Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias ALTAYA: Los más bellos coches de época (1:43)

Listado referencias ALTAYA: Los más bellos coches de época (1:43)

Nacida durante la primera mitad de la década de los noventa, desde entonces Ediciones Altaya se ha caracterizado por dedicarse en exclusiva a la publicación de fascículos coleccionables, los cuales en su mayoría han gozado de una buena aceptación.

Aunque dentro de su catálogo han aparecido gran cantidad de temáticas, una de las más recurrentes es la que tiene como objetivo el mundo del motor, insertándose colecciones dedicadas a distintos vehículos de servicios públicos, coches de competición, camiones o incluso a modelos icónicos de nuestras carreteras de hace algunas décadas.

En dichas colecciones además del fascículo correspondiente se acostumbra a insertar una reproducción a escala 1:43 del vehiculo referenciado, siendo la suministradora habitual de estas miniaturas la asiática IXO-Models, gran especialista en reproducciones a esta escala y en la actualidad un auténtico referente de la fabricación de miniaturas.

Una de sus colecciones más celebradas fue la titulada “Los más bellos coches de época” centrada en los vehículos más representativos aparecidos a nivel mundial durante la década de los veinte así como de los treinta.

El primer modelo que apareció, y que a su vez se utilizó para promocionar la colección en general, fue la reproducción del Hispano Suiza H6C del año 1936. Tanto en prestaciones como refinamiento el modelo real compitió en igualdad de condiciones con los Rolls Royce de la época.

También procedente de ese mismo año se incluyó la miniatura del Mercedes Benz 540K, un vehiculo con un diseño simple aunque elegante y muy avanzado para su tiempo. Digno sucesor del 500K incorporaba un motor de ocho cilindros en línea con más de cinco mil centímetros cúbicos. Otro vehiculo insertado en la colección y beneficiado por un diseño realmente espectacular fue el Talbot Lago T150SS Figoni Falaschi del año 1938.

También espectaculares resultan las miniaturas de los deportivos Bugatti Royale Esders de 1927 así como el Alfa Romeo 8C 2900 B de 1938, los cuales conjugaban un diseño espectacular con unas prestaciones más que sorprendentes para esos años. A comentar que este último era la versión de carretera y con dos plazas del 8C 35. En la realidad se construyeron solamente treinta unidades y paradójicamente la gran mayoría de ellas finalmente se destinaron a su uso en carreras.

Para finalizar este pequeño repaso no sería justo olvidarse de vehículos tan elegantes como el Maybach V12 DS8, el Isotta Fraschini Tipo 8 y el Cadillac V16 LWB Imperial Sedán, todos ellos aparecidos en el año 1930.

Las miniaturas incluidas en “Los más bellos coches de época” estaban realizadas a escala 1:43 y en material plástico aunque contando con la carrocería en metal fundido (zamak). En general su nivel de detalle es muy bueno reproduciéndose de forma más que correcta los múltiples detalles tanto interiores como exteriores de cada modelo.

El listado que usted encontrará a continuación de este texto corresponde a los modelos aparecidos en la colección “Los más bellos coches de época” comercializada por Ediciones Altaya.

Tenga en cuenta que este listado puede estar incompleto. Es por ello que si usted es coleccionista, observa que falta determinado modelo (o bien que se ha producido algún error) y nos lo desea comunicar le invitamos a utilizar el formulario que encontrará casi al pie de esta misma página.

Las miniaturas se han ordenado dependiendo del año en que apareció el vehículo auténtico, insertándose a continuación el nombre del fabricante y el del modelo.





Ediciones Altaya: Los más bellos coches de época a escala 1:43

1927 Bugatti Royale Esders

Encontrar oferta 1930 Bentley Speed Six
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1930 Cadillac V16 LWB Imperial Sedán
Buscar ofertas en Ebay

1930 Isotta Fraschini Tipo 8

Encontrar oferta 1930 Lincoln Continental
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1930 Maybach V12 DS8
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1933 Duesenberg SSJ
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1936 Hispano Suiza H6C
Buscar ofertas en Ebay

1936 Mercedes Benz 540K
1938 Alfa Romeo 8C 2900 B

Encontrar oferta 1938 Horch 853A Cabriolet
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1938 Talbot Lago T150SS Figoni Falaschi
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1939 Delage D8 120 Letourner & Marchand
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 1939 Graham Paige Roadster
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Lancia Delta S4. Bburago escala 1:43

Lancia Delta S4
Bburago escala 1:43


Miniatura de la italiana Bburago representando uno de los monstruosos Grupo B del Mundial de Rallyes, en concreto el Lancia S4 en su versión prototipo y con decoraciones del Rallye de Portugal de 1987.

El estado de esta miniatura es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016