Inicio

Mercadillo

Biblioteca Rosaspage

Libros

Comics

Juguetes

Miniaturas

Cajón de sastre

Rosa y su mundo
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestro mercadillo




Ya en nuestro mercadillo

Pack Exin. Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo

Pack Exin
Exin, su historia + El legado de Exin + ebook regalo


Aproveche ahora la oportunidad para adquirir un pack formado por los libros "Exin, su historia" y "El legado de Exin" (ambos en formato papel) y llévese gratis el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

"Exin, su historia" es un completo repaso por la biografía de esta juguetera que alegró la infancia a millones de personas con juguetes como Scalextric, Tente, Madelman, Exin Castillos o Exin West entre muchos otros.

Su texto fue realizado a partir del monográfico "Exin, fábrica de sueños" aunque respecto al texto online se añadieron muchos más datos y anécdotas de personas que en su día tuvieron estuvieron vinculadas con la juguetera.

En cuanto al libro "El legado de Exin", este es una continuación del anterior y se centra en las marcas que tras la desaparición de la juguetera fueron continuadas por otras compañías: Tente de Educa-Borras, Scalextric de Tyco y Tecnitoys, Madelman, Exin Castillos-west-block de Popular de Juguetes y Cinexin de Giro Toys sin olvidarse de la fabricante de slot Ninco, cuyos inicios estuvieron vinculados con Exin.

Finalmente como regalo se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila 14 artículos publicados en Rosaspage.com relatando la historia de conocidas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis y evolución de juguetes clásicos…

"Exin, su historia" y "El legado de Exin" están impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color, encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 contando con 165 y 150 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo uno de ellos), le invitamos a consultar los siguientes anuncios: "Exin, su historia", "El legado de Exin" o "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 27 Euros


Mercadillo de esta web
Ir al
mercadillo
Más información
Más
información



Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Exin Castillos > Fotografías Exin West por Família Naya


Fotografías Exin West
por Família Naya




Después de su aportación titulada "Castillo de San Servando de Toledo" la cual se insertó en esta misma sección hace unos meses, la familia Naya nos vuelve a alegrar el día con una nueva y sobretodo muy curiosa construcción: Una torre estilo mudéjar con su característico colorido.

La aportación de la familia Naya es francamente interesante y además lo es por partida doble, pues tanto la construcción en sí como las piezas empleadas en ella son destacables.

Respecto a la construcción y sobretodo a la idea que la hizo posible, comentar que es la primera vez que nos envían imágenes de una torre de semejantes características, abriendo la puerta a la realización de muchos monumentos de estilo árabe con Exin Castillos. ¿Alguien se atreve con la Giralda de Sevilla? Si a esto sumamos que los constructores se lo pasaron en grande construyéndola, ya tenemos el "pack" completo.

El otro importante aspecto a destacar de esta construcción es precisamente algunas de sus piezas, pues provienen del juego "Idea Basic" que Exin comercializó casi al final de su vida activa.

Según nos comenta la familia Naya en su e-mail de presentación, esta referencia de "Idea Básic" la compraron en un almacén de juguetes, siendo verdaderamente un gran hallazgo, además que prueba que todavía quedan juegos y cajas Exin sin estrenar en lo más recóndito de almacenes y tiendas. Solo se necesita buscarlos y como no, una gran dosis de suerte.

Refiriéndonos a este juego de construcción, comentar de Exin lo incluyó en su catálogo general en los últimos años de su vida, o como mínimo, hay referencias de él en el catálogo del año 1992. Con "Idea Basic" nuestra marca juguetera favorita intentó hacer algo así como un relanzamiento de Exin Block aunque con algunas diferencias respecto al producto de los años sesenta.

En principio, y la característica más destacable de este juego, era el gran colorido de sus piezas y a consecuencia de que no se pudo desarrollar mejor debido al cierre de la propia Exin, la gama inicial se componía por no demasiada variedad de piezas diferentes, pudiéndose formar solo algunas figuras básicas o personajes. Añadir que "Idea basic" era totalmente compatible con Arquitectura Exin, Exin Blok y Exin Castillos.

Muchas gracias familia Naya por vuestra torre mudéjar y por la documentación aportada, la cual pasa a engrosar el fondo fotográfico de esta modesta web.





Esta galería ha recibido 1 comentarios

WolfgangAmadeus: A mi personalmente me encantan las convinaciones de colores, y la torre te quedó preciosa. Voy a tener que pedirte que me compres una caja de "idea basic" si las encuentras por alguna tienda.

Un saludo y enhorabuena por tu construcción.







Comente estas fotografíasComente estas fotografías
Mediante el siguiente formulario nos podrá enviar comentarios o su opinión personal acerca de las fotografías publicadas.

Nombre y apellidos
E-Mail
Su comentario


Atención: Las fotografías insertadas en esta galería son propiedad única y exclusiva de Família Naya, quien nos ha autorizado a publicarlas en nuestra web.