Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas y modelismo > Historia de las compañías > Ediciones Altaya

Ediciones Altaya

Ediciones Altaya: Colección Nuestros Coches de Policía.Aunque en realidad no se trata de un fabricante ni tampoco de un distribuidor clásico de miniaturas, el papel que Ediciones Altaya juega en lo que se refiere a esta afición es francamente importante, siendo para muchas personas una excelente puerta de entrada hacia este hobby.

Situada en los números 662 y 664 de la Avenida Diagonal de Barcelona y actualmente perteneciente al grupo editorial Planeta DeAgostini, la compañía Ediciones Altaya nació en el año 1993 como editorial especializada en la confección de coleccionadles a la venta en kioscos y de aparición semanal.

Desde entonces se ha hecho tremendamente conocida entre las personas aficionadas al hobby en general y a las miniaturas en particular gracias a las buenas y variadas propuestas que temporada tras temporada ha ido presentando, yendo desde series con coches de turismo miniaturizados hasta reediciones de comics de “La espada salvaje de Conan” y “Don Miki” reeditando los libros de Montena pasando por una enciclopedia acerca del universo Marvel, cursos sobre maquillaje, repostería creativa, cuentos ilustrados por la inolvidable artista Maria Pascual o incluso fascículos acerca de como cuidar correctamente a un huerto.

Una de sus colecciones más celebradas fue la que protagonizó la figura de acción Madelman, incluyéndose junto a los fascículos reproducciones de conjuntos individuales aparecidos entre los años sesenta y setenta, más concretamente aquellos que pertenecían a la denominada primera generación. Los modelos fueron suministrados por Popular de Juguetes, empresa valenciana que muy poco tiempo después lanzó una nueva y renovada gama Madelman. Actualmente tales figuras dentro del ámbito de aficionados se conocen como “Madelman Altaya” y aunque no poseían la misma calidad que las originales se consideran casi como una generación dentro de la evolución de dicha figura de acción.

Además del español los principales mercados en los cuales actualmente trabaja la editorial son el francés (en el cual entró en el año 2000), el belga y el brasileño. Paralelamente en algunos países como el Reino Unido, Italia o Portugal (en el cual está presente desde el inicio de los años noventa), los coleccionables se venden bajo el sello DeAgostini.

Asimismo entre las compañías que han promocionado miniaturas a Altaya pueden encontrarse nombres refabricantes tan prestigiosos como IXO Models de Hong Kong (hoy en día uno de los fabricantes más prestigiosos del planeta) o Scalextric de Tecnitoys, empresa esta última ya desaparecida. Algunos de estos modelos incluso se pueden comprar por separado a través de mercadillos de segunda mano o webs enfocadas hacia coleccionistas.

Ya centrándonos en el ámbito de las maquetas y del modelísmo, el abanico de series realizadas hasta el momento es tremendamente amplio, destacándose aquellas que tienen como protagonistas tanto a vehículos de turismo como de competición. Este tipo de productos la editorial los divide en dos categorías claramente marcadas; Modelismo y miniaturas.

La primera categoría normalmente se centra en un solo modelo que tanto puede ser un automóvil, un avión de combate, buque, tren o incluso “El Halcón Milenario” de la saga Star Wars, el cual es importante reseñar que cuenta con la licencia oficial de su productora.

La maqueta propuesta aparece tremendamente detallada gracias a sus grandes dimensiones (normalmente en los automóviles la escala utilizada es la 1/8), acompañándose por fascículos que además de incluir información muy interesante acerca del protagonista también suministra piezas para ir completando la miniatura poco a poco. A su vez como oferta complementaria la editorial ofrece útiles elementos como por ejemplo vitrinas para insertar la maqueta en su interior o cajas clasificadoras de piezas.

Algunas de las colecciones más celebradas de esta categoría son “Construye el Renault 8 Gordini”, “Citroën DS 21”, “Citroën 2CV Charleston” así como “Construye tu Spitfiere” o “Construye el Yamato”. Tampoco sería justo olvidarse de las excelentes maquetas a escala 1:4 de las motocicletas Honda Dream CB750 y Harley Davidson “Fat Boy” así como de la añorada Montesa Impala 175 Sport a escala 1:5 y la cual ya se entrega totalmente ensamblada. Por cierto, en la edición francesa aparecen modelos como el Renault 5 Maxi Turbo de Rallyes o el Porsche 911 Carrera RS 2.7 además de un interesantísimo diorama ferroviario a escala N (1/160) titulado Le train des Alpes, construisez votre circuit ferroviaire et son décor, el cual cuenta con unas dimensiones de ciento cuarenta por ochenta centímetros, un circuito de vías de diez metros y medio de longitud, dos túneles, un puente además de dos ferrocarriles completos formado por máquina más tres vagones de pasajeros o de mercancías.

En el segundo gran grupo mencionado aparecen colecciones de miniaturas generalmente reproducidas a escala 1:43, con la carrocería de metal fundido y demás elementos de material plástico, siendo probablemente en esta categoría donde se insertan las colecciones más conocidas y celebradas de la editorial.

Sin duda alguna la estrella principal corresponde a los coches de turismo de todas las épocas y estilos (inolvidable la serie dedicada exclusivamente a modelos SEAT), apareciendo coleccionables de temas tan sugerentes como los taxis del mundo, vehículos de competición tanto de rallye como de Formula 1 (F1), deportivos de fabricantes como Ferrari o Lamborghini, coches de policía en general así como vehículos pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil.

El mundo del transporte por carretera también tiene un lugar en esta gama de coleccionables, apareciendo series dedicadas a camiones articulados y rígidos de las décadas de los cincuenta hasta los ochenta (colecciones “Camiones articulados. Los gigantes de la carretera” y “Camiones de antaño” respectivamente). Con gran variedad de tractoras y tipos de remolques (caja abierta, cerrada, frigorífico, plataforma o cuba) estos modelos se decoran con colores y diseños de marcas reales entre las que se podrían destacar CAMPSA, Bimbo, Tradisa, Leche Pascual, R. Escudé, Shell o Elf.

Dentro de este grupo también aparecen colecciones centradas en diseños de cascos del mundial Moto GP (escala 1:5 con peana incluida) o el mundo militar con reproducciones a escala 1:43 de carros de combate pertenecientes a periodos históricos como la Segunda Guerra Mundial. Asimismo otra temática bélica corresponde a la titulada “Helicópteros de combate” en la que aparecen los helicópteros más significativos de la historia y reproducidos a escala 1:72.



Listado Listados de referencias aparecidas en fascículos de Ediciones Altaya

Listados con los modelos aparecidos en distintas colecciones de fascículos de Ediciones Altaya. Si usted conoce más colecciones o ítems agradeceríamos que nos lo comentara.

- MADELMAN: Reedición de la figura de acción
- FERRARI F1 Collection 1:43
- Taxis del Mundo 1:43
- Nuestros coches de policía 1:43
- Los más bellos coches de época 1:43


¿Buscando ofertas para miniaturas y fascículos Altaya? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para miniaturas y fascículos Altaya? Encuéntralas ahora en Ebay.






Ya en nuestra tienda online

Aston Martin DB5. Escala 1:43

Aston Martin DB5
Escala 1:43


A la venta la miniatura de un Aston Martin DB5, un vehículo clásico recordado sobretodo por su aparición en distintas películas protagonizadas por James Bond, el agente secreto 007.

Esta maqueta se encuentra realizada a escala 1:43 con aproximadamente diez centímetros de largo, cuatro centímetros de ancho y tres centímetros de altura.

La carrocería está realizada en metal aunque piezas como adornos, chasis, ruedas, cristales o interiores están hechas en plástico. Pese a tratarse de una reproducción básica, pues ni las puertas ni los capos se le abren, la carrocería está bastante bien reproducida.

Fue importada de China por la empresa Picaza, SL de Barcelona y es la misma reproducción que también apareció en un coleccionable de “Ediciones El Prado” publicado hará algunos años. En dicha colección junto a fascículos se insertaron unos setenta iconos del mundo del motor, entre los cuales destacaba este precioso Aston Martin DB5.

La miniatura se encuentra totalmente nueva y todavía está dentro de su caja-vitrina sin abrir. Se suministra con su peana de plástico correspondiente en la cual aparece serigrafiado tanto el nombre como el escudo de la marca automovilística Aston Martin.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016