Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Yo, el rey de Juan Antonio Vallejo-Nágera

Resumen de Yo, el rey
de Juan Antonio Vallejo-Nágera

Yo, el rey de Juan Antonio Vallejo-Nágera


Año primera edición
1986

Editorial primera publicación
Editorial Planeta

Género
Novela histórica

Resumen del argumento: Esta novela con trasfondo histórico se inicia en el año 1808 cuando José Bonaparte (1768-1844) se traslada hacia Bayona por orden de su hermano Napoleón (1769-1821). Este último le ha hecho renunciar a su trono de Nápoles para encabezar el reino de España, cargo que finalmente desempeñaría hasta el año 1813.

En esa localidad tiene lugar una reunión entre ambos hermanos y gracias a la cual José se pone al día de la situación real del país vecino, averiguando por las malas noticias que le ofrecen que se encuentra mucho peor de lo que podía haber soñado nunca.

Es también precisamente ahí donde también se pone al día de la situación de la familia real española y sus tragicómicas intrigas palaciegas, las atrocidades que el mariscal de imperio francés Joachim Murat (1767-1815) está cometiendo en Madrid en castigo por el levantamiento del dos de mayo o que los caminos del país se encuentran totalmente abarrotados de guerrilleros cuyo objetivo principal es el de expulsar a los franceses de sus tierras.

A pesar de la delicada situación José decide cumplir con su obligación y traspasa las fronteras con la intención de ser un buen rey para ese país que todavía continua siendo un gran desconocido para él. No obstante, y coincidiendo con su entrada en Madrid comprobará que pese a sus buenas intenciones todos los esfuerzos que realice resultarán prácticamente estériles.







Ya en nuestra tienda online

Yo, el Rey. Juan Antonio Vallejo-Nájera

Yo, el Rey
Juan Antonio Vallejo-Nájera


Merecedora de un premio Planeta en el año 1985, la obra “Yo el Rey” de Juan Antonio Vallejo-Nájera es una interesante novela con un fondo de investigación histórica, la cual relata la llegada de José Bonaparte (hermano de Napoleón) para convertirse en mandatario de España..

Ante las noticias de las atrocidades de Murat en Madrid y las partidas de guerrilleros en toda la península, José Bonaparte comprenderá que pese a sus buenas intenciones todo lo que haga será inútil para pacificar un país en llamas.

Este libro fue publicado por Editorial Planeta en 1985. Su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 290 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016