Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento El traje nuevo del emperador Por Hans Christian Andersen

Resumen de Cuento El traje nuevo del emperador
Por Hans Christian Andersen

Cuento El traje nuevo del emperador Por Hans Christian Andersen


Autor
Hans Christian Andersen
Odense, 1805 - Copenhague, 1875

País y año 1a. publicación
Dinamarca, 1837

Género
Fábula moralista

Resumen del cuento: Hace muchos años en un lejano país vivía un rey que a pesar de ser querido por todos sus súbditos solo tenía una debilidad; demostrar su poder a través del lujo. Este exhibicionismo propio de personas vanidosas habitualmente lo realizaba luciendo vestidos caros y costosos.

Un buen día llegaron a ese reino un par de charlatanes dando a conocer un tejido de su invención y cuya suavidad así como delicadeza resultaban totalmente inéditas. Pero eso no era lo más extraordinario, pues la tela tenia una característica que la hacia tremendamente interesante y que consistía ni más ni menos en resultar invisible a cualquier persona estúpida o incapaz de ocupar el cargo que en esos momentos desempeñaba.

A fin de demostrar estas particularidades presentaron una gran cantidad de vestidos confeccionados con este tipo de tala e incluso la trabajaban delante de todas las personas. Por otra parte la confección de este tipo de tela era muy costosa y para realizarla era imprescindible utilizar materiales muy caros.

Conocedor de esta sorprendente noticia y ante el temor de no poder ver estas telas, el buen rey envió a dos de sus lacayos para que las viesen y posteriormente le dieran noticias sobre como eran. Aunque los hombres no vieron nada en absoluto, tras la reunión con los pillos y sintiéndose avergonzados por su posible estupidez, a la vuelta a palacio relataron mil maravillas del material mientras el rey los escuchaba totalmente embelesado. Tanto se animó este que mando encargar el mejor vestido que los estafadores pudieran realizar, no ahorrándose en ningún momento los materiales valiosos que estos constantemente le pedían. Al cabo de poco tiempo en todos los rincones del reino llegó la noticia acerca del fabuloso traje que los extranjeros le estaban confeccionando al soberano.

Llegado el día acordado los estafadores hicieron ver que le entregaban unas fantásticas ropas e incluso simularon ayudar al monarca a ponérselo. Sin nada de ropa que lo cubriese el incauto personaje decidió darse una vuelta solemne por las calles de la capital. Perplejas por el espectáculo aunque temerosas de dar su sincera opinión todas las personas con las que se cruzaron alabaron la riqueza de detalles del vestido y sobretodo su elegancia.

Nadie se atrevía a decir la verdad por no parecer estúpido ante sus convecinos hasta que finalmente entre la muchedumbre resonó la voz de un niño afirmando que el rey iba desnudo. De inmediato las gentes empezaron a cuchichear y casi al mismo tiempo afirmaron que el monarca iba sin nada de ropa, estallando a partir de entonces risas de burla.

Al oír esto el monarca se dio cuenta de su error y que su carácter vanidoso había llegado muy lejos. Efectivamente iba desnudo tal y como las buenas genes de su reino le decían. Pese a ello levantó la cabeza y como si nada siguió caminando hasta llegar a palacio.

El resumen insertado anteriormente corresponde a una versión del cuento escrito por el danés Hans Christian Andersen y publicado por primera vez el día 7 de abril de 1837. A su vez esta narración de temática moralista estuvo inspirada en un relato español publicado en el siglo XIV. Tambien en el folklore de países orientales como Sri Lanka, Turquía e India existen relatos muy similares que pudieron haber servido de inspiración para el recordado escritor de cuentos.







Ya en nuestra tienda online

Pu Yi, el último emperador. Paul Kramer (Edibolsillo - Editorial Grijalbo)

Pu Yi, el último emperador
Paul Kramer (Edibolsillo - Editorial Grijalbo)


En oferta un ejemplar del libro “Pu Yi, el úlitmo emperador” escrito por el autor Paul Kramer.

Dicho libro es una biografía novelizada de Henry Pu Yi (1906-1967), miembro de la dinastía Qnig y quien fue conocido por ser el último emperador de China.

Precisamente en este mismo texto Bernardo Bertolucci se basó para realizar su película “El último emperador”, film estrenado en el año 1987 y que logró ser un auténtico éxito de taquilla. A su vez fue el primer largometraje rodado en el interior de la Ciudad Prohibida, el auténtico escenario donde transcurre gran parte de la acción.

El tomo ofertado en este anuncio fue publicado en el año 1990 por Editorial Grijalbo dentro de su colección Edibolsillo. Tiene una extensión de aproximadamente 350 páginas encuadernadas en tapa blanda (rústica) y un práctico formato de once por dieciocho centímetros. A su vez el texto original fue traducido al castellano por Amparo García Burgos.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016