Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento El soldadito de plomo Por Hans Christian Andersen

Resumen de Cuento El soldadito de plomo
Por Hans Christian Andersen

Cuento El soldadito de plomo Por Hans Christian Andersen


Autor
Hans Christian Andersen
Odense, 1805 - Copenhague, 1875

País y año 1a. publicación
Dinamarca, 1838

Género
Cuento de Hadas

Resumen del cuento: La narración de esta historia se inicia cuando en la celebración de su cumpleaños a un niño le regalan una caja con veinticinco soldaditos de plomo en su interior.

Este al abrirla muy pronto se da cuenta de que una de las figuras tiene un defecto, pues le falta una de sus piernas. Muy probablemente a la hora de realizar las piezas faltó algo de plomo y es por dicha razón que una figura se encuentra incompleta.

Desde el lugar donde el niño ha depositado a los soldados el protagonista de este relato puede observar a una bella bailarina de papel sostenida sobre una sola pierna. Creyendo que tienen en común el hecho de faltarle una pierna él se enamora perdidamente.

Esa misma noche el duende negro de una caja de sorpresas reprende al soldadito prohibiéndole que este mire a la bailarina aunque la figura de plomo no le hace caso. Al producirse tal escena ante la danzarina el duende advierte a todo el mundo que se vengará.

Al día siguiente, y cayendo en una trampa preparada por el duende envidioso, el soldadito se precipita por la ventana yendo a parar a la calle. En ese momento ahí abajo dos muchachos están jugando con un barco de papel que han realizado ellos mismos. Al encontrar el soldadito tienen la idea de depositarlo en su interior y dejarlo ir por un canal de agua. Calle abajo, y a pesar del violento vaivén del frágil navío, el soldadito consigue mantenerse firme en su tarea de tripular la embarcación.

Solo unos cuantos metros más adelante el barco junto con su tripulante caen por un colector de agua yendo a parar hasta la alcantarilla, lugar donde se encuentra una rata que le exige pagar un peaje. Ni tan solo las amenazas de este sucio animal impiden que el soldadito siga al frente de su barco prosiguiendo el extraño viaje.

Finalmente abandona la sórdida alcantarilla para adentrarse en aguas limpias, momento en que un pez lo confunde por comida y se lo traga. En la más completa oscuridad el soldadito mantiene su voluntad firme y no cae en el pánico.

Tras largas y solitarias horas en el interior del animal finalmente una ráfaga de luz ciega momentáneamente al protagonista, dándose la circunstancia que una vez capturado en ese momento están cortando el pez para ser cocinado. El soldadito comprueba que increíblemente se encuentra en la casa donde estaba antes de embarcarse en su aventura. Ello lo llena de felicidad al pensar que podrá volver a ver a su amada bailarina, la cual casualmente se encuentra cerca de donde está él.

Es entonces cuando inexplicablemente el chico, y desilusionado por volverse a encontrar con la figura defectuosa, la lanza al fuego. En ese mismo momento una ráfaga de aire provoca que la bailarina caiga al fuego permitiéndole unir su destino al del valiente soldado, del cual también está enamorada.

Al día siguiente cuando una criada de la casa limpia la chimenea descubre que entre la ceniza se encuentra el broche de la bailarina unido a un trozo de plomo que se asemeja a un corazón.

Atención: Este resumen corresponde al del cuento original escrito por el danés Hans Christian Andersen (Odense, 1805 - Copenhague, 1875) y publicado por primera vez el día 2 de octubre de 1838. Desde entonces se han realizado numerosas adaptaciones, algunas de las más destacadas bajo el formato de ballet clásico.







Ya en nuestra tienda online

Fábulas. Servilibro

Fábulas
Servilibro


Precioso libro de cuentos especialmente dirigido a los más pequeños, con letras de gran tamaño e impresionantes ilustraciones a todo color, en cuyas páginas pueden encontrarse las fabulas tradicionales como “Ratón de campo, ratón de ciudad”, “El ratón y el león” y “El pastor mentiroso”.

Este libro fue publicado por Servilibro Ediciones, S.A. en el año 2003 dentro de su colección “Fábulas de siempre” y su estado de conservación es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus 60 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 1.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016