo de lector juvenil.

Como curiosidad comentar que aunque la mayoría de ocasiones se trataban de historias autoconclusivas, los títulos escritos por Tant formaban parte de una subcoleccion denominada “Las leyendas de Skyfall”.

Relacionado con ello, y mientras que habitualmente la competencia publicaba títulos pertenecientes a una sola colección original o a lo sumo de dos, Ariel publicó títulos pertenecientes a cuatro colecciones distintas, concretamente las tituladas Golden Dragon, Hard Boiled, Forbidden Gateway además de The Legends of Skyfall mencionada anteriormente. Ello no solamente hacia que la selección propuesta por Ariel y dirigida por Juan Capdevila fuera un tanto caótica, sino que además el reglamento del juego en cada serie era distinto, añadiéndose algo más de confusión.

Estos tomos se publicaron con un formato algo más grande pero más manejable que los de Timun Mas, concretamente con unas medidas de trece por veintiún centímetros así como unas ciento sesenta páginas por tomo. Por su parte el papel era algo más flexible aunque con un tacto rugoso y de color crema. Se incluían ilustraciones impresas a una sola tinta.

Actualmente esta colección es bastante desconocida aunque muy valorada por los coleccionistas. Ello hace que los ejemplares supervivientes puedan ser ofertados en el mercado de segunda mano a precios más bien elevados, superando en muchos casos los diez euros por tomo llegando incluso a los treinta en determinados casos. Por otra parte el hecho que originalmente no incluyeran número de orden dificulta la tarea de completar la colección.

Normalmente estos tomos se encuentran en buen estado y es raro observar ejemplares con páginas desprendidas del lomo gracias a su buena encuadernación que combinaba la técnica del encolado con la del cosido. No obstante su punto débil son las cubiertas las cuales son en rústica (tapa blanda) y con un tipo de cartón relativamente fino. Ello hace que sea normal encontrar tomos con arrugas o señales de estas tanto en cubiertas, contracubiertas y lomos.

El listado que usted puede consultar bajo este texto corresponde a los ejemplares de la colección “Libro Juego Arin - Tú eres el protagonista” publicados por Editorial Ariel. Debido a que es posible que todavía se encuentre incompleto, si usted conoce más títulos y nos los desea indicar le agradeceríamos que contactase con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de está misma página.





undefined

1. La cripta del vampiro
2. El implacable

Encontrar oferta 3. Las aventuras del Coronel MacMister
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 4. El templo de la llama
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 5. El torreón de las tinieblas
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 6. El ojo del dragón
Buscar ofertas en Ebay

7. Donde acechan las sombras

Encontrar oferta 8. Terrores fuera del tiempo
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 9. La pirámide negra
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 10. Los monstruos de la ciénaga
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 11. La mina de los tormentos
Buscar ofertas en Ebay

12. El jardín de la locura


Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares


En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III


Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016