Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Exin Castillos > Torre por Turrunquero


Torre
por Turrunquero




Para la persona que escribe estas cuatro líneas, el hecho de participar como único jurado en el primer concurso de Exin Casillos fue todo un reto, pues se trataba de evaluar realizaciones de personas con las cuales he tenido el gusto de intercambiar más de un e-mail durante estos últimos años, y que desde nuestra común afición al Exin Castillos los/las considero a todos como compañeros y amigos.

Aunque todas las construcciones que se presentaron a concurso eran excelentes, fue precisamente las fotografías de la Torre de Turrunquero las primeras en llegar a nuestro buzón electrónico.

Personalmente, y perdonen la pedantería de hablar en primera persona, me dejó impresionado esta construcción, pero más que por su diseño (que evidentemente es magnífico) por su original idea y forma de llevarla a la práctica. La realización de Turrunquero es algo más que una construcción estática más o menos complicada, pues sin duda alguna abre todo un mundo de posibilidades para quienes les gusta experimentar cosas nuevas con Exin Castillos.

Muy probablemente sea esta construcción una de las más especiales de todas las vistas hasta el momento (con permiso de las obras de Traianuss, Medieval, Família Taha y un largo etcétera) y es que desde su construcción titulada "Fortaleza", insertada en esta misma sección solo hace unos meses, Turrunquero se ha convertido en todo un especialista a la hora de realizar torres. Como mínimo lo que si es verdad es que ha influenciado a muchas personas con sus obras.

Según puede apreciarse en las fotografías anteriores, uno de los atractivos principales de esta construcción es que, a semejanza de una típica casa de muñecas, la torre puede dividirse en dos mitades, dejando a la vista un cuidado interior con sus salas, columnas, caballerizas y la escalera que sube hacia lo alto de la torre, la cual queda a la vista gracias a unas paredes que pueden extraerse de forma fácil y lo que es más importante, sin desmontar ninguna pieza.

Como crítica, la verdad es que cuesta encontrarle algún pero a la realización de nuestro amigo, aunque lo único que se le podría achacar es la falta de mobiliario en las dependencias interiores de la torre, aunque tales accesorios también es verdad que no los ofrecía Exin y por tanto, en la participación del concurso habría quedado descalificada, pues se solicitaba en esa categoría que todo el material fuese original de la firma de Molins de Rei.

Verdaderamente una extraordinaria obra de un auténtico especialista en Exin Castillos, a quien felicitamos su capacidad para sorprendernos.





Esta galería ha recibido 1 comentarios

Medieval: Difícil aportar algo a lo apuntado en el artículo. Esta construcción por si sola, ya explica y da sentido a este juguete. Si hubiese que hacer una clasificación de maravillas en las creaciones realizadas con simples juegos de construcción, como recientemente se hizo a nivel mundial con las 7 Maravilla del Mundo, esta figuraría en el puesto de honor.

La sobriedad exterior de la torre no hace sospechar lo que esconde en su interior. Perfecta en su concepción la escalera enroscada desde la base hasta la terraza, la distribución del espacio interior en las distintas salas de techo abovedado, la escalinata de entrada, la sucesión de arcos de la misma,las caballerizas, en fin todo en la torre es digno de admiración y aplauso.

Discrepo con Rosaspage en que la falta de mobiliario puede ser un defecto. Si lo hubiese, seguro que nos estorbaría la visión de algún detalle.

Una vez más, vuelvo a felicitar a Turrunquero por esta construcción. No cansa su contemplación. Gracias por compartirla con todos.







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Turrunquero, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.