Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Listados > Listados modelos de Periféricos para ordenadores Amstrad CPC

Listados modelos de Periféricos para ordenadores Amstrad CPC

Recordada como una de las gamas de microordenadores más exitosas de la década de los ochenta, la serie CPC de Amstrad estaba formada básicamente por tres ordenadores diferentes: El CPC 464 de 64k de memoria con cassette incorporado, el CPC 664 también de 64k aunque con unidad de disco y finalmente el CPC 6128, el componente más potente y completo de la serie al disponer de 128k de memoria así como de una unidad de disco. En los años noventa aparecieron los 464 y 6128 Plus aunque la gama ya estaba en claro declive.

Todos estos microordenadores eran muy potentes y versátiles para la época, ayudando a ello no solamente las características propias de las máquinas sino también la existencia de una buena gama de periféricos ideados especialmente para ellos.

Aunque muchos periféricos similares fueron popularizándose en los hogares a partir de los años noventa con la llegada de los PC (Personal Computer o Compatibles), es preciso recordar que a mediados de la década anterior ya eran bastante conocidos entre los usuarios/as de los Amstrad CPC. Por otra parte no debemos olvidar que el CPC 6128 se destinaba incluso a usos profesionales, finalidades que podían exigir unas capacidades superiores a las que precisaba el ámbito doméstico.

Aunque los periféricos más usuales eran las impresoras o los joystics, desliados los primeros a confeccionar trabajos escolares y los segundos a jugar mejor con la enorme gama de software lúdico existente, otros periféricos resultaban algo más exóticos aunque tremendamente interesantes.

Ya en aquellos años los CPC contaron con un scanner de documentos cuyo cabezal se conectaba a cualquier impresora matrizal de la época. Este hardware otorgaba unos resultados que hoy calificaríamos de mediocres aunque por aquel entonces resultaban correctos. Gracias a las buenas capacidades gráficas del ordenador también se popularizaron tabletas digitalizadoras, lápices ópticos e incluso digitalizadoras de vídeo, un complemento realmente increíble para esos años y sobretodo en unos ordenadores personales.

Otros periféricos iban destinados a potenciar las características de la máquina como por ejemplo los módulos de memoria o las unidades de disco independientes. Ello no solamente permitía convertir a un modesto CPC464 en un CPC 6128 sino incluso podía superarlo en capacidad. Estos mismos módulos aplicados a un CPC 6128 lo transformaban en una máquina verdaderamente potente para esos años. Por su parte aprovechando el fantástico chip de sonido que incorporaba estos ordenadores se lanzaron sintetizadores de voz.

Tampoco sería justo olvidarse de un tipo de periférico que Amstrad utilizó como una de sus grandes bazas comerciales de la época: Los sintonizadores de televisión. Estos complementos permitían transformar fácilmente el monitor en color del ordenador en un televisor.

A destacar que muchos de estos complementos aparecían con una apariencia compatible con la de los propios ordenadores así como también compartiendo los mismos colores en la carcasa, haciendo de todo ello un equipo de estética homogénea.

El listado que acompaña este texto está centrado en los periféricos que distintas compañías de hardware realizaron para la gama CPC de Amstrad. Aunque ha sido confeccionado gracias a la consulta de revistas de la época tenga usted en cuenta que todavía puede hallarse muy incompleto.

Es por ello que si usted es aficionado a estos micro ordenadores, considera que faltan periféricos y desea ayudarnos a completar el inventario (o corregir errores que pueden haberse producido) le estaríamos agradecidos que contactara con nosotros a través del formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.

Finalmente comentar que entre paréntesis se inserta el nombre de la empresa distribuidora del periférico en la Península Ibérica.





Periféricos para ordenadores Amstrad CPC

¿ Buscando ordenadores y complementos AMSTRAD ?

Encontrar oferta Adaptador para ratón / joystick
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Ampliación de memoria 46k (Anta)
Buscar ofertas en Ebay

Ampliaciones memoria +64k y +256k.
Base monitor
Cable cassette 664 audio
Cable Centronics

Encontrar oferta Cable segunda unidad de disco
Buscar ofertas en Ebay

Convertidor para TV MHT C10

Encontrar oferta Convertidor para TV Proto TV
Buscar ofertas en Ebay

Digitalizador Rombo-Microworld
Interface serie RS 232 C (Amstrad)

Encontrar oferta Joystick Amstick
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Joystick Speed King
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Joysticks serie Quickshot (7 generaciones)
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Lápiz óptico (Ofites Informática)
Buscar ofertas en Ebay

Modulador TV para 464
Modulador TV para 664 y 6128
Ratón AMX (Advanced Memory Systemps Límited)

Encontrar oferta Scanner Dart-Microworld
Buscar ofertas en Ebay

Sintetizador de voz SSA-1 (Amstrad)
Tapadera teclado serie CPC
Tarjeta gráfica Grafpad II (Ofites Informática)
Unidad de diskette de 3 pulgadas

Encontrar oferta Unidad de diskette de 5 1/4 para CPC 464 (Vortex V-Dos)
Buscar ofertas en Ebay

Unidad de dos diskettes de 5 1/4 para CPC 6128 (Vortex V-Dos)
¿ Buscando ordenadores y complementos AMSTRAD ?


Ya en nuestra tienda online

El Basic Universal (R. Schomberg). Editorial Mitre

El Basic Universal (R. Schomberg)
Editorial Mitre


"El Basic universal, programación con ordenadores" escrito por Richard Schomberg es un interesante libro enfocado hacia los jóvenes y destinado a explicar los fundamentos del lenguaje "Basic".

Este aprendizaje se realiza gracias a sus sencillas y claras explicaciones, siendo una de las características de este libro el hecho de no centrarse en ninguno de sus dialectos (GW-Basic, Basica o Basic de microordenadores de los ochenta) sino en el lenguaje en general, lo cual convierte este libro en una puerta introductoria ideal independientemente de los años transcurridos desde su publicación.

El tomo ofertado en este anuncio fue publicado por Editorial Mitre en el año 1985 y cuenta con aproximadamente 160 páginas, una práctica edición de bolsillo así como una encuadernación mediante tapa blanca con pestañas.

Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones y prácticamente como nuevo, sin apenas señales de uso y evidentemente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016