Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Los últimos días de Pompeya de E. Bulwer Lytton

Resumen de Los últimos días de Pompeya
de E. Bulwer Lytton

Los últimos días de Pompeya de E. Bulwer Lytton


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Edward Bulwer-Lytton
(1803-1873)

Título original
The Last Days of Pompeii

País y año primera publicación
Reino Unido (1834)

Editorial primera publicación
Richard Bentley

Género
Novela histórica

Resumen del argumento: Ubicada sobre un trasfondo histórico, esta novela tiene lugar poco antes que el día 24 de agosto del año 79 la ciudad de Popeya quedase sepultada bajo la lava expulsada por el volcán Vesubio.

La historia se inicia cuando los dos amigos Glauco (también llamado Glaucus) y Clodio se encuentran tras un tiempo de no verse. Mientras conversan animadamente el primero se fija en una bella florista llamada Nidia, quien además de vender flores cuida excelentemente el jardín de casa de Clodio pese a su ceguera.

A su vez Glauco conocerá a "Arbaces el Egipcio", quien pese a ser considerado un sabio a quien todo el mundo consulta asuntos también resulta ser un sombrío y enigmático personaje. Este es el tutor de una muchacha llamada Ione de la cual Glauco se enamora perdidamente. Desafortunadamente esta relación no es aceptada por Arbaces quien por intereses económicos desea convertirse en su marido.

Tiempo después y mientras Glauco se halla distrayéndose en una taberna oye gritos en la trastienda. Es grande su sorpresa cuando observa como la tabernera maltrata a su esclava quien precisamente es la joven florista. Compadecido ante la escena Glauco compra esta esclava poniéndola al servicio de su prometida.

Paralelamente Arbaces por fin propone matrimonio a Ione aunque esta lo rechaza, siendo entonces cuando él la ataca. Afortunadamente la intervención de Glauco es providencial al llegar a tiempo advertido por Nidia. Rápidamente el egipcio amenaza a Ione con un cuchillo aunque un repentino temblor de tierra provocará el desprendimiento de diversas partes del techo, una de las cuales deja fuera de combate al pérfido Arbaces.

Al cabo de unos días y recuperado Arbaces de su herida este recibe la visita de Julia, hija de un rico mercader que enamorada de Glauco pretende atraerlo hacia ella. El egipcio le recomienda que utilice las malas artes de una bruja conocida suya, cosa que la chica acepta. Para su pesar la poción no le hace ningún efecto a Glauco.

Pero la trama todavía se complica más cuando el hermano de Ione fallece accidentalmente durante una pelea con Arbaces. Este aprovecha el accidente para acusar a Glauco quien había acudido en ayuda de su amigo. También es detenido un grupo de cristianos que acudió en ayuda del protagonista. No contento con ello el egipcio continúa con su venganza y se las ingenia para encerrar a Nidia. Aunque ella casi logra escapar de su encierro es capturada de nuevo.

La trama llega a su momento álgido cuando al cabo de pocos días se organizan unos grandes espectáculos en el circo de Popmpeya. En ellos además de luchas entre gladiadores también hay programado el sacrificio de cristianos así como del propio Glauco. Pero durante el transcurso de los festejos el Vesubio entra en erupción provocando tal confusión entre los presentes que los prisioneros logran escapar.

Además de esquivar los mil y un peligros que genera la catástrofe natural los protagonistas volverán a enfrentarse a Arbaces, quien finalmente fallece cuando le cae encima una gran columna.

Malheridos logran alcanzar la playa donde serán evacuados aunque desafortunadamente Nidia no puede aguantar el esfuerzo y fallece a bordo de uno de los barcos.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016