Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas y modelismo > Historia de las compañías > Italeri, sinónimo de perfección italiana

Italeri, sinónimo de perfección italiana

Logotipo del fabricante de miniaturas ItaleriHoy en día establecida en Calderara di Reno, una ciudad de casi trece mil habitantes cercana a la ciudad de Bolonia (región de Emillia-Romaña, Italia), la compañía Italeri, S.p.A. nació en el año 1962 gracias a los señores Gian Pietro Parmeggiani y Giuliano Malservisi.

A ambos fundadores les unía ya desde niños la característica de ser grandes aficionados tanto a los aviones como a los vehículos militares en general. No obstante, y debido a que no se encontraban satisfechos por la calidad de las maquetas que por aquel entonces existían en el mercado, decidieron unir esfuerzos para producir ellos mismos y a modo de entretenimiento sus propias miniaturas.

Gracias a un gran nivel de autoexigencia y a la calidad de sus maquetas dicha afición se fue convirtiendo en un negocio, pues dicho afán se constituyó como la fuerza motivadora para producir las miniaturas que los modelistas más exigentes reclamaban. De forma paralela también se recurrió a la investigación constante para hallar ese “algo más” que distingue a los productos Italeri de los que ofrece su competencia.

Inicialmente la empresa se denominó “Italstamp” siendo su primer modelo una reproducción del avión de caza FIAT G.55 a escala 1:72 y en el que para su comercialización se utilizó la marca “Aliplast”. Posteriormente la compañía pasó a denominarse “Italaerei” aunque diez años más tarde tal nombre se contrajo por el definitivo “Italeri”, el cual no solamente resultaba más fácil de pronunciar sino que también de recordar. Lo que no cambió en ambas etapas fue el logotipo que simboliza la silueta de un aeroplano ribeteado en forma de letra A por una franja roja y otra verde en honor a los colores de la bandera italiana.

La reproducción de modelos procedentes de la península italiana son una constante en la historia de la compañía, prestando especial atención a aquellos que formaron parte de la “Regia Aeronáutica” (Fuerza Aérea de Italia) que estuvo en activo desde el año 1923 hasta 1945 y de la que ya ha reproducido gran parte de sus modelos.

Paralelamente la firma también es una gran experta en la reproducción de vehículos militares tales como carros de combate, vehículos blindados en general, camiones de transporte de personal y material así como artillería de muy distintas épocas incluyendo la actual. Tales miniaturas aparecen reducidas a los estándares más habituales del mundo del miniaturismo como 1:24, 1:35, 1:48, 1:56 y 1:72.

Pero en su extenso catálogo no todo son miniaturas bélicas ya que actualmente posee una muy interesante y completa línea protagonizada por motocicletas a escala 1:9 y 1:12, turismos a 1:24 y 1:12 así como camiones y remolques a 1:24. A modo de ejemplo comentar que una de las piezas más llamativas en lo que respecta a vehículos civiles corresponde a la reproducción del monoplaza FIAT 806 Grand Prix del año 1927.

Actualmente algunas de las licencias de terceros con las cuales trabaja es con las de los videojuegos online “World of Tanks” (WoT) y “World of Warships”, ambos pertenecientes a la compañía de software Wargaming Group Limited establecida en Nicosia (Chipre), ofreciendo para las cuales conjuntos especiales con reproducciones de carros de combate y buques de guerra, en especial aquellos que participaron en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) o incluso en la Guerra de Corea (1950 - 1953). Sin duda alguna entre los carros de combate los más conocidos son el norteamericano M4 Sherman y el alemán Panzer VI Tiger I.

El hecho que empresas de juguetes se alíen con su tradicional “gran adversario” (o lo que es lo mismo, las empresas creadoras de software) es algo habitual en grandes compañías como por ejemplo la canadiense Mega Bloks de la multinacional Mattel. No obstante ello no es tan fácil de observar en fabricantes de material para hobby y en compañías de miniaturas a escala quienes al fin y al cabo compiten por un mismo tipo de cliente. Pese a ello la estrategia de Italeri ha demostrado ser beneficiosa como mínimo para ella, pues en 2014 las ventas de la italiana se incrementaron en un catorce por ciento respecto a las del periodo anterior. Entre otras ventajas, por la compra de determinados conjuntos se obsequia al comprador con distintas bonificaciones del juego online como por ejemplo un acceso a la cuenta Premium por un periodo de tiempo limitado.

La compañía es reconocida en todo el mundo gracias a la calidad de sus productos, existiendo incluso quien no duda en denominarla como los “Ferrari” de las miniaturas a escala.

Por último comentar que en la actualidad tiene delegaciones en más de cincuenta países repartidos entre los cinco continentes, entre ellos España y Portugal en los cuales opera a través de la compañía cántabra Artesanía Latina.



Listado Listados miniaturas Italeri

Listados con las miniaturas fabricadas por Italeri. Incluye además los modelos Tamiya distribuidos por la firma a través de sus propios canales.

- WORLD OF TANKS 1:35 y 1:56 - Carros de combate con licencia WoT.
- TRUCKS 1:24 - Camiones y complementos.
- SHIPS 1:35 y 1:720 - Barcos.
- CARS 1:24 y 1:12 - Coches.
- AIRCRAFT 1:32 - Aviones.
- AIRCRAFT 1:48 - Aviones.
- HELICOPTERS 1:48 y 1:72 - Helicópteros.
- MILITARY VEHICLES 1:24 - Vehículos militares.
- MILITARY VEHICLES 1:35 - Vehículos militares.
- MILITARY VEHICLES 1:56 - Vehículos militares.
- MILITARY VEHICLES 1:72 - Vehículos militares.
- MILITARY VEHICLES 1:48 - Vehículos militares.
- ACCESSORIES FOR DIORAMAS 1:72 - Accesorios para dioramas.
- ACCESSORIES FOR DIORAMAS 1:35 - Accesorios para dioramas.
- SOLDIERS HISTORICS 1:32 - Guerreros y Soldados clásicos anteriores al siglo XX.
- SOLDIERS HISTORICS 1:72 - Soldados clásicos.
- SOLDIERS WW2 1:35 - Soldados Segunda Guerra Mundial.
- SOLDIERS 1:72 - Soldados siglo XX.
- CARS AND BIKES 1:9 - Motocicletas.
- CARS AND BIKES 1:6 - Motocicletas competición y turismo.
- MINIATURES 1:56 (28mm.) - Figuras Set Wargame.
- TAMIYA: Conjuntos de tanques, artillería autopropulsada y blindados a escala 1:35 / aviones 1:48


¿Buscando ofertas para miniaturas Italeri? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para miniaturas Italeri? Encuéntralas ahora en Ebay.






Ya en nuestra tienda online

LEGO. Lote de 363 piezas

LEGO
Lote de 363 piezas


A la venta un lote formado por 363 piezas del juego de construcción LEGO y originales de la compañía danesa (no clónicas).

En este lote aparece una buena variedad de piezas diferentes como por ejemplo placas planas de 16x16, 8x2, 4x2, 4x1, 4x8 pivotes, ladrillos básicos de 2x1, 2x2 y 2x3, piezas especificas para realizar proas de embarcaciones, inclinadas, con agujeros laterales, microfiguras y un dado entre muchas otras.

Estas piezas aparecieron en distintas referencias aunque una buena mayoría de ellas proceden el juego de mesa Ninjago.

El estado de estas piezas es de usadas aunque en buenas condiciones y sin roturas.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016