Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Tom Sawyer de Mark Twain

Resumen de Tom Sawyer
de Mark Twain

Tom Sawyer de Mark Twain


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Ver biografía en pantalla nueva Mark Twain (Ver biografía)

Título original
The Adventures of Tom Sawyer

País y año primera publicación
Estados Unidos (1876)

Editorial primera publicación
American Publishing Company

Género
Aventuras (picaresca)

Resumen del argumento: Esta historia narra las correrías de Tom Sawyer, un chico huérfano que vive con su tía Polly, su prima Mary y su hermanastro Sid en una pequeña localidad llamada St. Petersburg a orillas del Río Mississippi (Estados Unidos). La acción tiene lugar en un año indeterminado del último tercio del siglo XIX.

El mejor amigo de Tom es Huckleberry Finn, hijo del borracho del pueblo y que desapareció algún tiempo antes de iniciarse la acción de la novela. Pese a que es muy listo se caracteriza por no asistir a la escuela y llevar una vida de pillete lo cual causa admiración entre los chicos del pueblo y preocupa a los adultos del lugar. Otro gran amigo de Tom es Jim, un chico de color que sirve en casa de Tía Polly.

Aunque su vida es más o menos tranquila para un chico de su edad, a lo largo del libro su protagonista se ve envuelto en numerosas travesuras ya sean causadas por él o por alguno de sus compañeros. A su vez es víctima de las acciones de su hermanastro con quien no se lleva nada bien.

En esta novela Tom se enamora de Rebecca Thatcher, conocida por el diminutivo "Becky", quien a su vez es la hija del nuevo juez del Condado. Tras varios intentos para impresionarla finalmente logra trabar amistad con ella e incluso se le llega a declarar. Desafortunadamente el chico comente el error de citar a Amy Lawrence, uno de sus antiguos amores, lo cual provoca que Becky se enfade y se inicie un periodo de distanciamiento.

Días más tarde, y mientras Tom junto a Huckleberry vagabundean de noche por el cementerio esperando ver espíritus, con sorpresa observan como tres personajes deambulan por el cementerio con la intención de robar el cuerpo de Hoss Williams, un mal hombre. El grupo está formado por el joven doctor Robinson, un asesino llamado Joe "el indio" y el borracho Muff Potter. En motivo de una venganza Joe asesina al doctor acusando a Potter de ello, quien pocas horas después es atrapado por las autoridades y encarcelado.

Aunque los chicos que han visto el asesinado juran solemnemente no revelar nada sobre el asunto, los remordimientos de Tom hacen que durante el juicio a Potter acuse a Joe, el cual logra escapar de la justicia no sin antes amenazar de muerte al pequeño. Todo ello provoca que Tom sea considerado un héroe e incluso se produce una reconciliación con Becky.

Desafortunadamente el asunto con el asesino todavía continúa vigente y los acontecimientos se precipitan cuando en una excursión hacia las cavernas cercanas al pueblo Tom y Becky se pierden, hallándose inesperadamente ante Joe quien desde su huida se escondía en esas grutas.

Después de una breve pelea el asesino pierde el equilibrio, cae mal y ello le causa la muerte, siendo este el justo final y castigo por los crímenes cometidos a lo largo de su vida.







Ya en nuestra tienda online

Juana de Arco. Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)

Juana de Arco
Mark Twain (Clásicos juveniles - Editorial Molino)


Escrito por el novelista mundialmente famoso Mark Twain, "Juana de Arco" relata la vida de esta heroína, miliar y santa francesa que vivió en el siglo XV, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la lucha francesa contra la ocupación inglesa de su país.

Este libro fue publicado por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Añadir que la encuadernación de este tomo se realizó mediante tapa dura.

Precio: 2.75 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016