Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Listados de referencias > Listado referencias AIRFIX HORNBY: Civilian Aircraft (aviones comerciales a escala 1:72 y 1:144)

Listado referencias AIRFIX HORNBY: Civilian Aircraft (aviones comerciales a escala 1:72 y 1:144)

Surgida hacia finales de los años treinta por iniciativa del ciudadano de origen húngaro Nicholas Kove (1891 - 1958), la empresa Airfix es desde hace varias décadas una de las fabricantes de miniaturas en formato kit más conocidas del planeta.

De hecho tanto es así que en el Reino Unido todavía se utiliza el nombre de la marca como genérico para definir a las miniaturas de plástico y en formato kit. Ello es comparable a Scalextric para el mundo del Slot, Exin Castillos para determinado tipo de juegos de construcción o Gillette para las hojas de afeitar.

Adquirida por el fabricante de pinturas acrílicas Humbrol en el año 1986, tras la quiebra de este ambas marcas fueron rescatadas por el gigante Hornby Hobbies, un grupo empresarial que actualmente posee marcas tan reconocidas dentro del mundo del hobby como Scalextric, Corgi o Pocher entre otras.

Aunque la temática militar tiene un gran peso específico en el actual catálogo de Airfix, el número de reproducciones de vehículos civiles también es muy importante apareciendo desde automóviles hasta barcos de pasajeros. Hoy en día una serie muy interesante para los amantes de la aviación comercial es “Civilian Aircraft”, la cual incluye aeronaves de distintas épocas reproducidas tanto a escala 1:72 como 1:144.

Desafortunadamente la variedad de modelos no es muy alta, aunque esta carencia se compensa perfectamente por la idoneidad y belleza de las miniaturas.

Uno de los modelos más llamativos corresponde al “De Havilland DH.82a Tiger Moth” (A01024). Aparecido en el año 1931 y ofreciendo sus servicios para la Royal Air Force (RAF) como avión de entrenamiento, este biplano estuvo muchos años en funcionamiento utilizándose algo después como avión de entretenimiento y turismo. De hecho incluso hoy en día algunas unidades supervivientes continúan ofreciendo sus servicios como entrenamiento básico.

Otro modelo particularmente bonito corresponde a la miniatura del Douglas Dakota Mk IV (A08015). Conocido como C-47 Skytrain en el ámbito militar y DC3 Skytrooper en el civil, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial este bimotor fue utilizado ampliamente como vehiculo de carga y de transporte de pasajeros, siendo uno de los más destacados aviones comerciales de la historia.

Ya perteneciente a la época de los reactores comerciales, un modelo imprescindible en una colección de estas características es el Boeing 707 (A05171). Este cuatrimotor aparecido durante la década de los cincuenta inauguró la exitosa saga 7x7 de Boeing, siendo para muchas personas uno de los hitos más importantes de la aviación civil.

Otra miniatura muy interesante es la maqueta del De Havilland Comet 4B (A04176). Realizando su primer vuelo en julio de 1949 se convirtió en el primer avión comercial a reacción, lo cual supuso un auténtico hito en la historia. Técnicamente muy avanzado para su época y con unas excelentes prestaciones aerodinámicas, tras unos pocos años de entrar en servicio algunas unidades empezaron a presentar graves problemas vinculados con la fatiga del metal. Tal deficiencia provocó graves accidentes, entre ellos dos en que el avión literalmente se hizo pedazos en pleno vuelo.

Estas miniaturas están realizadas básicamente en plástico ofertándose totalmente desmontadas y por pintar. Asimismo dentro de la propia caja aparecen hojas con calcas que permite la inclusión de pequeños detalles como por ejemplo números de matriculas, logotipos o distintivos. En muchos de estos conjuntos se ofrece la posibilidad de decorar las miniaturas en distintas variantes.

Finalmente en lo que se refiere a precios las unidades nuevas oscilan entre los ocho hasta los treinta y cinco euros, siendo el importe más habitual de aproximadamente veinte euros. Estos importes hacen que estas referencias sean accesibles a todo tipo de bolsillos.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a las referencias incluidas dentro de la serie “Civilian Aircraft” comercializada por Airfix dentro de su etapa Hornby Hobbies.

Aunque este inventario ha sido confeccionado tras la consulta de catálogos oficiales es posible que todavía se encuentre incompleto. Por lo tanto si usted es coleccionista de estas miniaturas y considera que falta determinada referencia (da igual que esté descatalogada o no) le agradeceríamos que nos lo indicara a través del formulario que encontrará casi al pie de esta página.





AIRFIX HORNBY: Civilian Aircraft (aviones comerciales a escala 1:72 y 1:144)

A01013A De Havilland DH.88 Comet
A01013B De Havilland DH.88 Comet Racer

Encontrar oferta A01024 De Havilland DH.82a Tiger Moth
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A03171 Vickers Vanguard
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A04176 De Havilland Comet 4B
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A04177A Boeing 727
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A04178A Boeing 737
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A05171 Boeing 707
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta A08015 Douglas Dakota
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini). Lote de 54 fichas

Aviones de Guerra (Planeta DeAgostini)
Lote de 54 fichas


En oferta un interesante lote compuesto por 54 fichas de la colección "Aviones de Guerra", las cuales fueron publicadas conjuntamente por Edito-Service, S.A. y Planeta DeAgostini a mediados de los años noventa.

Con estas fichas se pretendía acercar el mundo de los aviones militares a los jóvenes, apareciendo en ellas los cazas, bombarderos, aviones de reconocimiento y de entrenamiento más destacados de la historia.

En el anverso de cada ficha aparece una gran fotografía del avión junto a su país de origen y el tipo de misiones para las cuales fue diseñado. En el reverso se inserta una breve historia del avión así como una ficha técnica con las especificaciones mecánicas más destacadas.

Cada ficha tiene un formato cuadrado de 14x14 centímetros, están impresas a todo color por el anverso y a una sola tinta en el reverso sobre un papel grueso de muy buena calidad.

El estado de este lote es usado aunque en muy buenas condiciones, sin roturas o manchas en la superfície. Finalmente añadir que estas fichas se venden juntas.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016