Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > La semilla del Diablo (Rosemary´s baby) Por Ira Levin

Resumen de La semilla del Diablo (Rosemary´s baby)
Por Ira Levin

La semilla del Diablo (Rosemary´s baby) Por Ira Levin


Título original
Rosemary´s Baby

Autor:
Ira Levin

País y año 1a. publicación:
Estados Unidos, 1967

Género
Novela de terror.

Resumen del argumento: Esta historia tiene como protagonista principal a Rosemary Woodhouse, quien junto a su marido Guy, un actor cuya carrera se encuentra en claro ascenso, se mudan hacia un apartamento de la ciudad de Nueva York que está ubicado en el interior de un edificio de estilo gótico.

A pesar que ambos reciben la advertencia de que en el pasado esa misma vivienda fue el tétrico escenario de actos de brujería con asesinatos incluidos, la pareja finalmente determina establecerse ahí. Por otra parte la mujer de carácter jovial y alegre desea tener hijos aunque él prefiere estar algo más establecidos profesionalmente antes de pensar en la responsabilidad de fundar una familia.

Inicialmente la llegada del matrimonio es muy bien recibida por el resto de sus vecinos, en especial por una pareja de ancianos llamados Minnie y Roman Castevet, los cuales además de ser algo excéntricos también resultan bastante entrometidos según la opinión de Rosemary. Contrariamente Guy se muestra encantado con ellos y empieza a visitarlos cada vez con más frecuencia.

Después de que un actor se vuelva repentinamente ciego el marido consigue un buen papel en una obra de teatro. Su trabajo es tan bueno que lo hace merecedor de criticas positivas y poco a poco empieza a ascender en su carrera artística, tanto que incluso empieza a hablar de la posibilidad de convertirse en actor de Hollywood. Es entonces cuando Guy se muestra de acuerdo con su esposa a la hora de tener su primer hijo.

Pasan los meses y nace un bebé, momento en el cual Rosemary conoce a través de un amigo que repentinamente ha enfermado que la pareja de ancianos son en realidad los líderes de una secta satánica. Ello la hace sospechar que los agasajos constantes de estos son intentos de robarle el niño con la finalidad de sacrificarlo en el transcurso de un ritual dedicado al Diablo.

Lamentablemente para ella a la hora de demostrar sus sospechas Rosemary se encuentra totalmente sola, pues se da la circunstancia que no puede confiar en nadie, ni tan solo en su marido quien todavía se muestra encantado con sus vecinos, actitud que le hace sospechar que se ha convertido en un miembro más de la terrible secta.

No obstante Rosemary finalmente comprobará que está completamente equivocada acerca del auténtico interés de los vecinos por su bebé, pues con asombro descubre que este es ni más ni menos que el Anticristo y que además Guy no es su auténtico padre.



Esta novela de terror fue escrita por la autor norteamericano Ira Levin (Nueva York, 1929 - Idem, 2007) y publicada por primera vez en el año 1967. Gracias al hecho de venderse más de cuatro millones de copias se lo considera el libro de terror más famoso de la década de los sesenta.

Aunque el título original de la obra es “Rosemary´s Baby” (El bebé de Rosemary) la obra es conocida en España como “La Semilla del Diablo”, pues con este nombre se subtituló la adaptación cinematográfica que realizó en el año 1968 el director Roman Polanski (Paris, 1933) y en la cual el papel de Rosemary era interpretado por Mia Farrow, ex-esposa y a la vez una de las musas de Woody Allen.







Ya en nuestra tienda online

Stephen King (Plaza & Janes). Lote 7 ejemplares

Stephen King (Plaza & Janes)
Lote 7 ejemplares


A la venta un lote con siete libros del conocido autor de novelas de terror Stephen King, los cuales fueron publicados por la editorial Plaza & Janes dentro de su colección Los Jet de Plaza & Janes.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 4. Ojos de fuego
- 5. La zona muerta
- 7. Maleficio
- 8. Carrie
- 13. It (Eso)
- 15. Tommyknockers
- 16. El misterio de Salem´s Lot


Estos libros de práctico tamaño fueron editados a finales de los años ochenta e inicios de los noventa por Plaza & Janes. Su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus 300 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Añadir que si solamente se desea uno o varios libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 21 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016