Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados > Listado referencias AIRFIX HORNBY: Miniaturas de barcos (veleros, militares, cruceros y submarinos)

Listado referencias AIRFIX HORNBY: Miniaturas de barcos (veleros, militares, cruceros y submarinos)

Considerada como una de las fabricantes de miniaturas de plástico en formato kit más importantes del planeta (y con permiso de la germano-americana Revell así como de la nipona Tamiya), la compañía Airfix nació en el Reino Unido durante el año 1939 gracias a la iniciativa del empresario de origen húngaro Nicolás Kove.

Aunque a mediados del año 1986 fue adquirida por la marca de pinturas Humbrol, tras el derrumbe empresarial de esta fue comprada por el grupo Hornby en 2007 e integrada dentro de su conglomerado empresarial, dentro del cual aparecen firmas tan históricas como Scalextric, Corgi, Jouef, Electrotrén e incluso la propia Humbrol.

Hoy en día el producto estrella de Airfix son las reproducciones de aviones militares a escala 1:24, 1:48 y 1:72, aunque ello no impide que su catálogo sea muy variado, apareciendo desde automóviles deportivos hasta dioramas de guerra pasando por figuras de soldados y vehículos militares acorazados de varias épocas.

Uno de los apartados más interesantes para el aficionado/a al mundo marítimo es aquel que reproduce distintos barcos, apareciendo buques tanto militares como civiles en una buena variedad de escalas y clasificados en cuatro series denominadas “Tall Ships” (veleros), “Passenger Ships” (cruceros para pasajeros), “War Ships” (buques de guerra) y “Submarines” (submarinos).

Dentro de la primera categoría citada se reproducen de forma exclusiva veleros que por sus características pasaron a la historia de la navegación. Uno de los modelos (el cual aparece en tres versiones distintas) es el HMS Victory, famoso por su participación en la Batalla de Trafalgar en 1805 como buque insignia de la armada británica y cuartel general para al almirante Horatio Nelson (1758 - 1805). Otro navío interesante que también aparece en varias versiones es el cliper Cutty Shark. Dedicado al comercio del te, este fue el mercante más rápido de su época permaneciendo en activo entre los años 1869 y 1954.

En cuanto la serie “Passenger Ships” se insertan históricos barcos destinados a pasajeros, siendo su pieza más emblemática (y francamente imprescindible en una colección de estas características) la reproducción a escala 1:700 del R.M.S Titanic (A50164). Otro famoso crucero que aparece en esta colección corresponde a la miniatura 1:600 del RMS Mauretania, un navío que del año 1907 hasta 1934 operó la ruta atlántica entre las ciudades de Southampton y Nueva York, convirtiéndose además en barco hospital durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Es por dicha razón que en este kit se puede elegir entre la decoración normal y la correspondiente a buque sanitario.

La gama de modelos encuadrados dentro de la categoría “War Ships” es la más numerosa, apareciendo barcos bélicos de diferentes épocas entre la Segunda Guerra Mundial y hasta la actualidad. Entre sus referencias aparecen algunas tan interesantes como la A04204, la cual representa al acorazado de bolsillo alemán Bismarck, hermano gemelo del Tirpitz y que protagonizó una de las persecuciones más recordadas de la historia naval.

Finalmente la serie “Submarines” en estos momentos solo está formada por la referencia A55113 que representa a un U-Boat Type VIIC reproducido a escala 1:400. Este buque de la armada alemana fue una auténtica pesadilla para los convoyes aliados que cruzaban el Océano Atlántico entre los años 1940 y 1945.

Los conjuntos dedicados al mundo marítimo aparecen en una buena variedad de escalas así como de formatos. Uno de los más interesantes es el tipo de caja “Gift Set”, en la cual además de las piezas para armar la miniatura aparecen de ocho a diez recipientes con pintura acrílica de distintos colores, dos pinceles así como un tubo de pegamento. Similar a este formato aunque de dimensiones más reducidas, y pensado para modelistas sin demasiada experiencia en este hobby, se comercializada el tipo “Starter Set” en el cual también aparecen pinturas, pinceles y pegamento.

Debido al hecho de aparecer las reproducciones en muy variadas escalas la gama de precios también es amplia, apareciendo modelos cuyos importes oscilan entre los once hasta los ochenta y cinco euros, siendo los modelos “Gift Set” aquellos que poseen el importe más elevado.

El listado insertado debajo de este texto corresponde a las miniaturas de barcos que aparecen en el catálogo de Airfix durante su etapa en Hornby, indicándose la referencia, el nombre del modelo así como la escala con la cual está reproducido. En él aparecen combinados las series citadas anteriormente. Tenga en cuenta que este inventario todavía puede encontrarse incompleto. Si usted conoce más referencias que las indicadas y nos lo desea comentar, le agradeceríamos que utilizara el formulario que encontrará casi al final de esta página.





AIRFIX HORNBY: Miniaturas de barcos (veleros, militares, cruceros y submarinos)

A03203 HMS Suffolk 1:600
A04204 Bismarck 1:600

Encontrar oferta A04207 RMS Mauretania 1:600
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A04212 HMS Belfast 1:600
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A05280 Vosper Motor Torpedo Boat 1:72
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A05281 Air Sea Rescue Launch 1:72
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A06201 RMS Queen Elizabeth 1:600
Buscar ofertas en Ebay

A06206 HMS Repulse 1:600

Encontrar oferta A07280 RNLI Severn Class Lifeboat 1:72
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A09252 HMS Victory 1765 1:180
Buscar ofertas en Ebay

A12203 Type 45 Destroyer 1:350

Encontrar oferta A50044 Wasa 1:144
Buscar ofertas en Ebay

A50045 Cutty Sark 1:130
A50046 Golden Hind 1:72

Encontrar oferta A50049 HMS Victory 1:180
Buscar ofertas en Ebay

A50059 HMS Illustrious 1:350
A50069 HMS Belfast 1:600
A50132 HMS Daring Type 45 Destroyer 1:350
A50164 RMS Titanic 1:700

Encontrar oferta A55103 Cutty Sark
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A55104 HMS Victory
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A55113 Das Boot U-Boat Type VIIC 1:400
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A55114 Mary Rose 1:400
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016