Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Pocahontas Versión Disney Productions

Resumen de Pocahontas
Versión Disney Productions

Pocahontas Versión Disney Productions



Resumen del argumento: En el año 1607 un barco cargado de colonos parte del Reino Unido para dirigirse hacia el continente americano en busca de riquezas. En dicho buque se embarca un aventurero llamado John Smith ávido por explorar nuevos territorios.

Por su parte, en lo que actualmente es la costa de Virginia (Estados Unidos), vive una chica llamada Pocahontas, hija de un importante jefe indio llamado Powhatan perteneciente a la confederación algonquina, un grupo de pueblos nativos establecido básicamente en lo que hoy es Canadá y buena parte de Estados Unidos. Esta se trata de una joven con un espíritu libre quien constantemente se debate entre hacer lo correcto o lo que le dicta su corazón.

Preocupada por un extraño sueño recurrente visita a la Abuela Sauce, un enorme árbol habitado por un espíritu al cual es capaz de hablarle. Al explicarle el sueño, consistente en que ella corre y ante si aparece una flecha la cual empieza a girar velozmente hasta pararse y apuntar en una dirección determinada, el espíritu le confiesa que dicha flecha le indica el camino que debe seguir en la vida aunque por el momento no se sabe cual es.

Cuando finalmente llega el barco a las costas habitadas por la tribu de Pocahontas los desconfiados indígenas se preparan para atacarlo. Por su parte los colonos ingleses también se hallan dispuestos a repeler cualquier ataque que pudiera producirse. El gobernador John Ratcliffe rápidamente toma posesión de las tierras y tras ello ordena que su tripulación empiece con la tarea de cavar a fin de encontrar oro.

Por su parte John Smith se encuentra fascinado por la vistosidad del territorio y sin dudarlo un instante se adentra en él a fin de explorarlo. Muy pronto se encuentra con Pocahontas y pasado un momento inicial de temor ante lo desconocido ambos se hacen amigos acordando volverse a reunir.

En la costa los movimientos de los recién llegados son observados atentamente por un grupo de exploradores indios quienes son descubiertos. Ante el temor que se traten de guerreros en busca de pelea los ingleses les disparan hiriendo a Namutak. Con la intención de defenderlo el resto de indios se enfrentan a los colonos y logran huir.

Ello no sirve más que para alterar los nervios de los indios quienes consideran a los recién llegados como peligrosos y por tanto enemigos a batir. No obstante Pocahontas, quien ya ha trabado una sincera amistad con Smith, intercede ante su padre con el objetivo de evitar la guerra. En el bando contrario Ratcliffe también prepara a sus hombres para un enfrentamiento armado y John Smith, al igual de la chica, le asegura que los indios son gente de paz.

Tanto Smith como Pocahontas se reúnen en un lugar acordado previamente siendo justo en ese momento cuando Kocúm, guerrero y prometido de la muchacha, ataca a John pensando que ella ha caído en una trampa. Lo que nadie sabe es que un marinero llamado Thomas siguió a su compañero y con la intención de defenderlo dispara sobre el indio a quien acaba matando.

Asustado Thomas huye a través de la vegetación para reunirse con los suyos, justo en el momento que los guerreros indios apresan a Smith acusándole de la muerte de Kocúm y sentenciándolo a ser sacrificado a la mañana siguiente. Thomas, quien ya ha llegado al lugar donde se encuentran los suyos, informa al gobernador quien al alba decide atacar a los indios.

De nuevo Pocahontas se dirige a la Abuela Sauce a fin de pedirle consejo y esta, gracias a la brújula que John le regaló, le demuestra que su destino es precisamente liberar al muchacho inglés.

Decidida a evitar la muerte de John aunque sin saber exactamente como, la muchacha se dirige hacia su poblado llegando precisamente en el momento que el Sol aparece en el horizonte y todo está dispuesto a que se cumpla la sentencia.

De repente Pocahontas salta sobre John quien está atado a una roca protegiéndolo así con su cuerpo. Ello evita que el verdugo, el propio padre de ella, termine con la vida del muchacho. Convencido por los argumentos que le cuenta su hija Powhatan ordena que se libere a reo.

En ese momento aparecen los colonos ingleses decididos a liberar a su compañero y aunque observan que Smith ya está libre el gobernador dispara sobre el jefe indio. La intervención del propio Smith evita que la bala toque al padre de Pocahontas aunque desafortunadamente cae herido. Observando la cobardía de su jefe dentro del grupo ingles se produce un motín que acaba con el encarcelamiento del gobernador.

No obstante el malherido Smith debe abandonar la región a fin de ser atendido de las heridas pues de lo contrario fallecería, siendo el final de la historia la despedida de ambos amigos.



El resumen anterior corresponde a la historia de Pocahontas adaptada por Disney Productions en el año 1995 como película de animación. Esta historia tiene la particularidad de estar basada en hechos reales y en la amistad entre una joven indígena y un colono inglés.

Pocahontas, conocida como Lady Rebecca Rolfe tras su bautizo a fin de casarse con el rico terrateniente John Rolfe, nació en 1595 como hija del jefe indio Powhatan e intercedió entre los indígenas y los colonos a fin de convivir en paz. Dicho encuentro entre ella y John Smith se produjo de forma similar a la relatada, salvándole Pocahontas “in extremis” cuanto él estuvo a punto de ser ejecutado.

Pocahontas falleció en Londres el día 21 de marzo de 1617 víctima de la tuberculosis y a la temprana edad de veintidós años. Algún tiempo antes se había vuelto a reencontrar con su amigo John.







Ya en nuestra tienda online

Los mejores cuentos Diseny (Criteria Publishing). Lote de 3 ejemplares

Los mejores cuentos Diseny (Criteria Publishing)
Lote de 3 ejemplares


En oferta un interesante lote formado por tres comics de la colección “Los Mejores Cuentos Disney”, adaptando a este formato algunas de las divertidas películas de animación realizadas por esta conocida productora estadounidense.

En concreto el título de los ejemplares anunciados son:

- Monstruos, S.A.
- Toy Story
- Pocahontas


Fueron publicados en el año 2009 por Disney Enterprises, Inc. y Pixar Animation Studios en una edición especial para Criteria Publishing.

Tienen un gran formato de veintiocho por veintiún centímetros, cuarenta y ocho paginas de extensión y están impresos a todo color sobre un papel satinado de buena calidad y encuadernados en tapa blanda.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y lógicamente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de lomo.

Finalmente comentar que si solamente se desea uno o diversos ejemplares también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016