Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Polar Express (El expreso polar) Por Chris Van Allsburg

Resumen de Polar Express (El expreso polar)
Por Chris Van Allsburg

Polar Express (El expreso polar) Por Chris Van Allsburg


Título original
The Polar Express

Autor e ilustrador original:
Chris Van Allsburg

País y año 1a. publicación:
Estados Unidos, 1985

Editorial 1a. publicación:
Houghton Mifflin

Género
Literatura infantil

Resumen del argumento: La historia empieza a finales de la década de los cincuenta cuando un chico de aproximadamente ocho años de edad, y quien solía adorar la Navidad aunque con el tiempo fue perdiendo la ilusión por este día, oye un fuerte pitido en la calle que hay enfrente de su casa.

Su sorpresa aumenta cuando mira al exterior y observa que en la calle se encuentra estacionado un tren con la locomotora de vapor y con la matricula número 1225, hecho totalmente inédito debido a que por ese lugar nunca antes han pasado las vías de ningún ferrocarril.

Al salir al exterior aparece el conductor del tren quien le explica que ese es el “Polar Express”, el cual se dirige hacia el Polo Norte, y que precisamente está parado ahí a la espera de que él suba.

Sin pensárselo dos veces el muchacho sube al tren donde le sirven chocolate caliente así como otros dulces. A su vez también observa que hay otros pasajeros, todos niños y niñas de más o menos su edad y vestidos con pijama.

Cuando el tren finalmente llega a su destino los niños ven a miles de elfos reuniéndose en el centro de la mágica ciudad, punto desde el cual Papa Noel iniciará su camino anual repartiendo regalos a todos los rincones del mundo.

Ahí precisamente el protagonista de esta historia es elegido para ser el primer niño del año en recibir un regalo de Papa Noel. Al enterarse que puede pedir cualquier cosa elije la campana de uno de los soportes del tren, lo cual le es concedido. El muchacho se guarda la campana en uno de los bolsillos de su pijama y a partir de ese momento él, al igual que el resto de sus compañeros de viaje, observan como Papa Noel se eleva por los aires.

Después de esto el grupo emprende el viaje de regreso a sus respectivas casas, aunque cuando el protagonista llega a la suya comprueba con tristeza que a través de un agujero en el bolsillo de su pijama ha perdido campana Al entrar de nuevo en su habitación observa a través de la ventana como se aleja el tren.

Ya a la mañana siguiente, y entre muchos otros regalos que se encuentran debajo del árbol de Navidad, su hermana descubre un pequeño paquete destinado al chico. Este al abrirlo comprueba con alegría que se trata de la campana que había perdido, la cual le cayó en el asiento del tiempo de Santa Claus.

Al hacerla sonar tanto él como su hermana se quedan maravillados del precioso sonido que genera aunque sus padres no son capaces de oírla, a consecuencia de lo cual afirman que está rota.

La historia termina aquí aunque a modo de moraleja del cuento, y al ser un relato narrado por su protagonista cuando ya es adulto, este recuerda que de pequeños la mayoría de sus amigos podían escuchar la campana pero que con el paso del tiempo para ellos su sonido se fue silenciando. Solo su hermana Sarah y él todavía son capaces de oírla en la actualidad, lo cual significa que todavía poseen la inocencia de creer en cosas mágicas como la Navidad.

Esta historia de claro tono moralista fue escrita e ilustrada en el año 1985 por el autor y dibujante Chris Van Allsburg (Michigan, 1948) logrando ser uno de los cien mejores libros infantiles de la historia según los profesores de la Asociación Nacional de Educación de los Estados Unidos.

Años más tarde fue adaptada a largometraje en formato de animación generada por ordenador utilizando la técnica de captura de interpretación, lo cual significa que los movimientos de los personajes, a pesar de ser realizados digitalmente, fueron generados por un actor real. Como curiosidad comentar que ni más ni menos que seis personajes diferentes fueron movidos por el actor Tom Hanks.

La película se estrenó en el año 2004 y fue dirigida por Robert Zemeckis (director de la trilogía “Regreso al Futuro” o de “Forrest Gump”) y contando con el propio autor como productor ejecutivo. A partir de su estreno este relato se convirtió en uno de los clásicos imprescindibles para las fiestas navideñas.







Ya en nuestra tienda online

Disney Presenta (Editorial Salvat). Lote de 2 ejemplares

Disney Presenta (Editorial Salvat)
Lote de 2 ejemplares


En oferta un lote formado por dos libros de cuentos inspirados en conocidas películas de Walt Disney y pertenecientes a la serie “Disney Presenta”.

En concreto sus títulos son:

- Alicia en el País de las Maravillas.
- Mulán.


Estos libros fueron publicados a principios de los años 2000 por Salvat Editores, S.L conjuntamente con Disney Enterprises, Inc.. Tienen aproximadamente unas cincuenta páginas por tomo, encuadernación en tapa dura y un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

Impresos a todo color contienen ilustraciones a toda página y sobre un papel de muy buena calidad.

Su estado es de usados aunque en muy buenas condiciones y lógicamente sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Finamente si usted solamente desea uno de estos libros también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6.5 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016