Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Resumenes de libros > Cuento El patito feo Por Hans Christian Andersen

Resumen de Cuento El patito feo
Por Hans Christian Andersen

Cuento El patito feo Por Hans Christian Andersen


Autor
Hans Christian Andersen
Odense, 1805 - Copenhague, 1875

País y año 1a. publicación
Dinamarca, 1843

Género
Fábula

Resumen del cuento: El relato de este cuento clásico se inicia un buen día cuando, en el corral de una casa de campo propiedad de una familia adinerada, una madre pato ve que por fin nace su camada formada por siete polluelos.

A pesar que seis de ellos nacen totalmente normales, el séptimo patito, y que precisamente surge de un huevo más grande que el del resto, tiene un tamaño desproporcionado respecto al de sus hermanos, es bastante más feo y además posee una voz fuerte, estridente y molesta. A su vez resulta ser el animal más “patoso” (y valga la redundancia) de todos los que viven en ese lugar.

Debido a estas diferencias ya muy pronto el pobre patito se convierte en objeto de burlas de los animales de la granja, recibiendo continuados picotazos, empujones e insultos, siendo habitual que algunos animales sin sensibilidad le griten frecuentemente que ojala se lo comiera el gato. Pero esto no es lo peor, pues incluso su propia madre se le aparta. Avergonzada desea que constantemente el patito se encuentre en el lado opuesto del corral donde está ella.

Cansado por tener que aguantar estos malos tratos y abusos constantes el patito decide marcharse de su hogar, aunque en el exterior la situación no mejora en absoluto ya que ningún animal salvaje quiere estar a su lado. Paralelamente ninguno de ellos tiene explicación alguna sobre el porqué de su aspecto, declarando que nunca antes en su vida habían visto a ningún animal similar.

Pocos días después, y por un corto periodo de tiempo, se alojó en casa de una granjera anciana donde un gato y una gallina se creían ser el centro de atención. Por esta razón, y también por echar de menos nadar y divertirse chapoteando en el agua, que finalmente decidió marcharse del lugar.

Durante una tarde de otoño observó como una bandada de cisnes levantaban el vuelo para emigrar, quedando él sorprendido por el tamaño y sobretodo por la belleza de esas aves. A su vez le sucedió algo muy extraño, pues al verlas marchar el patito se quedó con un ánimo bastante intranquilo.

Llegó el invierno y a consecuencia de vivir en el exterior casi muere congelado por las bajas temperaturas. Afortunadamente para él un campesino lo encontró y se lo llevó a su hogar para cuidarlo con su familia.

Con la llegada de la primavera el granjero decidió dejarlo de nuevo en libertad trasladándolo a orillas de un lago donde unos cisnes estaban andando en la superficie.

Sin casi darse cuenta el patito se encontró rodeado por estos animales y aterrado pensó que se le acercaban con la intención de darle picotazos hasta matarlo. No obstante estos se mostraron pacíficos y nadaban entorno a él para acariciarlo con sus picos. Sorprendido fue entonces cuando el patito fijó su vista en la superficie cristalina del agua y observó su propio reflejo, el cual correspondía al de un cisne.

Después de tantas aventuras, y sobretodo tras tantos momentos difíciles a causa de su aspecto, por fin se encontraba con un grupo que lo aceptó y en el cual se sentía muy feliz.

Finaliza el cuento cuando todos los animales emprenden el vuelo. En la orilla del lago, el granjero y sus hijos consideran que el cisne que han cuidado los últimos meses es el más bonito de todos.







Ya en nuestra tienda online

La princesa de las flores. Hans Christian Andersen (Cuentos Clásicos - Ediciones Alonso)

La princesa de las flores
Hans Christian Andersen (Cuentos Clásicos - Ediciones Alonso)


A la venta un ejemplar del cuento infantil “La princesa de las flores” escrito originalmente por Hans Christian Andersen (1805-1875) y publicado por la madrileña Ediciones Alonso dentro de su colección “Cuentos Clásicos”.

Este librito de cuentos fue publicado en el año 1978, tiene una extensión de dieciséis páginas impresas a todo color y encuadernación en tapa blanda (también denominada rústica) en un formato de diecisiete por veinticuatro centímetros.

La adaptación literaria del cuento original fue realizada por Juan Alarcón Benito y los dibujos fueron obra del artista Enrique Ibáñez.

El estado de este ejemplar es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Solamente tiene las típicas señales de uso como dobleces.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información




Sección de libros
Apartados que forman la seccion de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografias, bibliografías de autores/a o adquirir líbros nuevos y usados.

Subseccion Resumenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016