Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Príncipe y mendigo de Mark Twain

Resumen de Príncipe y mendigo
de Mark Twain

Príncipe y mendigo de Mark Twain


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.



Autor
Ver biografía en pantalla nueva Mark Twain (Ver biografía)

Título original
The Prince and the Pauper

País y año primera publicación
Canadá (1881)

Editorial primera publicación
James R. Osgood y Co.

Género
Novela histórica

Resumen del argumento: La acción de esta novela con base histórica se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVI y bajo el reinado de Enrique VIII. Concretamente se inicia en otoño del año 1538 cuando el país recibe con alegría el nacimiento de un heredero al trono.

Justo el mismo día en que esto sucede, en un recóndito lugar de la ciudad de Londres tambien se produce otro nacimiento. No obstante en esta ocasión el pequeño es hijo de una familia muy pobre cuyo padre además de mendigar también es aficionado a cometer pequeños robos.

Pasan los años y este chico llamado Tom Canty, quien se caracteriza por su robustez y bravura, al igual que sus hermanas se ve con la obligación de pedir limosna aunque para desesperación del padre el chico no se atreve a robar. Paralelamente tiene la suerte de aprender a leer gracias a un anciano que se interesa por su educación. Por otro lado el heredero Eduardo, quien reinara entre los años 1547 y 1553 con el nombre de Eduardo VI, crece siguiendo la educación típica de un pretendiente al trono, ya sea cultivando su formación física como intelectual.

Admirador de la vida que se lleva en la corte, un buen día Tom se halla curioseando por las inmediaciones del palacio real aunque es visto por un guardia que lo lleva ante el príncipe. Harto de las personas aduladoras que lo rodean y de su actitud, el príncipe siente gran curiosidad por ese chico y lo invita a jugar a bolos naciendo a partir de entonces una sincera amistad. A su vez ambos se percatan que su aspecto físico es muy similar.

Ávido por vivir aventuras fuera de su cómodo entorno, el príncipe decide intercambiar su rol con el muchacho pobre por espacio de unas horas. La travesura sale a la perfección y ni tan solo los guardias del palacio se dan cuenta de este intercambio de personalidades.

Pasa el tiempo y al percatarse que Eduardo no regresa Tom se empieza a preocupar, confesando a su vez que él no es el Príncipe de Gales. Desafortunadamente nadie le hace caso. Incluso su propio padre interpreta que el muchacho desvaría debido al exceso de trabajo y ejercicio físico. Considera que sin duda alguna la proximidad de su nombramiento como príncipe heredero le ha afectado.

A partir de entonces Eduardo conocerá la dureza de la vida de Tom. Solo la madre del chico pobre sospecha que algo le pasa a su hijo, pues su comportamiento y modales han cambiado de forma tan asombrosa que esto no pasa inadvertido.

Tras numerosas visicitudes, entre las cuales está emprender una huida junto a su padre quien tras ser acusado de robo es buscado para su ahorcamiento, Eduardo logra en el último momento evitar el nombramiento de Tom como heredero al trono.

Este ante toda la corte reconoce que el supuesto mendigo efectivamente tiene razón y se deshace así el entuerto. Gracias a la lealtad demostrada Tom obtiene un cargo vitalicio en la corte que le permitió librar a su madre y a sus hermanas de la miseria.







Ya en nuestra tienda online

Novelas famosas (Ediciones Toray). Lote de 2 ejemplares

Novelas famosas (Ediciones Toray)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Novelas Famosas" realizada por Ediciones Toray.

Esta colección tenía un concepto idéntico a "Historias Selección" de Editorial Bruguera, la cual en un mismo tomo insertaba una novela juvenil junto a una versión en cómic de la misma historia.

Los ejemplares ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 6. Un capitán de quince años (Julio Verne)
- 29. Ben-Hur (L. Wallace)


Estos libros fueron publicados en el año 1979 y 1986 respectivamente, tienen unas 190 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura, un formato de 15,5x23 y con una impresión de muy buena calidad. A comentar que aproximadamente la mitad de sus páginas corresponden a la versión en cómic.

El estado de ambos ejemplares es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016