Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento Los tres cerditos Versión de Andrew Lang

Resumen de Cuento Los tres cerditos
Versión de Andrew Lang

Cuento Los tres cerditos Versión de Andrew Lang


Autor
Desconocido

Versión
Andrew Lang
Sellkirk, 1844 - Banchory, 1912

Año primera publicación
1892

Género
Fábula

Resumen del cuento: La presente historia tiene como protagonistas a tres cerditos que a su vez eran hermanos y los cuales vivían en lo más profundo del bosque. Hasta hacía muy poco tiempo todos ellos vivían junto a su madre pero esta les dijo que a partir de entonces deberían vivir por sus propios medios.

Se da la circunstancia que en ese mismo bosque también habitaba un astuto lobo que siempre los perseguía con la intención de comérselos. Es por ello que hartos de ser constantemente acosados cada uno de los cerditos decidió hacerse una casa.

El pequeño la realizó con paja para acabarla rápido y así poder ir a jugar lo más pronto posible. El mediano la construyó con madera, pero cuando vio que su hermano pequeño ya había finalizado su casa aceleró la construcción sin importarle si quedaba bien o mal. Una vez terminó su tarea también se fue a jugar. Finalmente el tercer cerdito, el mayor de todos ellos, realizó su casa con ladrillos. Mientras estaba trabajando observó a sus hermanos jugando y los reprendió muy severamente advirtiéndoles que el lobo era capaz de destruir con facilidad sus débiles construcciones.

De repente apareció el lobo en escena y persiguió al cerdito pequeño que se refugió en su casa de paja. Sin apenas tiempo para reaccionar el fiero animal empezó a soplar y con facilidad tiró la casa abajo.

Totalmente asustado el cerdito corrió a refugiarse en casa del su hermano mediano, encerrándose ambos dentro de la construcción de madera. Muy poco tiempo después apareció de nuevo el lobo y gracias a su poderoso soplido derrumbó la casa. Como pudieron ambos cerditos corrieron a refugiarse en casa del hermano mayor el cual no dudó en acogerlos.

Cuando llegó el lobo, y comprendiendo que con su soplido no podía hacer nada para tirar al suelo la casa de ladrillo, el animal optó por engañar a los cerditos para que saliesen al exterior. Afortunadamente gracias a la astucia del hermano mayor esta táctica no le funcionó.

Después de este fracaso el lobo optó por otra astucia y tras dar varias vueltas por la casa observó un lugar por el cual se podía entrar en la edificación. Con la utilización de una escalera trepó hasta el dejado y desde ahí descendió por la chimenea.

El hermano mayor, quien ya había adivinado las intenciones del lobo, puso una gran olla en el fuego, la cual en el momento de bajar el animal ya se encontraba hirviendo. Confiado por su astucia el lobo bajó rápidamente, tanto que no se dio cuenta de la presencia del caldero y se escaldó.

Afortunadamente para él pudo escapar hacia el bosque aunque dejando tras de sí unos terribles aullidos de dolor.

Atención: Aunque seguramente es mucho más antigua, la fábula de “Los Tres Cerditos” apareció publicada por primera vez en el año 1840 dentro de la colección “Libros de las hadas”, en concreto forma parte del “Libro Verde” escrito por el escocés Andrew Lang (Sellkirk, 1844 - Banchory, 1912).

Precisamente una variación de ese texto (la menos violenta) se ha utilizado como base a la hora de confeccionar este resumen. En otras versiones el lobo se come sistemáticamente a los dos primeros cerditos aunque al final del relato termina estofado en la olla al descender por la chimenea.

A destacar que también existen versiones más modernas, siendo probablemente la más conocida aquella realizada por Walt Disney en el año 1933. Otra versión animada bastante popular fue la creada dentro de la serie Looney Tunes (Warner Bros) en los años cuarenta, la cual en clave de humor es una parodia de la versión de la factoría Disney.

Finalmente comentar que en determinados países de Hispanoamérica esta historia también se la conoce como “Los tres chanchitos” o “Los tres cochinitos”.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 3 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un lote formado por tres libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Los Aristogatos
- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados entre el año 1999 e inicios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 9.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016