Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Rob Roy de Walter Scott

Resumen de Rob Roy
de Walter Scott

Rob Roy de Walter Scott


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Walter Scott
(1871-1832)

Año primera publicación
1818

Género
Novela histórica

Resumen del argumento: Esta novela basada en personajes reales se inicia en el año 1715 y está protagonizada por un joven llamado Franck Osbaldistone, quien, pese a ser el heredero de una adinerada familia su padre lo deshereda por su poco interés por los negocios. El lugar de este lo ocupará uno de sus primos.

Poco después, y durante el viaje hacia el castillo de Osbaldistone, el protagonista conoce a un par de viajeros. Uno de ellos es un negociante y el otro un adusto escocés llamado Robert Campbell.

Llegado al castillo su tío le presenta a sus primos, uno de los cuales se llama Rashleigh y quien precisamente se encargará de los negocios del padre de Franck. A su vez también le presentan a una joven llamada Diana Vernon, hija de la difunta hermana de su tío y con quien poco antes de llegar ya ha tenido una pequeña discusión. Aunque en el fondo le gusta y desea acercarse a ella, Diana se hace la esquiva aunque ello no impide advertirle que al día siguiente recibirá una denuncia por robo. Por lo que sabe a uno de los viajeros que conoció durante el viaje le robaron una cartera repleta de dinero.

Efectivamente al día siguiente recibe esta denuncia y curiosamente mientras los implicados en el asunto están discutiendo aparece Campbell testificando a favor del protagonista. Precisamente ahí se entera de la existencia real de Rob Roy, un personaje que hasta entonces consideraba una mera leyenda. A fin de solicitar su ayuda se traslada hacia las montañas de Escocia aunque antes de llegar advierte como el castillo de Campbell está ardiendo. Tambien se queman sus cosechas y el ganado yace en el suelo degollado.

Atónito ante ese espectáculo observa como el propio Robert Campbell ataca a un grupo de soldados ingleses y cuando este es cercado Frank decide intervenir en su defensa. Aunque el escocés puede huir el protagonista es capturado no sin la promesa de Robert de que volverán a encontrarse.

Osbaldistone es encarcelado a la espera de ser ejecutado y ya en el patíbulo con la soga al cuello reaparece Campbell quien tras una audaz acción lo salva. En ese momento descubre que su auxiliador es ni más ni menos que Bob Roy, quien solo desea que los ingleses abandonen Escocia y desde la destrucción de su castillo vive oculto en las montañas capitaneando un grupo de guerrilleros.

Franck de nuevo regresa al castillo de Osbaldistone para reencontrarse con Diana aunque esta de nuevo se vuelve a muestra muy esquiva. Es más, la sorprende con un enigmático personaje que se da a la fuga cuando el protagonista lleno de celos lo ataca.

Todavía pensando sobre quien puede ser ese hombre misterioso, a fin de investigar sobre la denuncia se traslada a casa de un tal Macvittie. Antes de llegar es increpado por el mismo personaje que se encontraba con Diana quien le advierte del peligro si se entrevista con ese hombre de negocios. Con la promesa de ampliar la información lo cita en un puente y ante la sorpresa del protagonista ahí le obliga a entrar en la cárcel.

Entrando de escondidas en la prisión descubre que el extraño personaje es Rob Roy y lo lleva ahí para visitar a un empleado de su padre quien fue traicionado por Macvittie. No obstante la cosa se complica cuando en la celda entra el magistrado Jarvie para negociar con el preso su salida. Se da la circunstancia que el magistrado es primo de Rob Roy y, aunque considera perdida la causa de los escoceses, no duda un instante en ayudar a salir de la prisión los dos improvisados visitantes.

Desafortunadamente en su huida son perseguidos por un grupo de soldados entre los cuales está el propio Rashleigh quien misteriosamente intercede a favor de su primo. Aunque Rob Roy logra huir en un primer momento acaba capturado cuando se propone negociar una tregua.

Esta captura es la chispa que hace explotar una revuelta en las montañas contra los invasores ingleses, la cual está capitaneada ni más ni menos que por Elena McGregor, esposa de Rob. Afortunadamente el Robin Hood escocés logra escapar y se reúne con Osbaldistone y Diana, quien pese a ser inglesa defiende la causa de los nobles montañeses al tener sangre escocesa.

Aunque el grupo se separa Dinaa volverá a reaparecer en el castillo de Osbaldistone con su padre, quien es perseguido por la justicia británica por su defensa de Escocia. Conocedor de su presencia el hombre es denunciado por Rashleigh aunque de nuevo aparece Rob Roy que junto a sus hombres hacen huir a los soldados. No obstante Rashleigh es apresado para ser juzgada su traición conforme con las leyes de los montañeses.

Finaliza la historia despidiéndose Rob Roy de Franck Osbaldistone y este por fin puede solicitar la mano de Diana, la cual acepta de muy buen agrado.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016