Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Un mundo feliz de Aldous Huxley

Resumen de Un mundo feliz
de Aldous Huxley

Un mundo feliz de Aldous Huxley


Título original
Brave New World

Año primera publicación
1932

País
Reino Unido

Categoría
Ciencia ficción - Distopía

Resumen del argumento: La acción de la novela se desarrolla en el siglo XXVI de nuestra era y refleja una humanidad tecnológicamente muy avanzada donde el dolor así como el hecho de envejecer han pasado a ser cosas del pasado.

La base de esta estabilidad político-social radica principalmente en diversos aspectos: Por una parte el gran perfeccionamiento de la reproducción humana "in vitro" que permite crear individuos "manufacturados" dependiendo de las necesidades colectivas del momento, la división de los humanos en diferentes castas, la destrucción de la unidad familiar como base de la sociedad sustituyéndola por comunas controladas por el estado o el adormecimiento de los humanos gracias a productos de consumo y el uso de drogas sin efectos secundarios.

No obstante de vez en cuando también surgen figuras como la de Bernard Marx, un "error" genético que convierte a determinados humanos en inadaptados sociales. A diferencia de sus semejantes el protagonista de la novela tiene problemas para concertar citas con mujeres, no practica ninguna clase de deporte y prefiere sufrir antes que tomar Soma, nombre que Huxley dio a la avanzada droga que habitualmente consumen los personajes de "Un mundo feliz".

Por otra parte Marx también tiene serios problemas a la hora de expresar sus sentimientos, lo cual hará que luche contra las ideas revolucionarias que constantemente le asaltan a la mente, ahuyentando como puede estos pensamientos y en el fondo deseando ser como su amiga Lenina Crowne, una chica "neumática" cuyo carácter parece ser el prototipo ideal de esa sociedad.

Todo ello cambiará cuando los protagonistas decidan emprender un viaje de turismo por la zona "salvaje", una reserva donde malviven tribus atrasadas que no han abrazado la tecnología y que poseen costumbres extrañas para la mayor parte de los habitantes del planeta.







Ya en nuestra tienda online

Un mundo feliz. Aldous Huxley (Plaza & Janes)

Un mundo feliz
Aldous Huxley (Plaza & Janes)


Aparte de ser su obra más conocida, la novela "Un mundo feliz" de Aldous Huxley es probablemente uno de los relatos más intrigantes escritos hasta la fecha debido a que describe una sociedad totalmente manipulada gracias al llamado estado del bienestar y a la presencia masiva de drogas.

Dicho libro es realmente interesante debido a que relata numerosos paralelismos con nuestra forma de vivir actual, lo cual confiere a esta obra un carácter premonitorio realmente excepcional.

El estado de este libro es usado aunque muy bueno, conservando y sin ninguna de sus 200 páginas rotas, machadas o separadas del lomo. Por úlitmo añadir que este libro fue editado por Plaza & Janés en el año 1985.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016