Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Sofía de Grecia, la Reina de Fernando Rayón

Resumen de Sofía de Grecia, la Reina
de Fernando Rayón

Sofía de Grecia, la Reina de Fernando Rayón


Editorial
Tibidabo Ediciones, S.A.

ISBN
84-8033-001-5

Autor
Fernando Rayón

Diseño cubierta
José Aguilar

Tapa
Blanda con solapas

Número de páginas
258

Formato
15x21 centímetros

Año primera edición
1993

Idioma
Castellano

Categoría
Biografía

Resumen del argumento: Escrito por el periodista Fernando Rayón en el año 1993, el libro "Sofía de Grecia, la Reina" se convirtió en una de las primeras biografías oficiales que se hizo sobre la esposa del Rey Juan Carlos I.

Lógicamente el libro se inicia relatando su etapa infantil y juvenil, marcadas sobretodo por la vida de su familia en el exilio, su regreso a Grecia y la rigurosa educación que tuvo en el internado mixto "Schule Schloss Salem" de Alemania.

Durante su asistencia a la boda de los duques de Kent en el mes de junio de 1961, doña Sofía conocería al por entonces príncipe Juan Carlos de Borbón con quien contraería matrimonio al cabo de once meses después.

Asimismo los diversos episodios que el libro comenta sobre este noviazgo y primeros años de matrimonio ayudan a comprender la actitud de doña Sofía en los años anteriores a la restauración monárquica y la llegada de la democracia en España.

Por otra parte el libro intenta desmentir la sensación popular que doña Sofía es meramente una sombra del Rey. Muy al contrario la destaca como una singular figura para la historia de este país, desempeñando siempre su cargo como primera dama con una profesionalidad casi sin precedentes dentro del ejercicio real, ejerciendo además su función como madre y educadora de forma extraordinaria.







Ya en nuestra tienda online

Sofía de Grecia, la Reina (Fernando Rayón). Tibidabo Ediciones, S.A.

Sofía de Grecia, la Reina (Fernando Rayón)
Tibidabo Ediciones, S.A.


Escrito en el año 1993 por el periodista e historiador Fernando Rayón, "Sofía de Grecia, la Reina" es una de las biografías más completas y sinceras de las que se han escrito sobre la primera dama de España.

Junto a un buen número de fotografías, en el libro se centra en aspectos de su familia, su infancia en el exilio, la rigurosa educación que tuvo en Alemania así como referencias a su noviazgo con el Rey Don Juan Carlos I y su compleja boda con este. Dicho libro es de gran utilidad para ayudar a conocer una de las figuras más relevantes de este país.

El estado de este libro es usado aunque en muy buenas condiciones y próximo a nuevo, sin demasiadas señales de uso así como sin ninguna de sus aproximadamente 260 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Asimismo el tomo fue publicado por Ediciones Tibidabo e impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016