Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Guías > Guía para la compra BIG: Bobby Car (correpasillos)

Guía para la compra BIG: Bobby Car (correpasillos)

Logotipo BigIndicados especialmente para niños y niñas que todavía aprenden a caminar, los conocidos popularmente como “correpasillos” son pequeños cochecillos sin pedales que avanzan gracias al impulso que los peques dan con sus pies. Estos elementos les ayudan a desarrollar habilidades como el equilibrio y la coordinación.

Una de las grandes firmas europeas especializadas en este tipo de producto es la alemana “BIG-SPIELWARENFABRIK GmbH & Co. KG” que actualmente pertenece al grupo empresarial Simba-Dickie-Group. A diferencia de la gran mayoría de sus rivales esta compañía fabrica sus productos en Europa siendo conocida ya en los años setenta por su línea de mini figuras de acción “Play Big” que compitió contra la famosa línea Playmobil de su vecina Geobra Brandstätter.

Precisamente en esa misma década, y más concretamente en el año 1972, Big presentó el “Bobby Car” que gracias a sus características se convirtió en su producto estrella. Este consistía en un correpasillos indicado para chicos y chicas a partir de los 12 meses de edad y realizado íntegramente en plástico, destacando por su carrocería de una sola pieza que además de estar inyectada en un vistoso color rojo contaba con un bonito diseño de coche clásico.

Hoy en día la compañía sigue fabricando y comercializando este correpasillos, acumulándose en sus más de cuatro décadas de vida una producción que supera los diecisiete millones de unidades producidas. Por ello no es de extrañar que especialmente en Alemania sea considerado un auténtico icono, existiendo incluso carreras donde adultos compiten por la máxima velocidad a bordo de uno de estos cochecillos. De hecho alguno de estos participantes han llegado incluso a superar los cien quilómetros por hora a bordo de tan singular vehículo.

Dentro del catálogo del fabricante todavía se incluye la versión clásica tal y como apareció en 1972 insertándose en varias decoraciones que difieren las unas de las otras por los colores de la carrocería, el diseño de las ruedas o la inclusión de determinados accesorios. Por ejemplo la versión “Cherry Girl” (Ref. 800056095) incorpora en su parte posterior una caja cerrada imitando una cesta de comida donde su pequeña propietaria puede insertar sus juguetes favoritos. Dependiendo de la versión sus precios oscilan entre los 35 y 55 euros.

En el año 2004 la compañía presentó una nueva versión de su famoso correpasillos adaptando su diseño al siglo XXI. No obstante la genialidad del diseño inicial hizo que el “New Bobby Car” tenga un aspecto bastante similar al original. Del mismo modo que sucede con el clásico también se ofrece en varias versiones, una de ellas denominada “Quad Racing” (Ref. 800056410) cuyo volante es substituido por un manillar y sus ruedas son de mayor tamaño para asemejarlo de forma muy efectiva a una motocicleta de cuatro ruedas. En lo que se refiere precios estos se sitúan entre los 45 euros del modelo básico (ref. 800056200) hasta los 72 euros del citado quad.

A su vez la compañía oferta un tercer grupo del famoso cochecillo dentro de su serie “Cars” cuyos modelos imitan la estética de automóviles reales. En ella aparece un Porsche genérico (Ref. 800056343 en color rojo y 800056346 en color gris), así como un SLS AMG (Ref. 800056344) y un SLK (Ref. 800056342) de Mercedes-Benz. El precio de cada modelo es de unos setenta euros aproximadamente.

A destacar que para todas estas versiones el fabricante oferta por separado toda una línea de accesorios y recambios como mangos parentales, remolques tanto abiertos como cerrados, un soporte que además de respaldo del asiento hace las funciones de soporte para que el pequeño/a pueda sostenerse en sus primeros pasos, volantes con distintas funciones, sirenas, ruedas de recambio, luces led e incluso cascos. A su vez, y con el objetivo de acostumbrar al chico/a a las indicaciones viarias, se incluye una serie de señales de tránsito e incluso un semáforo con luces cuya altura es de aproximadamente setenta centímetros.

El listado que puede consultarse a continuación corresponde a los modelos de correspasillos “Bobby Car” comercializados por BIG. Téngase en cuenta que solamente se indican los modelos sin especificarle las variaciones de color que este pueda tener aunque si que se incluyen los distintos tipos de equipamiento con los que se oferta.

Por su parte los precios indicados solo se insertan a modo de orientación y pueden diferir dependiendo de la tienda online o tradicional a la que finalmente usted decida acudir, existiendo un mercado se segunda mano con precios más económicos pero siempre vinculados al estado de conservación del artículo.

Finalmente subrayar que www.rosaspage.com no tiene relación ni comercial ni personal con ninguna de las compañías anteriormente citadas.





Correpasillos BIG Bobby Car Correpasillos Big Bobby Car

Encontrar oferta Classic
Buscar ofertas en Ebay

Classic Cherry Girl

Encontrar oferta Classic Fulda
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Quad Racing
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta New
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Porsche
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz SLS AMG
Buscar ofertas en Ebay

Encontrar oferta Mercedes Benz SLK
Buscar ofertas en Ebay



Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este listado. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos items, datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016