Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Listados > Listado ejemplares EDITORIAL MOLINO: Alfred Hitchcock y los tres investigadores

Listado ejemplares EDITORIAL MOLINO: Alfred Hitchcock y los tres investigadores

Desde la década de los setenta hasta la de los noventa, la recordada Editorial Molino publicó una de sus mejores colecciones juveniles titulada “Alfred Hitchcock y los tres investigadores”.

Creada para la editorial norteamericana “Bertelsmann AG” por Robert Arthur (1909-1969) y continuada tras la muerte de este por William Arden (pseudónimo de Dennis Lynds), Nick West (pseudónimo de Kin Platt), Maria Virginia Carey y Marc Brandel (pseudónimo de Marcus Beresford), esta serie juvenil tenía la peculiaridad de estar avalada por el mago del suspense Alfred Hitchcock. A comentar que el creador de la serie también fue uno de los guionistas del programa televisivo “Alfred Hitchcock presenta”.

En ella tres muchachos llamados Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews se enfrentaban a diversos casos en los cuales, gracias a su sagacidad e ímpetu finalmente lograban resolver. Uno de los comunes denominadores de estos casos era el hecho de ser muy desconcertantes.

A lo largo de su vida comercial en Editorial Molino esta colección apareció en dos formatos distintos: Tapa dura y tapa blanda (también denominada rústica), siendo su texto traducido por profesionales de la casa como Maria Lourdes Pol de Ramírez o M. Jiménez.

En lo que se refiere a las ilustraciones interiores estas se encontraban realizadas por R. Escolano y las de la cubierta por Badía-Camps, ambos artistas habituales a la hora de ilustrar libros juveniles de diversas editoriales. Pese a ello algunos ejemplares aparecieron con ilustraciones de Harry Kane aparecidas en la versión original americana. Todavía sin abandonar el tema de las ilustraciones, tanto en las cubiertas como en las contracubiertas interiores de los tomos encuadernados en tapa dura se insertaba una ilustración a doble página e impresa en tonalidades azules. Con el paso de los años esta ilustración dejó de insertarse siendo este cuidado en los detalles una de las razones por la cual los tomos más antiguos son también los más valorados en la actualidad.

Paralelamente esta colección fue publicada en catalán, ofreciéndose los mismos títulos y en la misma numeración que su versión en castellano. En ambas versiones tanto el formato como las ilustraciones e incluso diseño de la cubierta eran exactamente iguales, diferenciándose la catalana por la presencia de la senyera en la parte superior del lomo. Algunos de los profesionales que tradujeron el texto del inglés al catalán fueron Rosa Masseguer, Rosa Moreno Roger o Josefina Caball.

Al mismo tiempo en que Editorial Molino publicaba “Alfred Hitchcock y los tres investigadores” apareció otra serie análoga editada por la barcelonesa “Mundo Actual de Ediciones, S.A.”. Estos libros encuadernados en tapa dura compartían texto, formato e ilustraciones interiores con la edición de Editorial Molino. Aunque la cubierta era muy similar a la original incluyendo la cabecera con las mismas letras y el rostro de Alfred Hitchcock, las ilustraciones de esta parte fueron obra de Isidro Munés.

Editorial Molino era una empresa que normalmente editaba los libros en muy buena calidad no siendo una excepción a ello “Alfred Hitchcock y los tres investigadores”. Los tomos encuadernados en tapa dura son los que mejor aguantan el paso de los años gracias a sus buenas cubiertas y al hecho de tener las páginas unidas al lomo mediante la técnica de cosido. No obstante uno de los problemas más habituales que afecta a esta encuadernación es la presencia de surcos en sobre relieve, algunos de los cuales pueden atravesar tanto verticalmente como horizontalmente toda la superficie de la cubierta y contracubierta.

Este defecto no se debe al paso de los años ni a una mala manipulación del libro por parte de su propietario/a, sino al hecho de que en su día Editorial Molino utilizó un plastificado más fino de lo aconsejado. Ello provocó que ya de nuevos muchos ejemplares aparecieran con este problema no siendo un impedimento para que se insertaran en el circuito comercial. Este defecto en ningún caso afecta a la integridad física del libro y en muchos casos estos “canales” solamente son visibles a contraluz.

Tambien muy buenas son las ediciones en tapa blanda aunque con las cubiertas más sencillas y las páginas interiores unidas mediante el sistema de encolado. Pese a ello es difícil observar ejemplares con las páginas desprendidas a la vez que con este tipo de cubiertas no aparecieron los mencionados surcos de la edición en tapa dura.

El listado insertado bajo este texto corresponde a los títulos de los ejemplares de “Alfred Hitchcock y los tres investigadores” publicados en castellano por Editorial Molino. Se encuentra completo aunque no se incluyen los títulos publicados en la versión catalana así como tampoco de las series “Los tres investigadores. Nueva etapa” y “Los tres investigadores necesitan tu ayuda”, las cuales fueron publicadas más tarde por la misma editorial.





Colección Alfred Hitchcock y los tres investigadores

1.. Misterio en el castillo del terror
2.. Misterio del loro tartamudo
3.. Misterio de la momia
4.. Misterio del fantasma verde
5.. Misterio del tesoro desaparecido
6.. Misterio en la isla del esqueleto
7.. Misterio del ojo de fuego
8.. Misterio de la araña de plata

Encontrar oferta 9.. Misterio del reloj chillón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 10.. Misterio de la cueva de los lamentos
Buscar ofertas en Ebay

11.. Misterio de la calavera parlante
12.. Misterio de la sombra riente
13.. Misterio del gato de trapo

Encontrar oferta 14.. Misterio del dragón
Buscar ofertas en Ebay

15.. Misterio de las huellas flameantes

Encontrar oferta 16.. Misterio del león nervioso
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 17.. Misterio de la serpiente susurrante
Buscar ofertas en Ebay

18.. Misterio de la casa que se encogía

Encontrar oferta 19.. Misterio del lago fantasma
Buscar ofertas en Ebay

20.. Misterio en la montaña del monstruo
21.. Misterio del espejo embrujado
22.. Misterio del testamento sorprendente

Encontrar oferta 23.. Misterio del perro invisible
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 24.. Misterio de la mina mortal
Buscar ofertas en Ebay

25.. Misterio del diablo danzante
26.. Misterio del caballo decapitado
27.. Misterio del círculo mágico

Encontrar oferta 28.. Misterio del doble mortal
Buscar ofertas en Ebay

29.. Misterio del espantapájaros siniestro

Encontrar oferta 30.. Misterio del arrecife del tiburón
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 31.. Misterio del mendigo de la cara cortada
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 32.. Misterio de los salvadores del espacio
Buscar ofertas en Ebay

33.. Misterio del pirata púrpura
34.. Misterio del hombre de las cavernas
35.. Misterio de la ballena secuestrada

Encontrar oferta 36.. Misterio de la sirena desaparecida
Buscar ofertas en Ebay

37.. Misterio de la paloma mensajera

Encontrar oferta 38.. Misterio de los cristales rotos
Buscar ofertas en Ebay

39.. Misterio de la ruta del terror

Encontrar oferta 40.. Misterio del concurso de TV
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta 41.. Misterio del peñón del naufrago
Buscar ofertas en Ebay

42.. Misterio de los asaltos terroríficos
43.. Misterio del coleccionista cascarrabias


Ya en nuestra tienda online

Alfred Hitchcock y los tres investigadores (Editorial Molino). Lote de 7 ejemplares

Alfred Hitchcock y los tres investigadores (Editorial Molino)
Lote de 7 ejemplares


A la venta un lote formado por 7 libros de la colección “Alfred Hitchcock y los tres investigadores”.

La intervención del mago del suspense es de por sí garantía de intriga y desenlace inesperado. En esta colección de libros juveniles Alfred Hitchcock dedicó su atención a los jóvenes, ofreciéndoles una serie de interesantes novelas de acción y misterio hoy en día todavía ampliamente recordadas con cariño por sus lectores/as.

En concreto los ejemplares ofertados en este lote son los siguientes:

- 5. Misterio del tesoro desaparecido
- 11. Misterio de la calavera parlante
- 12. Misterio de la sombra riente
- 13. Misterio del gato de trapo
- 14. Misterio del dragón
- 20. Misterio de la montaña del monstruo
- 23. Misterio del perro invisible


Estos libros fueron publicados en las décadas de los setenta y noventa por Editorial Molino. Tienen aproximadamente unas 160 páginas por tomo, encuadernación mediante tapa dura y un formato de aproximadamente 14x21 centímetros. A su vez cuentan con ilustraciones interiores realizadas por Escolano y exteriores (cubiertas) de Badía Camps.

El estado de todos estos tomos es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted desea uno o diversos libros de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 24.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016