Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Por un billete de lotería de Julio Verne

Resumen de Por un billete de lotería
de Julio Verne

Por un billete de lotería de Julio Verne


Atención ATENCIÓN: El presente resumen desvela el desenlace de esta novela. Si usted todavía no desea conocerla por favor no continúe con la lectura.

Autor
Ver biografía en pantalla nueva Julio Verne (Ver biografía)

Título original
Un Billet de loterie
ó
Le Numéro 9672

País y año primera publicación
Francia (1886)

Editorial primera publicación
Hetzel

Género
Aventuras

Resumen del argumento: La acción de esta novela tiene lugar en la región noruega del Telemark de 1865 y sus protagonistas son una familia formada por una chica llamada Helda, su hermano Joel y su madre la señora Hansen que enviudó hace poco, la cual regenta una posada.

Helda está a punto de casarse con su novio Ole, no obstante tendrá que esperar a que este regrese de su trabajo en un barco pesquero. Por su parte el hermano tambien tiene intención de contraer matrimonio con una joven de su mismo pueblo.

Mientras la hija espera el regreso de su amado la madre recibe la visita de un sujeto que la deja muy entristecida. Pese a ello se resiste a comentar a sus hijos el porqué de su visita.

Pasan los días y Ole no regresa, lo cual hace preocupar seriamente la familia. Por su parte en la compañía naval tampoco saben nada del "Viken", el buque en el cual trabajaba el chico, pues ningún barco que trabaja en la zona advierte de ningún naufragio.

Pasan los días y casi al inicio de la temporada turística Joel salva a un hombre ya algo mayor de caer al vacío mientras observaba rocas al borde de un precipicio. Se trata del profesor de geología Sylvius Hog quien se dispone a pasar unos días en la región alojándose en la pensión de los protagonistas. Ello le permite enterarse del pesar de la muchacha aunque gracias a su carácter optimista logra animarla un poco.

No obstante de nuevo la familia es visitada por el extraño personaje que resulta ser un prestamista que reclama la hipoteca de la pensión, pues la madre ha perdido todo su dinero en una mala inversión en la bolsa. Arriesgando incluso la casa para poder ofrecer una buena dote a sus hijos desafortunadamente algunos días después deberán abandonarla.

Al comprobar la apurada situación de la familia, Hog decide ayudarles en lo que puede y es precisamente él quien acude a informarse a la agencia naval sobre la suerte del barco. No hay noticias acerca de él hasta que con el paso de algunos días un pesquero encuentra una nota de Ole despidiéndose de su amada. Curiosamente esta nota se encuentra en el dorso de un billete de lotería cuyo sorteo todavía ha de realizarse. El número de este billete es concretamente el 9672.

Esta noticia se filtra en la prensa y debido a las circunstancias en las que ha sido hallado, el billete es pretendido por diversas personas que consideran su número como redestinado, llegándose a ofrecer auténticas fortunas por el billete. Pese a ello Helda no desea venderlo, pues en él hay el último recuerdo de su amado.

La situación llega a tal extremo que el prestamista Sandgoist ofrece perdonar la deuda e incluso retornar la hipoteca a cambio del billete, pues espera obtener mucho más dinero de él. Aunque al principio la chica se resiste a ceder su apreciado recuerdo al final la familia logra convencerla. No obstante el astuto prestamista les ofrece unos papeles de la casa apócrifos que no tienen valor, pues los auténticos los sigue poseyendo él.

Sospechando que el prestamista se trae alguna trampa entre las manos, Sylvius pone en marcha un plan genial, pues informa a los periódicos de la historia y pone en evidencia la codicia de Sandgoist. Al leer esto la opinión pública se estremece y en consecuencia las ofertas por el billete bajan en picado.

El profesor decide visitar al prestamista para reclamarle el billete, el cual ahora no tiene ningún valor pero es atacado por este. En ese momento aparece Joel quien evita un auténtico crimen. Sandgoist asustado no solamente les ofrece el billete sino que a su vez les devuelve los auténticos documentos de la casa.

Llega el día del sorteo y aunque Helda no quiere ir al salón de sorteos es convencido por Sylvius recordándole que esta era la última voluntad de un prometido. La expectación es enorme pues el caso se ha hecho famoso en todo el mundo.

Al realizarse el sorteo la sorpresa aumenta cuando finalmente el billete obtiene el primer premio otorgando una auténtica fortuna a la familia protagonista. Pese a ello, y considerando que ya tienen la casa y por tanto están libres de deudas, deciden respetar la decisión de la muchacha de quedarse el billete como recuerdo.

Es en ese preciso momento cuando aparece Ole, quien en el último momento se salvó del naufragio.

Finaliza la historia con la doble boda de los hermanos y el hecho que el profesor se establece definitivamente en el hogar de los Hansen.







Ya en nuestra tienda online

Julio Verne (Ediciones Orbis - Tapa Azul). Lote 7 ejemplares

Julio Verne (Ediciones Orbis - Tapa Azul)
Lote 7 ejemplares


A la venta un lote formado por siete novelas escritas por el famoso autor Julio Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) y publicados por Ediciones Orbis. Esta estupenda edición enfocada hacia jóvenes cuenta además con los magníficos grabados de L. Benett.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 1. Cinco semanas en globo.
- 2. El rayo verde.
- 3. Los hijos del Capitán Grant en América del Sur.
- 15. Los hijos del Capitán Grant en el Océano Pacífico.
- 27. Un capitán de quince años (Vol. I).
- 45. El piloto del Danubio.
- 67. Un billete de lotería / Frritt-Flacc / Un expreso del futuro.


Estos libros de práctico tamaño fueron editados a finales de los años ochenta por Ediciones Orbis, S.A. y encuadernados en tapa blanda (tambien llamada rústica) con un formato de aproximadamente doce por veinte centímetros.

El estado de todos estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 200 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si se desea uno o diversos libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 21 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016